La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita ser mejores seres humanos, se proyecten en el actuar cotidiano, en la esfera personal, educativa, familiar y en el entorno social, capaces de crear y fortalecer a la par con la primera y gran empresa, su Proyecto de vida, también puedan iniciarse como seres creativos.

2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO A través de este proyecto se busca mejorar en el aspecto de la convivencia a través de los valores de la autoestima, tolerancia, respeto y solidaridad y el pensamiento en el medio ambiente permitiendo así la transformación y reutilización de algunos elementos como los son plástico, papel, cartón

3 ESTANDARES O LINEAMIENTOS Se plantea el proyecto de acuerdo con la Nueva cultura del Emprendimiento propuesta por la Ley 1014 del 26 de Enero de 2006, con el fin de: “Formar ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen sus deberes sociales y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación competitiva que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad.” MEN.

4 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Promover el espíritu emprendedor en los estudiantes del colegio, motivándolos a ser creativos y a su vez precursores de ideas que contribuyan a la preservación del medio ambiente teniendo como base principal que se propenda y trabaje conjuntamente sobre los principios y valores que establece la Constitución y los establecidos en la presente Ley.. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Fomentar la cultura emprendedora en sensibilización -orientación y formación que contribuya al desarrollo de competencias emprendedoras en el ser, el saber y el hacer. Implementar estrategias que permitan la vivencia permanente de los valores esenciales para el liderazgo positivo. Brindar espacios que permitan a los estudiantes la toma de decisiones responsables. Desarrollar una formación integral en aspectos y valores como desarrollo del ser humano y su comunidad.

5 ..continuando Articular en el plan de estudios las competencias laborales para generar estudiantes competentes, con visión empresarial. Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas, que les permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia Propiciar en los estudiantes la valoración positiva de sus propias capacidades para hacer frente a las exigencias del mundo contemporáneo Fomentar el trabajo cooperativo dentro y fuera del contexto escolar. Apoyar procesos de emprendimiento sostenibles desde la perspectiva social, cultural, ambiental y regional. Fortalecer los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo local, regional y territorial Buscar a través de las redes para el emprendimiento, herramientas que en su momento puedan brindar acompañamiento y sostenibilidad de las futuras, posibles o nuevas empresas en un ambiente seguro, controlado e innovador.

6 META Los estudiantes de grado noveno logren proponer la conformación de una microempresa basada en la socialización de diferentes proyectos en los periodos primero y segundo.

7 EVIDENCIAS

8 SIGUIENTE PROYECTO… ABEJA DE OROABEJA DE ORO

9 CONCURSO DEPARTAMENTAL INTERCOLEGIADO DE MÚSICA COLOMBIANA - ABEJA DE ORO 19962014 COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN AGUACATAL

10 ¿QUÉ ES EL CONCURSO ABEJA DE ORO? El concurso abeja de oro es un evento que genera integración de los colegios de Cali y del departamento del Valle del Cauca, donde se pretende Estimular la creatividad, interpretación, difusión y arraigo de la música colombiana a nivel Intercolegiado y fomentar en los niños y jóvenes el amor por ésta.

11 OBJETIVOS DEL CONCURSO: OBJETIVO GENERAL: Estimular la creatividad, interpretación, difusión y arraigo de la música colombiana a nivel Intercolegiado. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Brindar a los estudiantes de los diferentes Colegios del Valle del Cauca, un evento cultural que sirva de estímulo y a la vez genere nuevos desarrollos artísticos. Incentivar el interés por la composición, interpretación y conocimiento de la música de cada una de las regiones Colombianas. Convertir a los estudiantes del Valle del Cauca, en difusores de la música colombiana.

12 METAS Aumentar en el número de colegios participantes y de patrocinadores cada año. Permitir el ingreso a la institución de estudiantes que asistan al evento, y quieran vincularse para el siguiente año lectivo. POBLACIÓN A QUIEN SE DIRIGE Convocamos estudiantes de todos los colegios de Cali del Valle del Cauca, de acuerdo con las siguientes modalidades: Solista: Vocal o instrumental, Dueto: Vocal o instrumental, Trío: Vocal o instrumental, Coros: a capela, Grupo instrumental, Grupo vocal instrumental.

13 LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARTÍCULO 14Responder a lo establecido en la ley general de educación, ARTÍCULO 14, el fomento de las diversas culturas. Incluir la dimensión cultural desde una perspectiva étnica en los lineamientos curriculares de las áreas obligatorias y fundamentales de acuerdo con la legislación educativa.

14 ACTIVIDADES 1.Proceso de adquisición de patrocinios 2.Convocatoria 3.Logística 4.Inscripción de participantes 5.Eliminatorias 6.Final

15 EVIDENCIAS

16 Thank you for providing your support Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta


Descargar ppt "PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita."

Presentaciones similares


Anuncios Google