La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión - Empresarios - Académicos

3 VIDEO LONDRES 2012

4 Cultura y relaciones internacionales ¿Cómo construir la imagen de un país en la era digital? Cultura Imagen país

5 Imagen exterior de España

6

7 Capacidad de la cultura para influenciar en la imagen de un país

8 Campañas tradicionales de promoción de un país

9 ¿Cómo se crea la imagen de un país? ACTORES: ESTADO CIUDADES Y REGIONES CIUDADANOS EMPRESAS ONGS Percepción Experiencia propia Medios de comunicación Canales digitales

10 Nuevos actores en nueva realidad

11 Promoción de la marca de un país en la actualidad Diversificar los canales Turistas Programas culturales de intercambio Redes sociales Medios online Páginas de referencia (Wikipedia, Google, Youtube... Opiniones y recomendaciones en la red

12 Grandes eventos:Plataforma de proyección exterior

13 LONDRES 2012 JUEGOS OLIMPICOS

14 SEDES DE JJOO Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES

15 Los nuevos actores en la esfera internacional

16 CHINA INSTITUTO CONFUCIO creación 2004 325 en el mundo 100 millones de estudiantes de chino en el mundo

17 EXPO SHANGHAI 2010

18 JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008

19

20 AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en Shanghai de la exposición De Tiziano a Goya. Grandes maestros del Museo del Prado.

21 AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en Shanghai de la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma

22 AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en un barco (Shanghai)

23 AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Inauguración de la exposición Grandes maestros del Museo del Prado por SS.MM. los Reyes y el Primer Ministro de RP de China

24 AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Cartel de las actividades Flamenco Pa' Tós

25

26

27 ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA (AC/E) - Organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras - Coordinación con instituciones públicas y privadas para la promoción de la cultura en el exterior - Apoyo a artistas españoles dentro y fuera de nuestras fronteras - Promoción internacional de proyectos involucrando a diseñadores, científicos y creadores

28 Durante 2012, AC/E organizó y participó con una gran variedad de actividades culturales en 97 ciudades de 31 países de los 5 continentes

29 Apoyo a la internacionalización del sector cultural 1 Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) 2 Participación en las distintas conmemoraciones en el exterior 3 Producción de contenidos que puedan itinerar por el exterior

30 Programa PICE (Internacionalización) 1 Programa de Visitantes 2 Programa de Movilidad

31 IMAGINANDO LA FLORIDA Miami, 2013 - 2014 500 Aniversario de La Florida

32 PACÍFICO. LA AVENTURA DE LA MAR DEL SUR España y Pacífico, 2013-2014 V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico

33 Participación en exposiciones internacionales y universales

34 Apoyo a las instituciones culturales españolas José Manuel Ballester. Bosques de luz Con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Bienal de Venecia. Il Palazzo Enciclopedico Con la AECID

35 Principios de actuación: 1 Coordinación de la estrategia interior con la promoción exterior 2 Búsqueda de financiación privada o internacional 3 Coordinación con el resto de instituciones culturales (AECID, Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

36 www.accioncultural.es @acecultura /acecultura


Descargar ppt "Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión."

Presentaciones similares


Anuncios Google