Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLoída Tafolla Modificado hace 10 años
2
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión - Empresarios - Académicos
3
VIDEO LONDRES 2012
4
Cultura y relaciones internacionales ¿Cómo construir la imagen de un país en la era digital? Cultura Imagen país
5
Imagen exterior de España
7
Capacidad de la cultura para influenciar en la imagen de un país
8
Campañas tradicionales de promoción de un país
9
¿Cómo se crea la imagen de un país? ACTORES: ESTADO CIUDADES Y REGIONES CIUDADANOS EMPRESAS ONGS Percepción Experiencia propia Medios de comunicación Canales digitales
10
Nuevos actores en nueva realidad
11
Promoción de la marca de un país en la actualidad Diversificar los canales Turistas Programas culturales de intercambio Redes sociales Medios online Páginas de referencia (Wikipedia, Google, Youtube... Opiniones y recomendaciones en la red
12
Grandes eventos:Plataforma de proyección exterior
13
LONDRES 2012 JUEGOS OLIMPICOS
14
SEDES DE JJOO Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES
15
Los nuevos actores en la esfera internacional
16
CHINA INSTITUTO CONFUCIO creación 2004 325 en el mundo 100 millones de estudiantes de chino en el mundo
17
EXPO SHANGHAI 2010
18
JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008
20
AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en Shanghai de la exposición De Tiziano a Goya. Grandes maestros del Museo del Prado.
21
AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en Shanghai de la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma
22
AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Publicidad en un barco (Shanghai)
23
AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Inauguración de la exposición Grandes maestros del Museo del Prado por SS.MM. los Reyes y el Primer Ministro de RP de China
24
AÑO DE ESPAÑA EN CHINA (2007) Cartel de las actividades Flamenco Pa' Tós
27
ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA (AC/E) - Organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras - Coordinación con instituciones públicas y privadas para la promoción de la cultura en el exterior - Apoyo a artistas españoles dentro y fuera de nuestras fronteras - Promoción internacional de proyectos involucrando a diseñadores, científicos y creadores
28
Durante 2012, AC/E organizó y participó con una gran variedad de actividades culturales en 97 ciudades de 31 países de los 5 continentes
29
Apoyo a la internacionalización del sector cultural 1 Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) 2 Participación en las distintas conmemoraciones en el exterior 3 Producción de contenidos que puedan itinerar por el exterior
30
Programa PICE (Internacionalización) 1 Programa de Visitantes 2 Programa de Movilidad
31
IMAGINANDO LA FLORIDA Miami, 2013 - 2014 500 Aniversario de La Florida
32
PACÍFICO. LA AVENTURA DE LA MAR DEL SUR España y Pacífico, 2013-2014 V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico
33
Participación en exposiciones internacionales y universales
34
Apoyo a las instituciones culturales españolas José Manuel Ballester. Bosques de luz Con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Bienal de Venecia. Il Palazzo Enciclopedico Con la AECID
35
Principios de actuación: 1 Coordinación de la estrategia interior con la promoción exterior 2 Búsqueda de financiación privada o internacional 3 Coordinación con el resto de instituciones culturales (AECID, Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
36
www.accioncultural.es @acecultura /acecultura
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.