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CPN Esteban Hernández NOVIEMBRE 2013 CPN Esteban Hernández NOVIEMBRE 2013.

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Presentación del tema: "CPN Esteban Hernández NOVIEMBRE 2013 CPN Esteban Hernández NOVIEMBRE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CPN Esteban Hernández NOVIEMBRE 2013 CPN Esteban Hernández NOVIEMBRE 2013

2 Diciembre - 2009 Fundación Apertura

3 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Es la herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de los socialmente más vulnerables.

4 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Los progresistas, conservadores, liberales, discuten Estado chico, o Estado grande; nunca Estado eficiente y transparente.

5 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Paga muchos impuestos nacionales, provinciales y municipales.

6 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Se analizaron 10 años de Presupuestos ejecutados

7 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Porque existe mucha información disponible, que nos permite extraer tendencias que pueden ser tomadas como referencia en otras ciudades.

8 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Sueldos, obra social, y aportes jubilatorios de los agentes públicos.

9 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Remuneraci ón x hora AÑO 2.007AÑO 2.008AÑO 2.009AÑO 2.010AÑO 2.011 A septiembre del 2012 SECTOR PÚBLICO PROVINCIAL- CÁLCULO VALOR HORA (6 HORAS) 21,8129,536,2842,9761,4876,63 SECTOR PRIVADO PCIA SANTA FE INDEC- CALCULO VALOR HORA (8 HORAS) 10,7714,0216,8221,5728,5235,08 SECTOR PÚBLICO MUNICIPAL- CÁLCULO VALOR HORA (6 HORAS) 69,62

10 Diciembre - 2009 Fundación Apertura La remuneración no diferencia entre agentes responsables y comprometidos, de agentes irresponsables e indolentes. Esto se transforma en un círculo perverso que fomenta la pérdida de compromiso laboral.

11 Diciembre - 2009 Fundación Apertura La salud en Rosario se lleva el 28% de los recursos de la ciudad. El 45% de los empleados municipales están ocupados en el área salud.

12 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Ejercicio2004200520062007 Resultado Financiero del Ejercicio918.631.800,91624.848.556,25237.457.802,95277.918.741,04 Se coparticipaba el 100% de lo establecido por Ley de Cop. Fed. 62.671.263,5624.498.376,9734.358.801,677.538.020,42 Se coparticipaba el 100% de lo establecido por Ley de Ingresos Brutos 5.826.807,2414.110.636,0117.069.181,4622.405.909,13 No se hubiese ahorrado en salarios en negro130.000.000,00255.000.000,00235.000.000,00191.000.000,00 No se les afectaba dinero de los MMyCC para el Financiamiento Educativo 9.233.872,0117.133.905,44 La Provincia hubiese reconocido el gasto en salud en Nodo Sur - Rosario 94.368.000,00127.306.072,00168.076.484,00239.626.889,00 Resultado (RES FINAN - Ahorros)625.765.730,11203.933.471,27-217.046.664,18-182.652.077,51 No cubre todo el gasto realizado por el municipio.

13 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Pasó de constituir el 5% al 12% del gasto total del municipio.

14 Diciembre - 2009 Fundación Apertura El municipio debió contribuir con recursos propios al transporte, que se suman a los subsidios de otras jurisdicciones. Este aporte pasó de nada, al 2% del gasto.

15 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Otro gasto que no formaba parte de las obligaciones municipales, pero que se ha incorporado ante la necesidad de responder a la demanda ciudadana, es el de seguridad. Pasó de 0 al 2% del gasto de la ciudad.

16 Diciembre - 2009 Fundación Apertura Los nuevos compromisos asumidos por la municipalidad de Rosario, le han impedido continuar con el ritmo de inversión en obras públicas. Si esto no hubiese pasado, se hubiesen podido pavimentar todas las calles de la ciudad en 3 años.

17 Diciembre - 2009 Fundación Apertura 1.Debe haber un organismo responsable de la recepción y gestión de los pedidos de información pública en todos los municipios y comunas. 2.Es necesario mejorar la gestión de los recursos humanos, y aumentar su productividad para hacer más eficiente el gasto. 3.Las paritarias de los empleados públicos deben ser públicas, y de libre acceso a cualquier ciudadano. 4.El aumento de salarios debe estar asociado al aumento de la productividad de los trabajadores. 5.Es necesario construir un padrón único de beneficiarios de planes sociales, para poder hacer más eficiente el gasto de los diferentes niveles del Estado destinado a atender la problemática social. 6.Los subsidios y la publicidad oficial deben publicarse con la identificación de los beneficiarios. 7.Se requiere mayor compromiso tanto de los partidos políticos, como de los periodistas, para aportar al control y la transparencia del gasto público, a través de análisis serios e integrales utilizando la información pública disponible.

18 Diciembre - 2009 Fundación Apertura 8.Los municipios y comunas deben adherir a la ley de Administración financiera nacional y provincial, para homogeneizar la información presupuestaria, y hacer posible los análisis comparativos.

19 Diciembre - 2009 Fundación Apertura El peor ejemplo

20 Diciembre - 2009 Fundación Apertura


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