Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Cabrera Navarrete Modificado hace 8 años
1
Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD
2
Social Networking para self branding
3
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
4
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
5
Social Networking para self branding
12
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
13
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
14
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
15
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
16
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
17
De qué vamos a hablar
18
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
19
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
20
De qué vamos a hablar
21
El Profesor Un poco de mí ya que vamos a estar 2 sesiones juntos… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
22
El Profesor Y su obra… (version in Spanish) Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
23
23 El Profesor Los penúltimos libros…
24
24 El Profesor Y el último recién publicado (Nov ’14)…
25
25 El Profesor Y el nuevo a punto de publicarse…
26
De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
27
El mundo en el que vivimos hoy El Consumidor manda…
28
Prosumers Opina Genera contenidos Escucha Recomendaciones Influye Se informa Recomienda Cool-tura nicho
29
Prosumers Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
30
Prosumers Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital http://www.youtube.com/watch?v=7FRwCs99DWg
31
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
32
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
33
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
34
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
35
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
36
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
37
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
38
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
39
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
40
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
41
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
42
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
43
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
44
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
45
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
46
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
47
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
48
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
49
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
50
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
51
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
52
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
53
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
54
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
55
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
56
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Crear perfil específico de RRHH Ideal para perfiles más altos Y para gente más veterana Replicar ofertas en otras redes Es una red de criba y de selección Pedir recomendaciones a contactos Buscar viralidad con empleados
57
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Ideal para perfiles más sofisticados Y para gente más joven Es una red de selección activa Replicación total de ofertas en Linkedin Fomentar RT de las ofertas Hacer ofertas push a gente que dice que querría trabajar con nosotros o le encanta la marca Usar TwitJobSearch
58
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
59
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Ideal para perfiles técnicos o administrativos Y para gente más joven Replicación parcial de ofertas en Linkedin Es una red más de criba que de selección Ojo al desarrollo de Beknown
60
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
61
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
62
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
63
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
64
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
65
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
66
Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital
67
EL CASO ZAPPOS Julio, 2011 RRHH 2.0 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
68
Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
69
Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing Comprados por Amazon por 1.2 b$ Considerada la empresa americana con una cultura corporativa más fuerte Cultura que difunden y refuerzan sobre redes sociales +600.000 followers en Twitter Sus 450 empleados tienen cuenta No inivitan a participar en procesos (push) Sino que usan Twitter para seleccionar a quienes piensan que pueden encajar (pull) Su selección funciona tan bien que casi nadie acepta el incentivo de 2000$ para dejar el training
70
Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
71
Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
72
Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
73
Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
74
EL CASO ACCENTURE Julio, 2011 RRHH 2.0 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing
75
75 Accenture Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing Accenture relanza su recruiting marketing… ¿Un ejemplo español?
76
Conclusiones Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing
77
Caso Práctico: Huella Digital Personal
90
LinkedInFacebookTwitterBlogForosSEOSlideshareFlickrYoutube Plan de acciones
91
Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales
92
Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales
93
Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales
94
Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales
95
Caso Práctico: Huella Digital Personal About Me
96
Ahora es vuestro turno… About Me
97
Ahora es vuestro turno… About Me
98
Social Networking para self branding To-do’s List: Identifica el área en la que quieres ser influyente Analiza tu huella digital actual Identifica los canales digitales en los que debes estar Generalistas Verticales Analiza en cuáles estás y cómo Analiza en cuáles no estás Identifica los influyentes que debes impactar Diseña la que debería ser tu huella digital A 3 meses A 6 meses A 1 año Haz un plan de desarrollo de contenido por canales
99
Social Networking para self branding Claves de Éxito: Seleccionar los canales adecuados Seleccionar los decision makers a impactar Dedicarle tiempo Emplear las herramientas adecuadas Ser transparente Tener criterio Controlar las métricas En resumen: Qué, para quién, cómo, dónde, cuándo y por qué
100
En las dos sesiones siguientes Lo que nos queda por hacer: En la próxima clase… Dividiremos la sesión en 6 tramos de 15 minutos Para que todo el mundo me pueda presentar su propuesta de desarrollo de marca personal digital De una forma personalizada Y yo pueda darles feedback Sería bueno que todos vieseis las propuestas de todos Si veis que en cada clase varias personas tienen un posicionamiento personal similar, sería bueno que lo analizaseis juntos para compartir ideas Haremos seguimiento personalizado por Linkedin a 1, 3 y 6 meses
101
Las Redes Sociales y los RRHH RECLUTAMIENTO 2.0 Madrid, 17 de Diciembre, 2011 Manuel A. Alonso Coto, PhD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.