La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD."— Transcripción de la presentación:

1 Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD

2 Social Networking para self branding

3 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

4 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

5 Social Networking para self branding

6

7

8

9

10

11

12 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

13 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

14 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

15 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

16 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

17 De qué vamos a hablar

18 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

19 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

20 De qué vamos a hablar

21 El Profesor Un poco de mí ya que vamos a estar 2 sesiones juntos… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

22 El Profesor Y su obra… (version in Spanish) Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

23 23 El Profesor Los penúltimos libros…

24 24 El Profesor Y el último recién publicado (Nov ’14)…

25 25 El Profesor Y el nuevo a punto de publicarse…

26 De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

27 El mundo en el que vivimos hoy El Consumidor manda…

28 Prosumers Opina Genera contenidos Escucha Recomendaciones Influye Se informa Recomienda Cool-tura nicho

29 Prosumers Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

30 Prosumers Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital http://www.youtube.com/watch?v=7FRwCs99DWg

31 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

32 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

33 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

34 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

35 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

36 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

37 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

38 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

39 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

40 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

41 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

42 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

43 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

44 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

45 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

46 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

47 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

48 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

49 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

50 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

51 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

52 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

53 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

54 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

55 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

56 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Crear perfil específico de RRHH Ideal para perfiles más altos Y para gente más veterana Replicar ofertas en otras redes Es una red de criba y de selección Pedir recomendaciones a contactos Buscar viralidad con empleados

57 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Ideal para perfiles más sofisticados Y para gente más joven Es una red de selección activa Replicación total de ofertas en Linkedin Fomentar RT de las ofertas Hacer ofertas push a gente que dice que querría trabajar con nosotros o le encanta la marca Usar TwitJobSearch

58 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

59 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Ideal para perfiles técnicos o administrativos Y para gente más joven Replicación parcial de ofertas en Linkedin Es una red más de criba que de selección Ojo al desarrollo de Beknown

60 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

61 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

62 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

63 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

64 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

65 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

66 Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

67 EL CASO ZAPPOS Julio, 2011 RRHH 2.0 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

68 Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

69 Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing Comprados por Amazon por 1.2 b$ Considerada la empresa americana con una cultura corporativa más fuerte Cultura que difunden y refuerzan sobre redes sociales +600.000 followers en Twitter Sus 450 empleados tienen cuenta No inivitan a participar en procesos (push) Sino que usan Twitter para seleccionar a quienes piensan que pueden encajar (pull) Su selección funciona tan bien que casi nadie acepta el incentivo de 2000$ para dejar el training

70 Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

71 Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

72 Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

73 Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

74 EL CASO ACCENTURE Julio, 2011 RRHH 2.0 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

75 75 Accenture Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing Accenture relanza su recruiting marketing… ¿Un ejemplo español?

76 Conclusiones Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

77 Caso Práctico: Huella Digital Personal

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90 LinkedInFacebookTwitterBlogForosSEOSlideshareFlickrYoutube Plan de acciones

91 Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

92 Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

93 Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

94 Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

95 Caso Práctico: Huella Digital Personal About Me

96 Ahora es vuestro turno… About Me

97 Ahora es vuestro turno… About Me

98 Social Networking para self branding To-do’s List: Identifica el área en la que quieres ser influyente Analiza tu huella digital actual Identifica los canales digitales en los que debes estar Generalistas Verticales Analiza en cuáles estás y cómo Analiza en cuáles no estás Identifica los influyentes que debes impactar Diseña la que debería ser tu huella digital A 3 meses A 6 meses A 1 año Haz un plan de desarrollo de contenido por canales

99 Social Networking para self branding Claves de Éxito: Seleccionar los canales adecuados Seleccionar los decision makers a impactar Dedicarle tiempo Emplear las herramientas adecuadas Ser transparente Tener criterio Controlar las métricas En resumen: Qué, para quién, cómo, dónde, cuándo y por qué

100 En las dos sesiones siguientes Lo que nos queda por hacer: En la próxima clase… Dividiremos la sesión en 6 tramos de 15 minutos Para que todo el mundo me pueda presentar su propuesta de desarrollo de marca personal digital De una forma personalizada Y yo pueda darles feedback Sería bueno que todos vieseis las propuestas de todos Si veis que en cada clase varias personas tienen un posicionamiento personal similar, sería bueno que lo analizaseis juntos para compartir ideas Haremos seguimiento personalizado por Linkedin a 1, 3 y 6 meses

101 Las Redes Sociales y los RRHH RECLUTAMIENTO 2.0 Madrid, 17 de Diciembre, 2011 Manuel A. Alonso Coto, PhD


Descargar ppt "Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD."

Presentaciones similares


Anuncios Google