La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección."— Transcripción de la presentación:

1 MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos a nivel regional e internacional.

2 Vision Que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos.

3 Quienes somos Somos una alianza estratégica de organizaciones y redes con cobertura regional en América Latina y el Caribe en el ámbito del GMfC trabajando con y por los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

4 Fortalezas Voluntad de coordinación y acciones conjuntas Experiencia adquirida Presencia institucional y reconocimiento en los países de la región Existe recurso humano y financiero Heterogeneidad y complementariedad en la naturaleza de las organizaciones Capacidad de convocatoria Existe consenso desde un enfoque de derechos Existencia de vínculos con organismos internacionales de incidencia política. Buenas relaciones interpersonales entre los representantes de las organizaciones.

5 Oportunidades Agenda Internacional con temas comunes. Presencia de Oficinas Regionales Conciencia sobre necesidad de articular acciones conjuntas Promoción a nivel global de la coordinación regional Mayor alcance en instancias y organismos de Derecho Internacional Publico Identificación de contrapartes Tema de Niñez es convocante

6 Debilidades Dificultad para coincidir nuestras agendas propias con la agenda regional Mandatos débiles a nivel de las instituciones Falta de espacios y mecanismos de comunicación interinstitucional Poco conocimiento del proceso que ha llevado el GMC Falta definición de un consenso en las áreas de trabajo conjunto Dificultad de hacer efectivo los codigos de etica dentro de las organizaciones Vínculos débiles entre la región del Caribe y América Latina

7 La necesidad de protagonismo institucional debilita la capacidad de accion conjunta. La diferencia de abordaje del manejo del enfoque de derechos.

8 Amenazas Escrutinio publico negativo al que estamos expuestos. Falta de compromisos para la aplicación / existencia de la CDN, los códigos y Plan Nacional de Accion. Existencia de movimientos sociales y/o institucionales que actúan en contra de los derechos de la niñez. Creciente inequidad y violencia en la región América Latina y el Caribe ya no es prioridad para la asignación de recursos.

9 Que queremos hacer

10 Como nos vemos en cinco años?


Descargar ppt "MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección."

Presentaciones similares


Anuncios Google