La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012

2 El MMI - Clac Una alianza estratégica por y con los niños y niñas de nivel regional Objetivos: a) Jugando un rol de movilización social en la promoción de los derechos de los NNA. b) Articulando esfuerzos para una incidencia política más efectiva por los derechos de los NNA en el espacio regional acompañando y/o apoyando iniciativas que surjan de lo nacional y/o internacional. c) Promoviendo el intercambio y la sistematización de experiencias exitosas y buenas prácticas para la realización de los derechos de los NNA. d) Apoyando y promoviendo una coordinación más extensa y efectiva entre la sociedad civil organizada, los NNA, los Estados y las agencias y organismos internacionales y multilaterales.

3 Temas Violencia Inversión en niñez y adolescencia

4 La comunicación en las acciones del MMI - CLAC Experiencias de acciones comunicativas desde el inicio Está incorporada en la planificación.

5 Acuerdos de la reunión técnica junio 2011 Desarrollar una estrategia de comunicación a nivel del CLAC que esté incorporada centralmente en cada actividad del plan. Invertir recursos acordes a la decisión de incorporar estratégicamente la comunicación en cada actividad definida. Garantizar un mayor involucramiento del equipo de comunicación con anterioridad al evento. Difundir mensajes específicos con incidencia en el país.

6 Avances Articulación de esfuerzos de recursos de comunicación de los miembros. La comunicación como estrategia de difusión de los eventos de comunicación Acciones regionales y locales de comunicación. Vinculación de estrategia de Comunicación y participación La comunicación, estratégicamente incorporada en las actividades del plan operativo del MMI – CLAC en las acciones vinculadas al tema de violencia.

7 Desafíos -Comunicación interno. Definición de Circuito interno de flujo de información. Roles específicos. Productos básicos -Ámbito externo. Definición de la identidad de la coalición, y elementos de comunicación básicos. -Conformación de grupo de comunicadores institucionales.

8 Desafíos En el seguimiento de las acciones en el tema violencia incluir acciones de movilización social, en el plan estratégico.


Descargar ppt "Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google