La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 EQUIPO 6 JONAS JARAMILLO FERNANDO VIZCARRA CARMEN ARVIZU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 EQUIPO 6 JONAS JARAMILLO FERNANDO VIZCARRA CARMEN ARVIZU."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 EQUIPO 6 JONAS JARAMILLO FERNANDO VIZCARRA CARMEN ARVIZU

2 Page 2 INTELIGENCIA: Capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA): Rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar.

3 Page 3 La Inteligencia Artificial trata de conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Podemos interrogar a algunas bases de datos de Internet en lenguaje natural, o incluso charlar con ellas nuestro idioma, porque por detrás se está ejecutando un programa de Inteligencia Artificial.

4 Page 4 PLANIFICACION DE RUTAS Y EVASION DE OBSTACULOS ALGORITMOS DE APRENDIZAJE AUTOMATICO (machine learning) CLASIFICACION DE ROSTROS (visión) RECONOCIMIENTO DE VOZ (NL) TOMA DE DECISIONES (CBR) CONTROL DE HARDWARE

5 Page 5 La Robótica es una rama del árbol Tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas y peligrosas para el ser humano.

6 Page 6 ALGEBRA LOS AUTOMATAS PROGRAMABLES: autómata es un sistema secuencial, aunque en ocasiones esta palabra es utilizada también para referirse a un Robot. MAQUINAS DE ESTADO

7 Page 7 ANDROIDES: Estos intentan reproducir total o parcialmente la forma y comportamiento cinemática del ser humano MOVILES: Cuentan con gran capacidad de desplazamiento, basado en carros o plataformas y dotados de un Sistema de tipo rodante. INDUSTRIALES: Son artilugios mecánicos y electrónicos destinados a realizar de forma automática determinados procesos de fabricación o manipulación. TELEOPERADORES O TELEROBOTS: Muy sofisticados y extremadamente útiles en entornos peligrosos tales como residuos químicos y desactivar bombas.

8 Page 8 1)UN ROBOT NO DEBE DAÑAR A UN SER HUMANO O POR SU INACCION, DEJAR QUE UN SER HUMANO SUFRA DAÑO. 2)UN ROBOT DEBE OBEDECER LAS ORDENES QUE LE SON DADAS POR UN SER HUMANO EXCEPTO SI ESTAS ORDENES ENTRAN EN CONFLICTO CON LA PRIMERA LEY. 3)UN ROBOT DEBE PROTEGER SU PROPIA EXISTENCIA, HASTA DONDE ESTA PROTECCION NO ENTRE EN CONFLICTO CON LA 1ERA O 2DA LEY. ISAAC ASIMOV

9 Page 9 NACIDO EN EL 02 DE ENERO DE 1920, EN RUSIA, ES TRAIDO A ESTADOS UNIDOS A LOS 3 AÑOS DE EDAD DONDE SE INTERESO POR LA LITERATURA DE CIENCIA FICCION, A LOS 15 AÑOS ENTRA A LA UNIVERSIDAD A LA CARRERA DE BIOQUIMICA EN LA CUAL HIZO SU DOCTORADO, A LOS 18 AÑOS ESCRIBIO SU PRIMER LIBRO, Y DE AHÍ INICIA SU CARRERA LITERARIA, EN 1950 PUBLICA SU PRIMER LIBRO PEBBLE IN THE SKY, DEL CUAL LE SIGUE I ROBOT, EMPIEZA A COLABORAR EN VARIAS REVISTAS CIENTIFICAS, Y EN EL AÑO DE 1977 NACE LA REVISTA ISAAC ASIMOV`S SCIENCE FICTION MAGAZINE Y EN 1992 TRAS SU MUERTE CAMBIA, ASIMOV`S SCIENCE FICTION, DE IGUAL MANERA SE HAN PUESTO EN ESCENA LAS PELICULAS, EL HOMBRE BICENTENARIO, YO ROBOT, EL ROBOT EMBUSTERO, Y COLABORO EN VARIAS COM O CONSULTOR CIENTIFICO EN STAR TRECK, Y EN SERIES DE TELEVISION DE LA MISMA LINEA.

10 Page 10 La aplicación de la robótica (en el ser humano) se desarrolla o enfoca a cualquier tarea que el ser humano pueda o no realizar, ya sea por el riesgo que constituye para el ser humano (riesgo laborar, riesgo mortal, riesgo mínimo.)

11 Page 11 Campos de aplicación de la robótica Agricultura y sivicultura. Ayuda a discapacitados. Construcción. Domésticos. Entornos peligrosos. Espacio. Medicina y salud. Minería. Submarino. Vigilancia y seguridad. Educación.

12 Page 12

13 Page 13

14 Page 14

15 Page 15

16 Page 16

17 Page 17

18 Page 18 Lingüística computacional Minería de datos (Data Mining) Industriales. Medicina Mundos virtuales Procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing) Robótica Mecatrónica Sistemas de apoyo a la decisión Videojuegos Prototipos informáticos Análisis de sistemas dinámicos. Smart Process Management Simulación de multitudes

19 Page 19 PRIMER ROBOT HUMANOIDE A DVANCED S TEP I NNOVATIVE M OBILITY

20 Page 20 En noviembre de 2011, Honda develó un ASIMO totalmente renovado con la nueva tecnología de control de comportamiento autónomo. Mayor autonomía, inteligencia mejorada y la habilidad física de adaptarse a las situaciones. Novedades: - 6Kg menos de peso quedándose en 43Kgr. - 9Km/h de velocidad, aumentando en 3 desde los 6. - Posibilidad de discernir entre 3 voces distintas de 3 personas distintas hablando simultáneamente. - Posibilidad de saltar a pata coja, incluso rotando sobre sí mismo. - Las piernas sitúan los pies sobre el suelo de forma totalmente humana, es decir, apoyándose sobre el tacón y la punta de los pies. - Posibilidad de andar por suelos irregulares, con piedras y deformidades. - Mayor sensibilidad de tacto en las manos permitiéndole cojer un vaso de papel y llenarlo si derramar ni una gota grados de libertad en los movimientos, comparado con los 34 anteriores. Próximamente, la compañía Honda venderá el primer modelo para uso en lugares peligrosos como centrales nucleares.

21 Page 21 En el estado actual de la tecnología ya se puede construir desde robots militares autónomos, como los que están diseñando en DARPA quien a puesto los fondos necesarios para que la empresas Robotic Technology desarrolle un robot autónomo, al que nombraron EART (robot táctico energéticamente autónomo) capaz de mantenerse funcionando a base de gasolina, energía solar, gas propano y -también- de la energía que obtenga al alimentarse de materia orgánica, afirman que podría cortar trozos de madera o restos de animales (humanos incluidos) para alimentarse. En DARPA aseguran que EATR podrá mantenerse funcionando por si mismo por el tiempo que la situación lo amerite.Otros de los proyectos que se están desarrollando en DARPA contratado a la empresa Aerovironment, consiste en el desarrollo de un pequeño robot volador que se propulsa y mantiene en el aire imitando con gran precisión el batir de las alas que se puede ver en insectos o en pájaros pequeños como los colibríes.

22 Page 22 Tampoco el cerebro humano escapa al interés de DARPA y están trabajando en un proyecto llamado SyNAPSE con el cual se intentará reproducir el funcionamiento de un cerebro mediante componentes electrónicos. Pero lo interesante es que intentan desarrollar un cerebro electrónico que no solo imite el comportamiento del cerebro, sino que además tenga el tamaño y el consumo energético de su equivalente biológico dado el crecimiento acelerado de la tecnología muchos científicos predicen las maquinas dada su creciente capacidad de memoria y de calculo, siguiendo la ley de Moore, llegaran a igualar y superar el cerebro humano. Idea sostenida por Raymond Kurzweil y uno de los defensores de la idea de una singularidad que nos llevara al surgimiento de maquinas superinteligentes. Mientras Kurzweil ve en la singularidad un futuro luminoso (la singularidad esta cerca), Bill Joy, se muestra preocupada por el destino de los humanos (Porque las maquinas no nos necesitan). Pero ambos aceptan que la IA avanza a una velocidad asombrosa y comparan la larga evolución natural de los humanos con la veloz evolución artificial de las maquinas que actualmente son capaces de vencer al campeón mundial de ajedrez.

23 Page 23 En resumen, los futuros robots tendrían muchos de los atributos de los seres humanos. Es difícil pensar que los robots llegarán a sustituir a los seres humanos en el sentido de la obra de Carel Kapek, Robots Universales de Rossum. Por el contrario, la robótica es una tecnología que solo puede destinarse al beneficio de la humanidad. Sin embargo, como otras tecnologías, hay peligros potenciales implicados y deben establecerse salvaguardas para no permitir su uso pernicioso. Se describen las aplicaciones quirúrgicas actuales de la cirugía robótica. Posteriormente, se analizan las posibilidades futuras de la robótica aplicada a la cirugía. En primer lugar, la aplicación a la simulación quirúrgica, con el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada. En segundo lugar, la aplicación a la telemonitorización quirúrgica (telecontrol y teleconsejo quirúrgicos) y, finalmente, la aplicación a la telecirugía remota. Diseñan un nuevo sistema de ADN que es capaz de llevarle instrucciones a las células, y podría usarse para mejorar la administración de fármacos. Ha sido construido por científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Se utilizo una técnica conocida como Origami de ADN

24 Page 24 Tendrá la capacidad de programar células especialmente seleccionadas, abriendo las puertas a una innumerable vías de desarrollo a nuevas terapias biomedicinales. Entre las enfermedades que se podrán tratar, según sus desarrolladores, será el cáncer, porque permite centrarse en determinadas células y reprogramarlas para que se autodestruyan. En los estudios que se realizaron para ensayar este nuevo dispositivo, los científicos utilizaron este sistema para transmitir instrucciones (codificadas en fragmentos de anticuerpos) a dos tipos de células (que provocan leucemia y linfoma). Ambas recibieron el mensaje para que pusieran en marcha la función de suicidio celular (apoptosis), que permite al cuerpo humano, eliminar células viejas o anormales.

25 Page 25


Descargar ppt "Page 1 EQUIPO 6 JONAS JARAMILLO FERNANDO VIZCARRA CARMEN ARVIZU."

Presentaciones similares


Anuncios Google