La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática."— Transcripción de la presentación:

1 Redes de Datos Fundamentos Básicos

2 Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática Redes de telecomunicaciones v/s Redes de datos Servicios de telecomunicaciones v/s Servicios de Datos Hacia una red multiservicio

3 Telecomunicación Es el proceso de comunicación a distancia usando la tecnología, que permite la transmisión y recepción de señales, textos, imágenes, sonido, video o inteligencia de cualquier naturaleza por medio de conductores eléctricos, ópticos, radio u otro medio electromagnético.

4 Modelo básico de comunicación TRANSMISOR - CODIFICADOR FUENTE DE INFORMACIÓN CANAL RECEPTOR - DECODIFICADOR DESTINO FUENTE DE RUIDO Mensaje Señal transmitida Señal recibida INFORMACION: Contenido o inteligencia del mensaje que, al ser recibido y decodificado, produce un cambio significativo en su destino y además es impredecible por el destinatario …… RUIDO: Perturbaciones intrínsecas y/ó extrínsecas del medio de transmisión que afectan sobre el canal e influyen negativamente en la calidad de la comunicación

5 Transmisión y transferencia de Información Bits y Bytes. Códigos de Transmisión. Unidad de medida. Tamaño de archivos tipos de archivos. Notación Hexadecimal. Velocidad de transferencia de datos Velocidad de línea Tasa de transferencia de información. Procesamiento de los códigos y protocolos de comunicaciones Tiempo.

6 Voz Imágenes en movimiento Texto Imágenes fijas Datos Tipos de información y su naturaleza

7 Voz Imágenes en movimiento Texto Imágenes fijas Datos Digitalización de la información PROCESO DE DIGITALIZACIÓN Y CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN El volumen de información digital (bits) dependerá del origen de la información y de nuestros requerimientos La velocidad de transmisión dependerá de la capacidad del medio de transmisión y de los requerimientos de tiempo de transferencia

8 REQUERIMIENTOS DE LA INFORMACIÓN Texto BAJO VOLUMEN DE DATOS (REPRESENTACIÓN DE CARACTERES A 8 BITS). VELOCIDAD MÍNIMA SÓLO SI SE TRABAJA EN LÍNEA (CHATEAR) Voz MEDIANO VOLUMEN DE DATOS (1 SEGUNDO DE VOZ REQUIERE MENOS DE 8 KB). SE REQUIERE VELOCIDAD POR SU NATURALEZA DE USO EN LÍNEA. Imágenes fijas MAYOR VOLUMEN DE DATOS (1 PAGINA EN BLANCO NEGRO REQUIERE 250 KB SIN COMPRIMIR) SE UTILIZA VELOCIDAD DE 9.600 BPS O SUPERIORES PARA TRANSMITIR UNA PAGINA EN MENOS DE UN MINUTO) Imágenes en movimiento ALTO VOLUMEN DE DATOS (1 SEGUNDO DE TV REQUIERE 12,5 MB SIN COMPRIMIR) SE UTILIZAN VELOCIDADES DE 34 Mbps PARA TELEVISIÓN Y DE 64 Kbps A 2 Mbps PARA VIDEOCONFERENCIA. Datos VOLUMEN DE DATOS Y VELOCIDAD DE ACUERDO A LO REQUERIDO POR LOS CLIENTES. DESDE 300 bps PARA SEÑALES DE TELECONTROL Y DE 64 Kbps a 1 Gbps PARA DATOS DE INTERCAMBIO ENTRE COMPUTADORES.


Descargar ppt "Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google