La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase de Matrimonios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase de Matrimonios."— Transcripción de la presentación:

1 Clase de Matrimonios

2 Cómo Resolver Conflictos

3 Cómo Resolver Conflictos

4 Confrontar a tu cónyuge con amor
Escuchar a tu cónyuge con una actitud correcta Confrontar a tu cónyuge con amor Para resolver los conflictos es necesario devolver BENDICION por insultos.

5 Para resolver los conflictos es necesario devolver BENDICION por insultos.
(1 Pedro 3:9) “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

6 La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales:
La relación donde se devuelve mal por mal: (Insulto por insulto) La relación donde se devuelve bendición por maldición: (un bien por un mal)

7 La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales:
La relación donde se devuelve mal por mal: (Insulto por insulto) Se define como: Intención de herir de palabra o acción. Esta relación surge de un corazón implacable y endurecido. La relación se centra alrededor de “mis derechos” y “mis sentimientos”. Es “tirar la piedra y esconder la mano”.

8 La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales:
La relación donde se devuelve mal por mal: (Insulto por insulto) Uno de los problemas asociados con la relación de Insulto por Insulto es el de reaccionar insultando al cónyuge como un hábito. Además, es una reacción totalmente contraria al carácter de un creyente. Está motivado por la amargura, el enojo, y la venganza.

9 La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales:
La relación donde se devuelve bendición por maldición: (un bien por un mal) Se define como: Respondiendo amablemente cuando eres insultado. Es hacerte a un lado y dejar que pasen los dardos (los insultos) Esta relación se basa en una actitud de perdón. Se centra en Dios y en las promesas de Su palabra.

10 La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales:
La relación donde se devuelve bendición por maldición: (un bien por un mal) Se demuestra con un comportamiento que responde con PERDÓN y no con ira.

11 ¿Cómo bendecir? (1 Pedro 3:10-12)
“El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal,Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos,Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

12 ¿Cómo bendecir? (1 Pedro 3:10-12)
Existen varias maneras para bendecir (en lugar de maldecir) basados en estos versículos Las instrucciones son muy claras: Negativas Refrene su lengua de decir mal. Refrene sus labios de hablar engaño. Apártese del mal.

13 ¿Cómo bendecir? (1 Pedro 3:10-12)
Existen varias maneras para bendecir (en lugar de maldecir) basados en estos versículos Las instrucciones son muy claras: Positivas Haga el bien. Busque la paz, y sígala.

14 ¿Y los beneficios? Existen por lo menos 5 beneficios en una relación que devuelve BENDICIÓN por INSULTO: Heredarás una bendición. Llevarás una vida plena y un matrimonio sano. Aprenderás lo que significa caminar y tener compañerismo con Dios. Devolver una bendición por un insulto, diluye el conflicto y contribuye a la unidad. La práctica de bendecir pone fin al lanzamiento de palabras agudas.

15 Salmo 34:13-16 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

16 Romanos 12:14-21 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

17 Romanos 12:14-21 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

18 Clase de Matrimonios


Descargar ppt "Clase de Matrimonios."

Presentaciones similares


Anuncios Google