La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020

2 Justificación Alcance Características Objetivos Programas Destacados
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León Justificación Alcance Características Objetivos Programas Destacados Cifras clave Mapas

3 NECESARIO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León JUSTIFICACIÓN crecimiento y desarrollo económico Importancia de las infraestructuras prestación de servicios públicos accesibilidad incremento de la calidad de vida vertebración del territorio NECESARIO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

4 NUEVO PLAN REGIONAL SECTORIAL DE CARRETERAS 2008-2020
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León JUSTIFICACIÓN más de km modernizados Culminación del PRC atención al 90% del tráfico atención al 85% de la población inversión cercana a M € elevado grado de cumplimiento NUEVO PLAN REGIONAL SECTORIAL DE CARRETERAS

5 la Red más extensa de España garantía de coordinación con el PEIT
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ALCANCE Red de Carreteras Autonómica Básica 2.588 km sirve al tráfico de largo recorrido Complementaria Preferente 4.465 km conecta las cabeceras y núcleos de población habitantes Complementaria Local 4.545 km sirve al tráfico de corto recorrido km la Red más extensa de España garantía de coordinación con el PEIT

6 Distribución provincial de la Red Autonómica
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León Distribución provincial de la Red Autonómica

7 Parte de un riguroso estudio del estado y necesidades de la red
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León CARACTERÍSTICAS Parte de un riguroso estudio del estado y necesidades de la red Se adapta a las condiciones y necesidades de Castilla y León Incorpora los criterios y principios del Acuerdo del Diálogo Social en materia de Infraestructuras

8 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020
OBJETIVOS BÁSICOS Adecuación funcional de la red al incremento de movilidad y tráfico Potenciación del desarrollo económico de la región Mejora de la calidad de vida Disminución de desequilibrios territoriales Favorecer el desarrollo del medio rural y el asentamiento de población Mejora global de la red Mejora de condiciones de circulación y seguridad vial Protección de los espacios de interés natural Gestión adecuada de recursos Continuar con el uso de nuevas fórmulas de inversión

9 OBJETIVOS CONCRETOS Completar la modernización de la Red Principal
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León OBJETIVOS CONCRETOS Completar la modernización de la Red Principal Adecuación de la Red Complem. Local para que todas las carreteras tengan un ancho mínimo de 6 metros Adecuación de los grandes ejes de vertebración del territorio complementarios de la Red Estatal Desarrollo de la Red de Alta Capacidad Incremento de la Accesibilidad Potenciación de la conservación del patrimonio viario Construcción de variantes de población. Recuperación de espacios medioambientales degradados

10 Adecuación de Grandes Ejes Desarrollo de la Red de Alta Capacidad
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León PROGRAMAS DESTACADOS Ancho mínimo 6 metros Adecuación de Grandes Ejes Desarrollo de la Red de Alta Capacidad Accesibilidad de Zonas Rurales Conservación Seguridad Vial Sostenibilidad Otros

11 ANCHO MÍNIMO 6 METROS completar la modernización de la Red Principal
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ANCHO MÍNIMO 6 METROS completar la modernización de la Red Principal objetivo prioritario del Plan mejora de la Red Complementaria Local niveles mínimos de funcionalidad adecuadas condiciones de circulación y seguridad

12 modernización de 3.244 km ANCHO MÍNIMO 6 METROS
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ANCHO MÍNIMO 6 METROS modernización de 3.244 km

13 GRANDES EJES incluidos en el Acuerdo del Diálogo Social
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León GRANDES EJES incluidos en el Acuerdo del Diálogo Social adecuación de los grandes ejes de articulación del territorio complementarios de la red de interés general del Estado comunicación de los núcleos de población más importantes

14 actuación sobre 1.400 km GRANDES EJES Ponferrada - Miranda
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León GRANDES EJES EJE CARRETERA KM M € Ponferrada - Miranda CL-631 / CL-626 / BU-601 / BU-502 367,56 499,99 León - Puebla de Sanabria CL-622 / LE-125 / ZA-125 118,6 225,77 Palencia - Guardo CL-615 108 135,99 Zamora - Segovia CL-605 183,3 128,33 Salamanca - Vega Terrón CL-517 143,6 85,98 Palencia - Aranda CL-619 104,9 72,44 Almazán - Gómara - Agreda CL-101 71,6 179 Toro - Cuellar CL-602 150 209,675 Segovia - Aranda CL-603 114,4 63,47 Valladolid - Medina CL-610 46,9 35,88 actuación sobre km

15 RED DE ALTA CAPACIDAD 15 nuevas autovías 399 km
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León RED DE ALTA CAPACIDAD nuevas autovías CARRETERA km M € CL-501 Santa María del Tiétar-Piedralaves 15 52,50 Ávila – A-6 30 75 CL-628 Medina de Pomar - Villarcayo 7,7 26,95 CL-622 León - La Bañeza 41,7 104,25 CL-626 Villablino – Piedrafita de Babia 11,9 71,40 La Magdalena - La Robla 16 40 CL-631 Toreno - Páramo 16,6 182,60 CL-613 Palencia - Paredes de Nava 37,50 CL-615 Palencia - Carrión 42 105 CL-510 Salamanca - Alba de Tormes 20 50 CL-605 Segovia - Santa María Real de Nieva 29 72,50 SG-20 (parte) Conexión CL CL-605 (Ronda Noroeste) 6 21 CL-101 Agreda - Almazán (N-111) 71,6 179 CL-602 Medina del Campo – A-6 - CL-601 (Cuéllar) 53 132,50 CL-600 Ronda Supersur (Simancas - Tudela de Duero) 23,3 58,25 15 nuevas autovías 399 km

16 17 desdoblamientos y accesos a ciudades
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León RED DE ALTA CAPACIDAD tramos urbanos CARRETERA KM M € CL-505 Acceso a Ávila 4 8 BU-740 Miranda de Ebro - L.P. Vasco CL-623 Nuevo acceso a León LE-142 Acceso a Ponferrada 5 10 LE-311 P-405 Palencia – Villalobón CL-512 Acceso a Salamanca (SA-20) 3 6 CL-517 Acceso a Salamanca SA-605 CL-601 Segovia - La Granja 16 CL-610 Valladolid - Puente Duero 7 14 VA-140 Valladolid - Renedo VA-113 Valladolid - Cabezón CL-527 Zamora - ZA-330 CL-605 ZA Zamora --- Nuevo Puente sobre Río Duero 2 15 CL-612 Acceso a Zamora 17 desdoblamientos y accesos a ciudades 77 km

17 ACCESIBILIDAD DE ZONAS RURALES
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ACCESIBILIDAD DE ZONAS RURALES nuevas carreteras CARRETERA km M € CL-629 Conexión con N-623 3,0 6,00 Conexión LE N-630 (Puente S/río Esla) 6,6 13,20 LE-440 LE-441 Montejos - N-120 4,0 8,00 LE-482 LE-482 Pinos - L.C. Asturias 7,7 15,40 CL-526 Acceso a A-62 2,0 4,00 SA-300 Villamayor - N-630 SO-920 El Burgo de Osma Conexión La Cabrera – Sanabria 23,0 12,00 ZA-125 L. P. León- N525 33,5 92,13 9 nuevas carreteras 86 km

18 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020
CONSERVACIÓN mantenimiento del patrimonio viario para evitar su degradación incremento progresivo de los recursos en cumplimiento del compromiso asumido en el Acuerdo del Diálogo Social    37% de la inversión del Plan refuerzo del firme de 2.019 M € 6.849 km actuación sobre los km de Red Autonómica

19 Objetivo  reducción de la siniestralidad
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León SEGURIDAD VIAL Objetivo  reducción de la siniestralidad potenciación de los programas de conservación, señalización y balizamiento colocación de sistemas de protección de motoristas y sustitución de postes doble “T” por postes tubulares actuación sobre variantes de población para eliminar conflictos en las travesías 118 317 km

20 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020
SOSTENIBILIDAD tanto en actuaciones de modernización como en actuaciones de conservación recuperación ambiental de tramos modernizados mejora del entorno en actuaciones de modernización ordenación ecológica, estética y paisajística actuaciones de reforestación reducción de la utilización de recursos naturales → empleo de áridos y residuos de construcción y demolición, reciclado de firmes uso de betún mejorado con polvo de caucho de neumáticos fuera de uso 170 M €

21 822 M € OTRAS ACTUACIONES Autovía LE-BU Autovía VA-SG
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León OTRAS ACTUACIONES Autovía LE-BU Autovía VA-SG Colaboración con las Entidades Locales, para la mejora de la red local y provincial de carreteras 822 M €

22 Adecuación de 10 Grandes Ejes
Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León CIFRAS CLAVE Adecuación de 10 Grandes Ejes Construcción de 562 km de autovías, desdoblamientos y accesos a ciudades y nuevas carreteras Construcción de 118 variantes de población


Descargar ppt "Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León"

Presentaciones similares


Anuncios Google