La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León

2 Justificación Justificación Alcance Alcance Características Características Objetivos Objetivos Programas Destacados Programas Destacados Cifras clave Cifras clave Mapas Mapas Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León

3 JUSTIFICACIÓN Importancia de las infraestructuras vertebración del territorio accesibilidad crecimiento y desarrollo económico incremento de la calidad de vida prestación de servicios públicos NECESARIO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León

4 JUSTIFICACIÓN Culminación del PRC inversión cercana a M inversión cercana a M atención al 85% de la población más de km modernizados elevado grado de cumplimiento atención al 90% del tráfico NUEVO PLAN REGIONAL SECTORIAL DE CARRETERAS Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León

5 ALCANCE Red de Carreteras Auton ó mica Red de Carreteras Auton ó mica B á sica B á sica Complementaria Preferente Complementaria Preferente Complementaria Local Complementaria Local la Red más extensa de España garantía de coordinación con el PEIT sirve al tráfico de largo recorrido sirve al tráfico de largo recorrido conecta las cabeceras y núcleos de población habitantes conecta las cabeceras y núcleos de población habitantes sirve al tráfico de corto recorrido sirve al tráfico de corto recorrido km km km km

6 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León Distribución provincial de la Red Autonómica Distribución provincial de la Red Autonómica

7 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León CARACTERÍSTICAS Parte de un riguroso estudio Parte de un riguroso estudio del estado y necesidades de la red Se adapta a Castilla y León Se adapta a las condiciones y necesidades de Castilla y León IncorporaAcuerdo del Diálogo Social Incorpora los criterios y principios del Acuerdo del Diálogo Social en materia de Infraestructuras

8 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León Adecuación funcional de la red Adecuación funcional de la red al incremento de movilidad y tráfico desarrollo económico Potenciación del desarrollo económico de la región calidad de vida Mejora de la calidad de vida Disminución de desequilibrios Disminución de desequilibrios territoriales desarrollo del medio ruralasentamiento de población Favorecer el desarrollo del medio rural y el asentamiento de población Mejora global Mejora global de la red condiciones de circulación y seguridad vial Mejora de condiciones de circulación y seguridad vial Protección de los espacios de interés natural Protección de los espacios de interés natural Gestión adecuada de recursos Gestión adecuada de recursos Continuar nuevas fórmulas de inversión Continuar con el uso de nuevas fórmulas de inversión OBJETIVOS BÁSICOS

9 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León OBJETIVOS CONCRETOS Completar la modernización de la Red Principal Completar la modernización de la Red Principal todas las carreterasancho mínimo de 6 metros Adecuación de la Red Complem. Local para que todas las carreteras tengan un ancho mínimo de 6 metros Adecuación de losgrandes ejes complementarios Adecuación de los grandes ejes de vertebración del territorio complementarios de la Red Estatal Red de Alta Capacidad Desarrollo de la Red de Alta Capacidad Accesibilidad Incremento de la Accesibilidad conservación del patrimonio viario Potenciación de la conservación del patrimonio viario variantes de población Construcción de variantes de población. Recuperación deespacios medioambientales Recuperación de espacios medioambientales degradados

10 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León PROGRAMAS DESTACADOS Ancho mínimo 6 metros Ancho mínimo 6 metros Adecuación de Grandes Ejes Adecuación de Grandes Ejes Desarrollo de la Red de Alta Capacidad Desarrollo de la Red de Alta Capacidad Accesibilidad de Zonas Rurales Accesibilidad de Zonas Rurales Conservación Conservación Seguridad Vial Seguridad Vial Sostenibilidad Sostenibilidad Otros Otros

11 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ANCHO MÍNIMO 6 METROS completar la modernización de la Red Principal completar la modernización de la Red Principal objetivo prioritario del Plan objetivo prioritario del Plan mejora de la Red Complementaria Local mejora de la Red Complementaria Local niveles mínimos de funcionalidad niveles mínimos de funcionalidad adecuadas condiciones de circulación y seguridad adecuadas condiciones de circulación y seguridad

12 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ANCHO MÍNIMO 6 METROS modernización de km

13 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León GRANDES EJES incluidos en el Acuerdo del Diálogo Social incluidos en el Acuerdo del Diálogo Social adecuación de los grandes ejes de articulación del territorio adecuación de los grandes ejes de articulación del territorio complementarios de la red de interés general del Estado complementarios de la red de interés general del Estado comunicación de los núcleos de población más importantes comunicación de los núcleos de población más importantes

14 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León actuación sobre km EJECARRETERAKMM Ponferrada - Miranda CL-631 / CL-626 / BU-601 / BU ,56499,99 León - Puebla de Sanabria CL-622 / LE-125 / ZA ,6225,77 Palencia - Guardo CL ,99 Zamora - Segovia CL ,3128,33 Salamanca - Vega Terrón CL ,685,98 Palencia - Aranda CL ,972,44 Almazán - Gómara - Agreda CL-10171,6179 Toro - Cuellar CL ,675 Segovia - Aranda CL ,463,47 Valladolid - Medina CL-61046,935,88 GRANDES EJES

15 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León RED DE ALTA CAPACIDAD nuevas autovías nuevas autovías 15 nuevas autovías 399 km CARRETERAkm M CL-501 Santa María del Tiétar-Piedralaves 1552, Ávila – A CL-628 Medina de Pomar - Villarcayo 7,726,95 CL-622 León - La Bañeza 41,7104,25 CL-626 Villablino – Piedrafita de Babia 11,971,40 CL-626 La Magdalena - La Robla 1640 CL-631 Toreno - Páramo 16,6182,60 CL-613 Palencia - Paredes de Nava 1537,50 CL-615 Palencia - Carrión CL-510 Salamanca - Alba de Tormes 2050 CL-605 Segovia - Santa María Real de Nieva 2972,50 SG-20 (parte) Conexión CL CL-605 (Ronda Noroeste) 621 CL-101 Agreda - Almazán (N-111) 71,6179 CL-602 Medina del Campo – A-6 - CL-601 (Cuéllar) 53132,50 CL-600 Ronda Supersur (Simancas - Tudela de Duero) 23,358,25

16 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León tramos urbanos tramos urbanos 17 desdoblamientos y accesos a ciudades 77 km CARRETERAKMM CL-505 Acceso a Ávila 48 BU-740 Miranda de Ebro - L.P. Vasco 48 CL-623 Nuevo acceso a León 48 LE-142 Acceso a Ponferrada 510 LE-311 Nuevo acceso a León 48 P-405 Palencia – Villalobón 48 CL-512 Acceso a Salamanca (SA-20) 36 CL-517 Acceso a Salamanca 510 SA-605 Acceso a Salamanca 48 CL-601 Segovia - La Granja 816 CL-610 Valladolid - Puente Duero 714 VA-140 Valladolid - Renedo 510 VA-113 Valladolid - Cabezón 816 CL-527 Zamora - ZA CL-605 ZA Zamora Nuevo Puente sobre Río Duero 215 CL-612 Acceso a Zamora 36 RED DE ALTA CAPACIDAD

17 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León ACCESIBILIDAD DE ZONAS RURALES nuevas carreteras nuevas carreteras 9 nuevas carreteras 86 km CARRETERAkmM CL-629 Conexión con N-623 3,06, Conexión LE N-630 (Puente S/río Esla) 6,613,20 LE-440 LE-441 Montejos - N-120 4,08,00 LE-482 LE-482 Pinos - L.C. Asturias 7,715,40 CL-526 Acceso a A-62 2,04,00 SA-300 Villamayor - N-630 4,08,00 SO-920 El Burgo de Osma 2,04, Conexión La Cabrera – Sanabria 23,012,00 ZA-125 L. P. León- N525 33,592,13

18 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León CONSERVACIÓN mantenimiento del patrimonio viario para evitar su degradación mantenimiento del patrimonio viario para evitar su degradación incremento progresivo de los recursos incremento progresivo de los recursos en cumplimiento del compromiso asumido en el Acuerdo del Diálogo Social 37% de la inversión del Plan 37% de la inversión del Plan refuerzodel firme refuerzo del firme de actuación sobre los km de Red Autonómica km M M

19 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León SEGURIDAD VIAL reducción de la siniestralidad Objetivo reducción de la siniestralidad conservación, señalización y balizamiento potenciación de los programas de conservación, señalización y balizamiento sistemas de protección de motoristas sustitución de postes doble T por postes tubulares colocación de sistemas de protección de motoristas y sustitución de postes doble T por postes tubulares variantes de población actuación sobre variantes de población para eliminar conflictos en las travesías 317 km 118

20 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León SOSTENIBILIDAD modernización conservación tanto en actuaciones de modernización como en actuaciones de conservación recuperación ambiental recuperación ambiental de tramos modernizados mejora del entorno mejora del entorno en actuaciones de modernización ordenación ordenación ecológica, estética y paisajística reforestación actuaciones de reforestación recursos naturales reducción de la utilización de recursos naturales empleo de áridos y residuos de construcción y demolición, reciclado de firmes betún mejorado con polvo de caucho uso de betún mejorado con polvo de caucho de neumáticos fuera de uso 170 M 170 M

21 Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León OTRAS ACTUACIONES Autovía LE-BU Autovía LE-BU Autovía VA-SG Autovía VA-SG Colaboración con las Entidades Locales, Colaboración con las Entidades Locales, para la mejora de la red local y provincial de carreteras 822 M 822 M

22 CIFRAS CLAVE km M M 10 Grandes Ejes Adecuación de 10 Grandes Ejes 562 km autovías, desdoblamientos y accesos a ciudades y nuevas carreteras Construcción de 562 km de autovías, desdoblamientos y accesos a ciudades y nuevas carreteras Construcción de 118 variantes de población Construcción de 118 variantes de población Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León


Descargar ppt "Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León 2008-2020."

Presentaciones similares


Anuncios Google