La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve."— Transcripción de la presentación:

1 Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve Descripción: (SÓLO ENUNCIAR PLANO ONTOLÓGICO, MÁX CINCO (5)LÍNEAS. El modelo prospectivo en el ámbito educativo busca la articulación entre la Educación Superior y la transformación productiva y de servicio. En la administración de la atención de enfermería, del sexto semestre, no existen estudios sobre escenarios de contextos… que destaquen la labor del futuro egresado. Se plantea develar desde las voces de los versionantes el significado que le otorgan al modelo de escenario prospectivo como estrategia gerencial en la UCLA. Breve Descripción: Breve Descripción: (SÓLO ENUNCIAR PLANO ONTOLÓGICO, MÁX CINCO (5)LÍNEAS. El modelo prospectivo en el ámbito educativo busca la articulación entre la Educación Superior y la transformación productiva y de servicio. En la administración de la atención de enfermería, del sexto semestre, no existen estudios sobre escenarios de contextos… que destaquen la labor del futuro egresado. Se plantea develar desde las voces de los versionantes el significado que le otorgan al modelo de escenario prospectivo como estrategia gerencial en la UCLA. Corrientes Epistemológicas Previstas : Corrientes Epistemológicas Previstas : Prospectiva, la Prospectiva y su relación con la Educación, Estrategia Gerencial en Educación desde la Prospectividad Corrientes Epistemológicas Previstas : Corrientes Epistemológicas Previstas : Prospectiva, la Prospectiva y su relación con la Educación, Estrategia Gerencial en Educación desde la Prospectividad Rafael Camejo APROXIMACION TEÓRICA DE UN MODELO DE ESCENARIO PROSPECTIVO COMO ESTRATEGIA GERENCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ATENCION DE ENFERMERIA Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Doctorado en Gerencia Avanzada

2 II ARQUEO DE FUENTES TEMA / TÍTULO TENTATIVO FUENTES ESPECIALIZADAS Autor (es) / Título / Año / Ubicación / Otros APROXIMACION TEÓRICA DE UN MODELO DE ESCENARIO PROSPECTIVO COMO ESTRATEGIA GERENCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ATENCION DE ENFERMERIA Subtemas/ Variables/Unidades de Análisis Prospectiva Bas, E. (1999). Prospectiva: Herramientas para la Gestión Estratégica del Cambio. Barcelona: Ariel. Bertaux, D. (2005). Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica. Barcelona:EdicionsBellaterra. La Prospectiva y su relación con la Educación Pulido, A. (2007). Escenarios alternativos de futuro para las universidades. Documento UNIVNOVA 2007/1 Didriksson, A. (2004). El complejo académico industrial. La universidad al borde del Siglo XXI. Perfiles Educativo Estrategia Gerencial en Educación desde la Prospectividad Chung, A. (2012). Prospectiva estratégica aplicada a la universidad pública. Tesis doctoral no publicada. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. Miklos, T. y Tello, M. (2005). Planeación prospectiva: Una estrategia para el diseño del futuro. México: Limusa: Centro de Estudios Prospectivos de la Fundación Javier Barros Sierra A.C. Mejías, M., Camacho, E., Tovar, D. y Rodríguez, L. (2013). Evaluación de las estrategias de enseñanza para la administración de medicamentos en la asignatura enfermería básica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo. ARJÉ - Revista de Postgrado FACE-UC. Vol. 7 Nº 12. Enero-Julio 2013 / 97-115

3 III ESTADO DEL ARTE OBJETO DE ESTUDIO Data científica Investigaciones realizadas Autor (es) / Año / Lugar Vinculación Ónto/Epistémica Metódica/Práxica Axioteleológica Develar desde las voces de los versionantes el significado que le otorgan al modelo de escenario prospectivo como estrategia gerencial en la atención de enfermería en la UCLA Interés (es) de la investigación Como docente de la asignatura administración de la atención de enfermería de la UCLA intento más que dar trazos sobre una realidad que subyace en el recinto universitario, acercarme a ella, develando desde la voz de los versionantes significados importantes, interpretándolos, para comprender y poder así desde una mirada intersubjetiva, con un sentido futurista y así mejorar el perfil del egresado, siendo mi escenario de investigación la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en el Decanato de Ciencias de la Salud en la Carrera de Enfermería. Artículos Científicos Tesis Doctorales sobre Prospectividad nacionales e internacionales. Chung (2012).Prospectiva estratégica aplicada a la universidad pública. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Gómez-Bustamante (2012). La enfermería en Colombia: una mirada desde la sociología de las profesiones. Universidad La Sabana en Colombia. Caligiore (2012). Pertinencia de la formación académica de la carrera de enfermería. Universidad de los Andes, Mérida. Mejías, Camacho, Tovar y Rodríguez (2013). Evaluación de las estrategias de enseñanza para la administración de medicamentos en la asignatura enfermería básica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo. Universidad de Carabobo. Venezuela. Mi posición parte de la naturaleza de la realidad a investigar, lo que existe, lo que es; aquí se presenta la percepción personal acerca del fenómeno estudiado. Surge de la ocupación de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto. Lo visualizo desde la valoración del conocimiento como una derivación de los procesos de investigación. Considero, el poder visionario del futuro en la gerencia y la educación, porque permite ampliar la concepción tradicional.


Descargar ppt "Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve."

Presentaciones similares


Anuncios Google