La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –"— Transcripción de la presentación:

1 02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA – San Lorenzo 24 de febrero de 2016

2 02/06/20162 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la UNA Agenda 1.PE 2011 -2015 (Vigente) 2.PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU)

3 02/06/20163 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2011 -2015 (Vigente) La Visión La UNA consolidará su liderazgo como institución de educación superior, constituyéndose como principal referente nacional e internacional por su excelencia académica, producción científica y tecnológica, con capacidad innovadora, proyección social y eficiencia en su gestión y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible.

4 02/06/20164 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2011 -2015 (Vigente) La Misión Formar profesionales de calidad con principios éticos, espíritu innovador, competitivo, crítico y socialmente responsable, así como contribuir a la creación y difusión del conocimiento científico - tecnológico, y fortalecer su protagonismo nacional e internacional en el proceso del desarrollo sostenible de la sociedad.

5 02/06/20165 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2011 -2015 (Vigente) Definición de tres Líneas Estratégicas A efectos de consolidar el liderazgo de la Universidad en el siguiente quinquenio como institución de educación superior, la institución definió tres líneas estratégicas: 1) Excelencia en la Educación Superior; 2) Gestión eficiente y 3) Relación Universidad con la Sociedad.

6 02/06/20166 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2011 -2015 (Vigente) Definición de treinta y seis Objetivos Estratégicos Los treinta y seis objetivos estratégicos definidos están distribuidos en: Excelencia en la Educación Superior: 47 % Gestión eficiente: 36 % Relación Universidad con la Sociedad: 17 %

7 02/06/20167 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) La Visión para el 2020 LA UNA se consolidará como una comunidad educativa altamente integrada y sinérgica, constituyéndose como principal referente nacional e internacional por su excelencia académica, producción científica y tecnológica, en las ciencias, en las artes, en la cultura y en los deportes, con capacidad innovadora, comprometida con la sociedad, eficiente y transparente en su gestión, promotora del desarrollo sostenible.

8 02/06/20168 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) La Misión Formar profesionales e investigadores de calidad con principios éticos, espíritu innovador, colaborativo, crítico y socialmente responsable, para contribuir a la búsqueda permanente de la verdad, la creación y difusión del conocimiento científico - tecnológico, y fortalecer su protagonismo nacional e internacional en el proceso del desarrollo sostenible de la sociedad, a través de la educación, investigación y extensión.

9 02/06/20169 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Definición de cinco Líneas Estratégicas A efectos de consolidarse como una comunidad educativa altamente integrada y sinérgica, para el siguiente quinquenio la Universidad definió cinco líneas estratégicas: 1) Innovación en la Gestión Institucional; 2) Excelencia Académica; 3) Liderazgo en Investigación, Desarrollo E Innovación (I+D+I); 4) Relacionamiento con la Sociedad promoviendo el Desarrollo Sostenible y 5) Eficiencia Administrativa y Financiera.

10 02/06/201610 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Definición de cuarenta y seis Objetivos Estratégicos Los cuarenta y seis objetivos estratégicos están distribuidos en: 1)Innovación en la Gestión Institucional 33% 2)Excelencia Académica 17% 3)Liderazgo en Investigación, Desarrollo E Innovación (I+D+I) 17% 4)Relacionamiento con la Sociedad promoviendo el Desarrollo Sostenible 11% 5)Eficiencia Administrativa y Financiera. 22%

11 02/06/2016 11 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Cuadro de Mando Integral Dimensión RESULTADOS GRUPOS DE INTERÉS PROCESOS APRENDIZAJE y CONOCIMIENTO

12 02/06/2016 12 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Cuadro de Mando Integral Dimensión OBJETIVOS RESULTADOS DR 1.1Potenciar la visibilidad y el impacto de los servicios de la UNA. DR 1.2 Elevar la visibilidad para atraer usuarios de bienes y servicios. DR 2.1 Ofrecer carreras pertinentes a las necesidades de la sociedad y acordes a la demanda del mercado de trabajo. DR 3.1 Consolidar líneas de investigación que contribuyan de manera significativa con el desarrollo de la sociedad. DR 4.1 Consolidar líneas de extensión universitaria que contribuyan al desarrollo sostenible de manera integrada a la solución de problemas de la sociedad. DR 5.1 Mejorar los sistemas de gestión interna para la toma de decisiones. DR 5.2 Promover el acceso a fuentes alternativas de financiamiento nacional e internacional DR 1.3 Asignar recursos de forma eficiente. DR 1.4 Monitoreo en aplicación de nuevo estatuto. DR 2.2 Potenciar una formación superior de calidad a través de la actualización continua. DR 3.2 Desarrollar un sistema de (I+D+i) fundamentado en el capital científico y cultural de la UNA. DR 4.2 Fortalecer la relación de la Universidad con la sociedad civil, con las empresas y los gobiernos (nacional y locales). DR 5.3 Fortalecer los procedimientos y las operaciones administrativas/financieras, y sus mecanismos de control y de rendición de cuentas. DR 5.4Mejorar nuestros recursos humanos y materiales para optimizar la autarquía y eficacia de la universidad. DR 1.5 Aumentar la calidad y la transparencia en la gestión. DR 1.6 Impulsar la Innovación e Internacionalización. DR 2.3Aumentar la oferta de formación continua. DR 3.3 Aumentar el grado de Internacionalización de las actividades de (I+D+i) LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2016 - 2020 01 INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 02 EXCELENCIA ACADÉMICA 03 LIDERAZGO EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+i) 04 RELACIONAMIENTO CON LA SOCIEDAD PROMOVIENDO EL DESARROLLO SOSTENIBLE 05 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

13 02/06/201613 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Cuadro de Mando Integral Dimensión OBJETIVOS GRUPOS DE INTERÉS DGI 1 Fomentar la excelencia de los graduados de la Universidad. DGI 2 Fomentar la excelencia de los docentes de la Universidad. DGI 3 Fomentar la excelencia de los investigadores de la Universidad. DGI 4 Aumentar el grado de satisfacción de los estudiantes de la Universidad. DGI 5 Fortalecer la relación con los medios de comunicación. DGI 6 Fortalecer la relación con el sector empresarial. DGI 7 Fortalecer la relación con los actores de la sociedad. DGI 8 Fortalecer el relacionamiento con organizaciones nacionales e internacionales. DGI 9 Consolidar el relacionamiento con el gobierno central, los gobiernos departamentales y locales. DGI 10 Consolidar la política de talento humano para los funcionarios de la Universidad.

14 02/06/201614 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Cuadro de Mando Integral Dimensión OBJETIVOS PROCESOS DP 1 Consolidar un programa de formación contínua de docentes e investigadores. DP2 Fortalecer las acciones para la sistematización, publicación y difusión de la producción universitaria. DP 3 Crear un programa para gestionar la relación con estudiantes y egresados. DP 4 Desarrollar e implementar planos de fomento a la investigación. DP 5 Fortalecer el programa para la innovación pedagógica. DP6 impulsar la departamentalización para aumentar el grado de integración y complementareidad. DP 7 Fortalecer la oferta de servicios a la sociedad. DP 8 Conformar redes orientadas a la captación de recursos para la universidad. DP 9 Estructurar un órgano especializado en la captación de fondos. DP 10 Consolidar un sistema de gestión del Talento Humano. DP 11 Consolidar un sistema de gestión de comunicación institucional interna y externa. DP 12 Estructirar una unidad especializada en la construcción de redes, acuerdos y alianzas.

15 02/06/201615 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO PE 2016 -2020 (Sujeto a aprobación del CSU) Cuadro de Mando Integral Dimensión OBJETIVOS APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO DAyC 1 Aumentar el conocimiento en el uso de nuevas tecnologías DAyC 2 Crear una cultura de comunicación e información DAyC 3 Fomentar una cultura de desarrollo del Talento Humano basado en méritos y aptitudes. DAyC 4 Fomentar la cultura de trabajo en equipo y construcción de redes. DAyC 5 Fomentar la cultura de trabajo interdisciplinario e interdepartamental. DAyC 6 Fomentar la cultura de investigación.


Descargar ppt "02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –"

Presentaciones similares


Anuncios Google