La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil."— Transcripción de la presentación:

1 en Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil

2 Universidad de Almería - En Junio de 2004 se coloca la primera piedra para la creación de su Guardería. - Tienen un centro fruto de un convenio de colaboración firmado en 2003 entre la Universidad de Almería y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la cual financia el total del Presupuesto de euros. - En Mayo de 2006 se inauguró. - Tiene una capacidad de 110 plazas destinadas, de forma prioritaria, a los hijos de los trabajadores de esa institución académica

3 Universidad de Cádiz - El 29 de marzo de 2007 se colocó la primera piedra del que será el primer centro de la UCA destinado exclusivamente a hijos de su personal y alumnado - El precio de licitación de su Centro de Educación Infantil es de euros. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía colabora económicamente con este proyecto. - Tiene una capacidad de 45 plazas destinadas a menores de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años de edad. - En Octubre de 2007 se inaugura. - Tras la colocación de la primera piedra, el rector insistió en el propósito de la UCA de conciliar la vida familiar y laboral de sus miembros, y expresó su deseo de que el próximo Centro de Educación Infantil de la institución académica se instale en la capital gaditana, aunque no precisó fecha

4 Universidad de Granada - La zona docente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, donde irán ubicadas las facultades de la rama sanitaria, albergará una guardería. - El pliego de condiciones del concurso considera unos usos obligatorios para un centro de servicios, incluyendo una guardería.

5 Universidad de Huelva - En abril de 2007 Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social comunica que correrá con los gastos de la guardería universitaria que se proyecta en el campus de El Carmen y del ulterior concierto de sus plazas en beneficio de las familias de la capital. - En junio de 2007 comienzan los trámites para la construcción de la guardería universitaria. - Temen que la proliferación de barriadas cercanas al campus, habitadas por parejas jóvenes con hijos, hará que no sean suficientes las plazas y no se cubran las necesidades de la comunidad universitaria.

6 Universidad de Málaga - En 1976 fundan una guardería en el Campus de El Ejido - El 29 de septiembre de 2007 inauguran el Centro de Educación Infantil en el Campus de Teatinos - Presta sus servicios a toda la Comunidad Universitaria, siendo necesaria su vinculación con la Universidad de Málaga - La inversión ha ascendido a dos millones de euros, financiada por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Contará con la subvención de la Delegación Provincial de Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía - Del total del espacio, 350 metros son de ajardinamiento y juegos, con una zona de terrario para que jueguen los niños y otra enlosada y con goma blanda para juegos infantiles. También dispone de ocho aulas, comedor, una sala de usos múltiples y otros espacios destinados a cocina y despachos - El 05 de mayo de 2004 convocan 4 plazas de T. E. de Escuela Infantil

7 Universidad de Sevilla ESCUELA BÚHO. Un programa de actividades educativas integral para unos 50 niños y niñas entre los 3 y los 15 años. Tiene como fin completar la conciliación de horarios entre los distintos miembros del núcleo familiar y de otra, completar también la educación de sus hijos desde el marco de las enseñanzas no formales. Se desarrolla en periodos estival (comienza la última semana de junio y finaliza a mediados de septiembre), invernal y en navidad. La Escuela Ramón Carande tiene previsto comedor, guardería, apoyo escolar, aula de idiomas e informática entre otras.

8 Universidad Pablo de Olavide Sevilla - Desde septiembre de 2007 la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla cuenta con un centro de atención socioeducativa (guardería infantil) - Este centro de la UPO presta servicio a un total de 41 niños y niñas de cero a tres años, tanto de miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, personal de la administración y servicios), como de vecinos del entorno - Cuenta con tres unidades. La capacidad es de ocho niños de cero a un año en la primera unidad; de 13 niños de uno a dos años en la segunda unidad; y de 20 niños de dos a tres años en la tercera unidad. Asimismo, cuenta con una sala de usos múltiples, un porche cubierto y un patio de juegos de uso exclusivo del centro, aseos para los niños y para el personal. - Para su construcción y equipamiento la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha aportado más de euros.

9 Universidad de Córdoba - En marzo de 2007 FETE-UGT --en su labor de promotores sociales-- ha puesto en marcha un proyecto para conseguir la implantación de infraestructuras y servicios de calidad que acojan a niños y mayores dependientes de las personas que componen la comunidad universitaria. - Desde hace años se viene oyendo hablar de guarderías, Centros de Asistencia Socioeducativa, … pero NADA TANGIBLE hasta la fecha. - Seguimos trabajando por hacer realidad este proyecto.


Descargar ppt "En Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil."

Presentaciones similares


Anuncios Google