La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgos de nuestra identidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgos de nuestra identidad"— Transcripción de la presentación:

1 Rasgos de nuestra identidad

2 QUE ES LA IDENTIDAD Es la razón de ser y la misión de Fe y Alegría.
La identidad clarifica quiénes somos, de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces, a dónde vamos, cuáles son nuestros proyectos de vida compartidos.

3 IDENTIDAD QUE NACE DE LA FE
La identidad de Fe y Alegría nace de una fe que se hace vida y compromiso humanizador. No es una fe teórica, intimista, de espaldas a las necesidades de las personas. Es una fe para la misión, para el servicio, una fe que afirma la presencia de Dios en Jesús y quiere acompañarle en su empeño de establecer el proyecto del Padre para la humanidad.

4 IDENTIDAD COMO MOVIMIENTO
Fe y Alegría no se define como institución, sino como movimiento, que indignado por la situación de marginación y exclusión de grandes poblaciones, opta por los más necesitados y excluidos para que se constituyan en sujetos de una vida digna y en agentes de transformación de las estructuras injustas de nuestra sociedad.

5 IDENTIDAD ALGO CON LO QUE SE COMULGA
la identidad, más que algo que se declara, es algo con lo que se comulga. Somos Fe y Alegría. Fe en un Dios, Padre-Madre de todos los seres humanos, que nos invita a la construcción de un mundo de justicia y fraternidad. Fe en todas las personas y en la dignidad de la persona humana “porque todos los seres humanos tienen igual dignidad” y porque esta dignidad es absoluta en cada una y cada uno, porque tenemos dignidad simplemente por ser seres humanos.

6 IDENTIDAD DE FE Y ALEGRIA
Fe y Alegría se define como “un movimiento de educación popular y promoción social que nacido e impulsado por la vivencia de la fe cristiana, frente a situaciones de injusticia, se compromete en el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna”.

7 RASGOS DE NUESTRA IDENTIDAD
la afirmación esencial de la dignidad irrenunciable de cada persona; la indignación ante la injusticia y el compromiso por combatirla; la radicalidad en el servicio y la entrega,

8 RASGOS DE NUESTRA IDENTIDAD
la opción por los pobres y necesitados que debe llevar a Fe y Alegría a estar presente en los nuevos escenarios de exclusión y en los lugares de frontera; la audacia, optimismo y creatividad para buscar siempre los medios más eficaces;

9 RASGOS DE NUESTRA IDENTIDAD
la austeridad y sencillez en nuestro modo de ser y actuar; la opción por la educación y comunicación popular como propuesta ética, política y pedagógica para la transformación;

10 RASGOS DE NUESTRA IDENTIDAD
el respeto a los diferentes carismas y espiritualidades que reflejan al Dios de la Misericordia y el Amor; la vivencia de una fe encarnada y comprometida en la construcción de una nueva sociedad; la fe en el pueblo sencillo y pobre;

11 RASGOS DE NUESTRA IDENTIDAD
la revisión continua de nuestras prácticas; la formación permanente, y el sentido de movimiento en diálogo y alianza con grupos e instituciones comprometidas con la transformación social.


Descargar ppt "Rasgos de nuestra identidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google