La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AUDITOR DEL FUTURO Y SU ENFOQUE A LA APTITUD - ACTITUD - ACCION Rafael Germosén, MBA, MCS, CPA, CRM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AUDITOR DEL FUTURO Y SU ENFOQUE A LA APTITUD - ACTITUD - ACCION Rafael Germosén, MBA, MCS, CPA, CRM."— Transcripción de la presentación:

1 EL AUDITOR DEL FUTURO Y SU ENFOQUE A LA APTITUD - ACTITUD - ACCION Rafael Germosén, MBA, MCS, CPA, CRM

2 Enfoque ! TODO ES COMO QUIERES QUE SEA !

3 APTITUD ACTITUD ACCION Fuente

4 Qué entiendes por Aptitud?

5 Capacidad para realizar satisfactoriamente una tarea o desempeñar un cargo (1) Lllllllllllllll La actitud es la primera de las aptitudes (1) Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. Aptitud

6 Normas relacionadas con las competencias 1210 Aptitud Los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades. Los Auditores Internos

7 Los conocimientos, técnicas y otras competencias a las que se refieren las normas, comprenden lo siguiente: Aptitud para la aplicación de las normas, procedimientos y técnicas de auditoría interna. Principios y técnicas contables Identificar los indicadores de fraude. Conocimientos de los riesgos clave de TI y sus controles, y técnicas de auditoría basadas en tecnología. Principios de dirección, para reconocer y evaluar la materialidad y significatividad de las desviaciones

8 Los Auditores Internos Los conocimientos, técnicas y otras competencias a las que se refieren las normas, comprenden lo siguiente: Fundamentos de temas de negocios tales como economía, contabilidad, derecho mercantil, tributación, finanzas, métodos cuantitativos, TI, gestión de riesgos y fraude. Cualidades para tratar con las personas, comprender las relaciones humanas. Capacidades para comunicarse de forma oral y por escrito

9 1.Conocer y aplicar el MIPP 2.Asumir el enfoque basado en riesgo. 3.Reconocer nuevas tendencias ( TI, Monitoreo continuo, continuidad de negocios, recuperación de desastres, negocios globales…..) 4.Capacidad para manejar varios proyectos. 5.Desarrollar el principio de la simplicidad. 6.Disponibilidad a asumir cambios y retos Auditor Hoy y Futuro debe estar Apto para:

10

11 Actitud Es una tendencia a la acción". Thomas y Znaniecki, (1918) Aeropuerto

12 Actitud Es un sistema estable de evaluaciones positivas osistema negativas, sentimientos, emociones y tendenciasemociones de acción favorable o desfavorable respecto a objetos sociales. Krech y Krutchfield, (1948): Para ser feliz a un hombre tienes que entenderle mucho y quererle un poquito Para ser feliz a una mujer tienes que quererla muchísimo y no intentar entenderla

13 Actitud Es una forma de ver algo con agrado o desagrado. Newcomb, (1959) Una mujer se preocupa por el futuro hasta que encuentra un marido Un hombre nunca se preocupa por el futuro hasta que encuentra una mujer

14 Actitud Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación Postura del cuerpo que revela una intención o un estado de ánimo Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

15 Relación con el Exito El Éxito: se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras actitudes emocionales. The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations CAFE

16 Afectivo, cognoscitivo y conductual. Componente Afectivo: Es el aspecto básico de la actitud, está íntimamente ligado a la evaluación del objeto, ya que diferencia la evaluación que representa la actitud de una simple captación intelectual.evaluación Componentes de la Actitud

17 Afectivo, cognoscitivo y conductual. Componente Cognoscitivo: Presenta tres características básicas: a) Diferenciación: número de elementos conocidos b) Integración: Se refiere a la organización de estosntegración elementos en una estructura jerárquica.estructura c)Especificidad: De las creencias o factores conocidos Componentes de la Actitud

18 Afectivo, cognoscitivo y conductual. Componente Conductual: Se refiere a las tendencias de conductas que conducen a acciones para proteger o ayudar al objeto de la actitud o por el contrario para agredirlo, castigarlo o destruirlo.acciones Componentes de la Actitud

19

20 Actitud Positiva - Negativa Actitudes positivas son aquellas que colaboran con el individuo para conseguir enfrentar la realidad de una forma sana y efectiva. Actitudes negativas son las que entorpecen esta relación del individuo con su entorno. Tu tienes la libertad de poder elegir entre una actitud y otra a cada momento.

21 Actitudes Negativas Actitud pesimista: Ante un escenario de cambios, tienden a imaginarse escenarios negativos obviando los aspectos positivos que estos cambios poseen. Actitud contagiosa: influencia de manera negativa al resto de compañeros sobre ciertas decisiones que se tomen en la organización. Actitud Quejoso exalta únicamente los aspectos negativos. Actitud comodidad: Eso siempre se ha hecho así

22 Actitudes Negativas Actitud víctimas: manifestar de manera abierta su malestar por ser maltratado o no reconocido. Actitud agresiva: Debido a la tensión en el trabajo, se mantiene con un comportamiento explosivo, es decir, responden con un comportamiento agresivo ante determinados estímulos Actitud Chismosa y/o críticar : El ser humano tienen una tendencia natural hacia criticar situaciones o a otros compañeros, generando un clima perjudicial para las relaciones laborales

23 Cuando Ganes mira por la ventana, cuando pierdas mira al espejo

24 Elementos de Actitud Positiva Optimismo Permanecer positivo sin importar la situación ni los problemas que enfrentes. Paciencia Habrá metas grandes que tomaran tiempo, los pequeños logros llevan a grandes éxitos. Flexibilidad Define prioridades y luego plantea variedad de caminos a seguir. Disciplina. Cultiva buenos hábitos y cúmplelos

25 Elementos de Actitud Positiva Laboriosos El trabajo rinde sus frutos. No obviar los detalles Estos pequeñines logran grandes hazañas. Sinérgia Juntos somos mas que dos. Alegría Proyecta una imagen y lenguaje. Agil y efectiva. Base de la comprención y el involucramiento. Inspiraci ó n y Pasi ó n.

26 Acción Hecho o acto voluntario

27 Que hacer! 1.Sonríe con mucha más frecuencia. 2.Empieza a pensar como pensaría esa persona que te gustaría ser. 3.Bombardéate en positivo. 4.Empieza a cambiar tus acciones. 5.Crea un ambiente a tu alrededor que te invite a dar lo mejor. 6.Cambia tu fisiología.

28 Que hacer! 7.Modela a personas que admires 8.Saluda con aprecio, amor 9. Ayuda a los demás. 10. Relaciónate con personas positivas. 11. Protégete de que mensajes negativos entre a tu mente 12. Admira la belleza del universo 13. Aprecia y da gracias por lo que tenemos 14 Se constante. 15. Mantén a Dios presente en tu vida.

29 Por favor muestren una grandiosa actitud positiva denme un fabuloso aplauso MUCHAS GRACIAS!!!!

30 Resultados del Test : Abel Cortese AZUL VERDE ROJO AMARILLO 1. D A B C 2. A B D C 3. C B A D 4. B A C D 5. D A B C 6. B C A D 7. A B C D 8. A B D C

31 Resultados del Test AZUL: Usted tiene gran tendencia al pesimismo. Es conveniente que revea un poco sus actitudes. VERDE: Poca actitud positiva. Recuerde que todo puede verse bajo un ángulo más favorable, y eso, como aprenderá en esta obra, puede dar ventajas. ROJO: Buena actitud positiva, dotada de adecuada sensatez. No deje de fortalecerla, siempre bajo el control de la lógica. AMARILLO: Actitud positiva en grado superlativo, pero carente del equilibrio que dan el sentido de prudencia y el ejercicio de la reflexión. Fortalezca estas últimas cualidades, para compensar tanto optimismo.


Descargar ppt "EL AUDITOR DEL FUTURO Y SU ENFOQUE A LA APTITUD - ACTITUD - ACCION Rafael Germosén, MBA, MCS, CPA, CRM."

Presentaciones similares


Anuncios Google