La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN LA FAMILIA.. La familia es la primera escuela animada por el amor y los lazos con sanguíneos donde cada uno de los miembros debe experimentar la aceptación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN LA FAMILIA.. La familia es la primera escuela animada por el amor y los lazos con sanguíneos donde cada uno de los miembros debe experimentar la aceptación."— Transcripción de la presentación:

1 EN LA FAMILIA.

2 La familia es la primera escuela animada por el amor y los lazos con sanguíneos donde cada uno de los miembros debe experimentar la aceptación incondicional mutua exclusivamente por lo que es. Representa al grupo de convivencia primario, que define la personalidad, con gran función social y educativa que define el desarrollo, con repercusiones individuales y sociales, positivas y negativas.

3 SON CARÁCTERISTICAS MORALES INHERENTES A LA PERSONA

4 Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social de t erminado que oficia de guía para el obrar, es decir, que orienta acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto de una acción o acciones.

5 Con este termino se designan cualidades buenas, firmes y estables de la persona, que perfeccionan su inteligencia y su voluntad, la disponen a conocer mejor la verdad, a realizar cada vez con más libertad y gozo, acciones excelentes, para alcanzar su plenitud como persona. Como se adquiere? Mediante el esfuerzo personal, realizando actos buenos con libertad y constancia.

6 La Felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee, de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

7

8 La familia extendida se define como aquella estructura de parentesco, que habita en una misma unidad domestica ( u hogar) y esta conformada por parientes pertenecientes a diferentes generaciones

9

10 La familia es la organización y unidad básica social, constituida por un hombre y una mujer, que fundamentadas en el amor y la fidelidad llevan a la procreación de nuevos integrantes de la misma que mediante su educación se garantiza la permanencia del genero humano.

11 Ver en carpeta de videos….

12

13 Es el papel o función que alguien cumple o desempeña, para este caso, en la familia.

14 Autoridad Proveedor Protección Seguridad Respeto Los padres representan la fuente principal de amor y formación de valores

15 Según Minuchin, la madre representa la figura que cubre las necesidades más básicas del niño, pues a ella le corresponde, alimentar, proteger e instruir al niño dentro de una sociedad que sobrevive en grupos, algo que es inherente a la condición humana.

16 La palabra autoridad se deriva del verbo latino agüere, que quiere decir ayudar a crecer. El director en la empresa, el alcalde en la ciudad, el profesor en la clase o el Padre- Madre en la Familia son, por principio la autoridad. Como consecuencia de ser autoridad tienen a priori, un capital de prestigio y de reconocimiento que les permite tener autoridad.

17 Para tener autoridad los Padres precisan tener prestigio ante los hijos y esto depende de tres factores fundamentales: 1.- El modo de ser de la persona: generosa, serena, optimista, humilde. 2.- El modo de trabajar: un trabajo de calidad y un comportamiento honrado en su actividad laboral. 3.- El modo de tratar a los demás: tanto a la familia como a los amigos y compañeros. 4.- No hay autoridad sin respeto fundamentado en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.

18 La autoridad se gana día a día con decisiones correctas, justas y útiles. La persona que sustenta la autoridad debe poseer poder para mandar a otros, así como, capacidad coercitiva

19 La disciplina es saber dar las ordenes y obtener la obediencia sin oposición. Es algo poderoso y frágil a la vez, algo que hay que preparar creándole un medio favorable. Hay que obrar con mano suave y hábil en todo lo que se refiere a la acción sobre las almas

20 Comunicación efectiva es la que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere trasmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

21 Quiero amarte sin absorberte, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin esclavizarte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin herirte, y ayudarte sin menospreciarte. Si puedes hacer lo mismo por mí entonces nos habremos conocido verdaderamente y podremos beneficiarnos mutuamente. VIRGINIA SATIR

22 POR SU ATENCION


Descargar ppt "EN LA FAMILIA.. La familia es la primera escuela animada por el amor y los lazos con sanguíneos donde cada uno de los miembros debe experimentar la aceptación."

Presentaciones similares


Anuncios Google