La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso 2013-14 : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso 2013-14 : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso 2013-14 : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio 2. Servicios y novedades 3. Proyecto Educativo PLASTILETRAS 4. Objetivos generales 5. Contenidos educativos o Grupo 0-1 año o Grupo 1-2 años o Grupo 2-3 años 6. Inglés 7.Evaluación y orientación para papás 8. Un día en la Escuela 9.Síguenos

3 PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio o Somos un Centro dedicado a la infancia que durante casi 15 años hemos ido creciendo con nuestros niños enriqueciendo nuestra dedicación y aplicando siempre nuestra finalidad de una Educación de calidad y transparente o Un Proyecto de 0-3 años de Educación creativa con apoyo de la Universidad Complutense de Madrid o Programa de inmersión en INGLÉS, trabajamos con la mejor Centro de Inglés en Alcorcón Englishn Action o Una Programación de Centro adaptada a las necesidades de las familias, sobre todo en esta época de cambios que estamos atravesando o Relación DIRECTA con las familias que participan en el proceso educativo, somos un CENTRO DE PUERTAS ABIERTAS o Un Equipo Educativo profesional con ganas e ilusión por nuestro trabajo de tantos años

4 Servicios y Novedades o Escuela Infantil de Puertas Abiertas o Inglés o Horario ampliado o Proyecto de Educación Creativa y Matronatación

5 Servicios y Novedades Cumpleaños creativos Deberes Recogida de Colegios Campamentos de verano Inglés – deportes – piscina- talleres

6 Proyecto Educativo Nuestro Proyecto de Educación Creativa se apoya en los siguientes pilares: o Calidad y transparencia o Programa adaptado a las necesidades de cada alumno y familia o Apoyo directo a la familia e implicación continua o Una Programación basada en talleres creativos donde cada niño construye su propio aprendizaje y evolución o Un ambiente cálido y familiar donde lo primero es el BIENESTAR y que los niños sean FELICES, donde se rían o Valoración y evaluación continua que garantiza ese bienestar tanto de los peques como el de las familias o Un trabajo en equipo profesional y coordinado que trabaja hacia los mismo fines

7 Objetivos generales Construir el Desarrollo del niñ@ en todas las áreas y ámbitos de desarrollo: corporal, cognitivo, emocional, social, de comunicación, creativo….. Descubrir su identidad, sus capacidades y aprender a valorarlas construyendo así su personalidad Desarrollar afectos, sentimientos y vínculos emocionales saludables Descubrir su capacidad de comunicación mediante los diversos lenguajes: verbal, corporal, matemático, musical, plástico, creativo. Construir un pensamiento estructurado y lógico Adquirir el idioma del inglés con la misma naturalidad que el idioma materno Comenzar el contacto con las nuevas tecnologías Descubrir la lecto-escritura

8 Contenidos Educativos En la Escuela trabajamos todas los ámbitos de Desarrollo y las distribuimos en las áreas establecidas por la normativa educativa vigente: 1.Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal 2.Lenguajes: Comunicación y Representación 3.Conocimiento del Entorno A continuación veremos los contenidos educativos que programamos para cada grupo de edad.

9 Grupo 0-1 año 1.Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Los bebés comienzan a sentir su cuerpo, a distinguirlo del entorno, a adquirir posturas, a distinguir sus manitas, sus pies, etc… estimularemos con nuevas formas, texturas, materiales y les ayudaremos a iniciar sus primeros desplazamientos hacia atrás, hacia delante, giros, de un lado a otro, etc El estado de ánimo del bebé condiciona todo lo demás. Cuidaremos su bienestar, su tranquilidad, la alegría, la seguridad y confianza, el apego a los adultos, etc. La importancia de unas buenas rutinas se trabaja también en este área: conseguir un óptimo descanso, los hábitos de comer, los horarios, disfrutar con el cambio de pañal, el aseo, al vestirse, el contacto con el adulto, etc.

10 Grupo 0-1 año 2.Lenguajes: Comunicación y Representación Donde nuestros bebés aprenderán a escucharse y escuchar a los demás, a controlar su voz, a chillar, a encadenar sílabas y algunos emitirán sus primeras palabras. 3.Conocimiento del entorno Les ayudaremos a discriminar, reconocer e identificar su entorno, los objetos, los espacios, los demás y desenvolverse con seguridad. Este es un área donde se trabaja el reconocimiento de los demás y comportarse con ellos

11 Grupo 1-2 años 1.Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal Trabajaremos el cuerpo y las partes que lo componen a través de los sentidos y las sensaciones, con nuevas formas, texturas, materiales y les ayudaremos a fortalecer los desplazamientos, el equilibrio, las trayectorias y los obstáculos, etc. a través del juego. El estado de ánimo y emocional condiciona su actividad y el desarrollo de las demás áreas. Trabajaremos la alegría, las tristeza, la relajación, el apego a los adultos, etc. Construiremos su equilibrio emocional y bienestar. Como observamos en casa las rutinas son importantísimas y también forman parte de nuestra programación: aprender a descansar y relajarnos, disfrutar de la comida y aprender buenos hábitos, los horarios, disfrutar con el cambio de pañal, el aseo, al vestirse, el contacto con el adulto, etc.

12 Grupo 1-2 años 2.Lenguajes: Comunicación y Representación Aprenderán a comunicarse a través del lenguaje verbal, plástico, musical y corporal, descubrirán las primeras producciones literarias. Comenzarán a desarrollar un pensamiento lógico que les servirá para resolver problemas de la vida cotidiana 3.Conocimiento del Entorno Conocerán la Escuela, las estaciones, la familia y sus compañeros, los materiales y los juguetes… También trabajaremos el reconocimiento de los demás y cómo comportarse con ellos

13 Grupo 2-3 años 1. Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal Aprenderán partes del cuerpo más complejas, a mantener el equilibrio, a sentir confianza y seguridad, a descubrir todos sus sentidos y las sensaciones... Incluiremos toda clase de juegos (libres y dirigidos), aprenderán a guardar los juguetes, a compartir, a encontrar diversas formas de desplazamiento y a elegir lo que quieren hacer en cada momento. Desde el principio lo más importante será que depositen confianza en la Educadora, en ellos mismos y en el entorno en el que están. Comprenderemos la alegría y la tristeza, el miedo, las emociones. Conocerán todas las rutinas y horarios con los que trabajamos en la escuela, disfrutar de los cambios, sentir necesidad de estar limpios, aprender a vestirse y desvestirse, sentirse guapos.

14 Grupo 2-3 años 2. Lenguajes: Comunicación y Representación o Lenguaje verbal: aprenderán nuevo vocabulario, sus expresión será cada vez más compleja y completa y prestaremos atención al diálogo sobre todo en la asamblea. o Pensamiento lógico-matemático: conocerán las formas, los colores, las cantidades, las clasificaciones, se iniciarán en el pensamiento lógico (causa-efecto), etc. o Lenguaje corporal: se moverán libremente, aprenderán a expresar las emociones, los sentimientos. o Lenguaje plástico: perfeccionarán el garabato y el trazo, manipularemos diferentes materiales, técnicas plásticas, etc. o Lenguaje musical: disfrutaremos de la música aprendiendo canciones, sonidos y bailes nuevos.

15 Grupo 2-3 años 3.Conocimiento del Entorno Les enseñaremos a sentirse seguros por toda la Escuela, a mostrar seguridad y confianza con todas las educadoras, además conocerán los cambios de estación, la calle y la educación vial, los animales,…. Trabajaremos la interacción con los demás, aprenderemos a compartir, a participar en las actividades, escuchar a los demás y seguir un orden, la empatía, normas de comportamiento….

16 INGLÉS En este curso hemos implantado ya un Programa bilingüe en PLASTILETRAS. Considerando que los niñ@s de 0 a 3 años adquieren todas sus habilidades y que está demostrado que aprender idiomas en esta etapa les resulta muy fácil, hemos decidido ofreceros este nuevo servicio que se ha implantado en este curso 2013/2014, y que de momento comenzará con los niños de 2 años de edad. Buscamos lo mejor para nuestros niños, por eso colaborar con English in Action es una garantía. Desde 1992 han demostrado su labor y obtienen los mejores resultados con un alto nivel de satisfacción entre sus alumnos. De hecho está considerada la mejor Escuela de Inglés en la zona sur, con un profesorado nativo y altamente cualificado. Hemos implantado un Programa especial para vuestros hijos de calidad superior, donde lograrán una excelente pronunciación Un Programa de inmersión en inglés de carácter absolutamente lúdica y vinculado a las nuevas tecnologías Otra de las ventajas es que cuando acaben esta etapa, podrán tener la posibilidad de continuar su programa de inglés.

17 Evaluación y orientación para papás En Plastiletras la base de nuestro trabajo está en la relación con las familias a través de los siguientes procesos: o Puertas Abiertas: A través de las Jornadas de Puertas Abiertas y la posibilidad de venir a vernos en cualquier momento o Evaluación es continua, la observación diaria y trimestralmente recibiréis Informes de Evaluación escrita detallada. o Tutorías: una hora de tutorías que podréis concertar con vuestra Tutora de aula de Martes a Jueves de 17.30 a 19.00h.

18 Evaluación y orientación para papás o Damos mucha importancia a la Información continua, sea por contacto directo, agendas, blog, facebook, etc. La mejor manera hacer a nuestros niños felices es trabajar en equipo o Teléfono: podréis llamar cuando queráis pero se deberá restringir a urgencias e informaciones importantes. o Escuela de Padres: Tendréis información general sobre los temas que nos interesan a todos en nuestro blog y se podrán organizar sesiones de información y debate de temas que a todos nos interesan a todos

19

20

21 Síguenos Nos podéis encontrar en: o Nuestra web www.plastiletras.com www.plastiletras.com o Nuestro blog www.plastiletras.com/blog www.plastiletras.com/blog o En facebook


Descargar ppt "Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso 2013-14 : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google