Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Lozano Modificado hace 10 años
2
Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso 2013-14 : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio 2. Servicios y novedades 3. Proyecto Educativo PLASTILETRAS 4. Objetivos generales 5. Contenidos educativos o Grupo 0-1 año o Grupo 1-2 años o Grupo 2-3 años 6. Inglés 7.Evaluación y orientación para papás 8. Un día en la Escuela 9.Síguenos
3
PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio o Somos un Centro dedicado a la infancia que durante casi 15 años hemos ido creciendo con nuestros niños enriqueciendo nuestra dedicación y aplicando siempre nuestra finalidad de una Educación de calidad y transparente o Un Proyecto de 0-3 años de Educación creativa con apoyo de la Universidad Complutense de Madrid o Programa de inmersión en INGLÉS, trabajamos con la mejor Centro de Inglés en Alcorcón Englishn Action o Una Programación de Centro adaptada a las necesidades de las familias, sobre todo en esta época de cambios que estamos atravesando o Relación DIRECTA con las familias que participan en el proceso educativo, somos un CENTRO DE PUERTAS ABIERTAS o Un Equipo Educativo profesional con ganas e ilusión por nuestro trabajo de tantos años
4
Servicios y Novedades o Escuela Infantil de Puertas Abiertas o Inglés o Horario ampliado o Proyecto de Educación Creativa y Matronatación
5
Servicios y Novedades Cumpleaños creativos Deberes Recogida de Colegios Campamentos de verano Inglés – deportes – piscina- talleres
6
Proyecto Educativo Nuestro Proyecto de Educación Creativa se apoya en los siguientes pilares: o Calidad y transparencia o Programa adaptado a las necesidades de cada alumno y familia o Apoyo directo a la familia e implicación continua o Una Programación basada en talleres creativos donde cada niño construye su propio aprendizaje y evolución o Un ambiente cálido y familiar donde lo primero es el BIENESTAR y que los niños sean FELICES, donde se rían o Valoración y evaluación continua que garantiza ese bienestar tanto de los peques como el de las familias o Un trabajo en equipo profesional y coordinado que trabaja hacia los mismo fines
7
Objetivos generales Construir el Desarrollo del niñ@ en todas las áreas y ámbitos de desarrollo: corporal, cognitivo, emocional, social, de comunicación, creativo….. Descubrir su identidad, sus capacidades y aprender a valorarlas construyendo así su personalidad Desarrollar afectos, sentimientos y vínculos emocionales saludables Descubrir su capacidad de comunicación mediante los diversos lenguajes: verbal, corporal, matemático, musical, plástico, creativo. Construir un pensamiento estructurado y lógico Adquirir el idioma del inglés con la misma naturalidad que el idioma materno Comenzar el contacto con las nuevas tecnologías Descubrir la lecto-escritura
8
Contenidos Educativos En la Escuela trabajamos todas los ámbitos de Desarrollo y las distribuimos en las áreas establecidas por la normativa educativa vigente: 1.Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal 2.Lenguajes: Comunicación y Representación 3.Conocimiento del Entorno A continuación veremos los contenidos educativos que programamos para cada grupo de edad.
9
Grupo 0-1 año 1.Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Los bebés comienzan a sentir su cuerpo, a distinguirlo del entorno, a adquirir posturas, a distinguir sus manitas, sus pies, etc… estimularemos con nuevas formas, texturas, materiales y les ayudaremos a iniciar sus primeros desplazamientos hacia atrás, hacia delante, giros, de un lado a otro, etc El estado de ánimo del bebé condiciona todo lo demás. Cuidaremos su bienestar, su tranquilidad, la alegría, la seguridad y confianza, el apego a los adultos, etc. La importancia de unas buenas rutinas se trabaja también en este área: conseguir un óptimo descanso, los hábitos de comer, los horarios, disfrutar con el cambio de pañal, el aseo, al vestirse, el contacto con el adulto, etc.
10
Grupo 0-1 año 2.Lenguajes: Comunicación y Representación Donde nuestros bebés aprenderán a escucharse y escuchar a los demás, a controlar su voz, a chillar, a encadenar sílabas y algunos emitirán sus primeras palabras. 3.Conocimiento del entorno Les ayudaremos a discriminar, reconocer e identificar su entorno, los objetos, los espacios, los demás y desenvolverse con seguridad. Este es un área donde se trabaja el reconocimiento de los demás y comportarse con ellos
11
Grupo 1-2 años 1.Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal Trabajaremos el cuerpo y las partes que lo componen a través de los sentidos y las sensaciones, con nuevas formas, texturas, materiales y les ayudaremos a fortalecer los desplazamientos, el equilibrio, las trayectorias y los obstáculos, etc. a través del juego. El estado de ánimo y emocional condiciona su actividad y el desarrollo de las demás áreas. Trabajaremos la alegría, las tristeza, la relajación, el apego a los adultos, etc. Construiremos su equilibrio emocional y bienestar. Como observamos en casa las rutinas son importantísimas y también forman parte de nuestra programación: aprender a descansar y relajarnos, disfrutar de la comida y aprender buenos hábitos, los horarios, disfrutar con el cambio de pañal, el aseo, al vestirse, el contacto con el adulto, etc.
12
Grupo 1-2 años 2.Lenguajes: Comunicación y Representación Aprenderán a comunicarse a través del lenguaje verbal, plástico, musical y corporal, descubrirán las primeras producciones literarias. Comenzarán a desarrollar un pensamiento lógico que les servirá para resolver problemas de la vida cotidiana 3.Conocimiento del Entorno Conocerán la Escuela, las estaciones, la familia y sus compañeros, los materiales y los juguetes… También trabajaremos el reconocimiento de los demás y cómo comportarse con ellos
13
Grupo 2-3 años 1. Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal Aprenderán partes del cuerpo más complejas, a mantener el equilibrio, a sentir confianza y seguridad, a descubrir todos sus sentidos y las sensaciones... Incluiremos toda clase de juegos (libres y dirigidos), aprenderán a guardar los juguetes, a compartir, a encontrar diversas formas de desplazamiento y a elegir lo que quieren hacer en cada momento. Desde el principio lo más importante será que depositen confianza en la Educadora, en ellos mismos y en el entorno en el que están. Comprenderemos la alegría y la tristeza, el miedo, las emociones. Conocerán todas las rutinas y horarios con los que trabajamos en la escuela, disfrutar de los cambios, sentir necesidad de estar limpios, aprender a vestirse y desvestirse, sentirse guapos.
14
Grupo 2-3 años 2. Lenguajes: Comunicación y Representación o Lenguaje verbal: aprenderán nuevo vocabulario, sus expresión será cada vez más compleja y completa y prestaremos atención al diálogo sobre todo en la asamblea. o Pensamiento lógico-matemático: conocerán las formas, los colores, las cantidades, las clasificaciones, se iniciarán en el pensamiento lógico (causa-efecto), etc. o Lenguaje corporal: se moverán libremente, aprenderán a expresar las emociones, los sentimientos. o Lenguaje plástico: perfeccionarán el garabato y el trazo, manipularemos diferentes materiales, técnicas plásticas, etc. o Lenguaje musical: disfrutaremos de la música aprendiendo canciones, sonidos y bailes nuevos.
15
Grupo 2-3 años 3.Conocimiento del Entorno Les enseñaremos a sentirse seguros por toda la Escuela, a mostrar seguridad y confianza con todas las educadoras, además conocerán los cambios de estación, la calle y la educación vial, los animales,…. Trabajaremos la interacción con los demás, aprenderemos a compartir, a participar en las actividades, escuchar a los demás y seguir un orden, la empatía, normas de comportamiento….
16
INGLÉS En este curso hemos implantado ya un Programa bilingüe en PLASTILETRAS. Considerando que los niñ@s de 0 a 3 años adquieren todas sus habilidades y que está demostrado que aprender idiomas en esta etapa les resulta muy fácil, hemos decidido ofreceros este nuevo servicio que se ha implantado en este curso 2013/2014, y que de momento comenzará con los niños de 2 años de edad. Buscamos lo mejor para nuestros niños, por eso colaborar con English in Action es una garantía. Desde 1992 han demostrado su labor y obtienen los mejores resultados con un alto nivel de satisfacción entre sus alumnos. De hecho está considerada la mejor Escuela de Inglés en la zona sur, con un profesorado nativo y altamente cualificado. Hemos implantado un Programa especial para vuestros hijos de calidad superior, donde lograrán una excelente pronunciación Un Programa de inmersión en inglés de carácter absolutamente lúdica y vinculado a las nuevas tecnologías Otra de las ventajas es que cuando acaben esta etapa, podrán tener la posibilidad de continuar su programa de inglés.
17
Evaluación y orientación para papás En Plastiletras la base de nuestro trabajo está en la relación con las familias a través de los siguientes procesos: o Puertas Abiertas: A través de las Jornadas de Puertas Abiertas y la posibilidad de venir a vernos en cualquier momento o Evaluación es continua, la observación diaria y trimestralmente recibiréis Informes de Evaluación escrita detallada. o Tutorías: una hora de tutorías que podréis concertar con vuestra Tutora de aula de Martes a Jueves de 17.30 a 19.00h.
18
Evaluación y orientación para papás o Damos mucha importancia a la Información continua, sea por contacto directo, agendas, blog, facebook, etc. La mejor manera hacer a nuestros niños felices es trabajar en equipo o Teléfono: podréis llamar cuando queráis pero se deberá restringir a urgencias e informaciones importantes. o Escuela de Padres: Tendréis información general sobre los temas que nos interesan a todos en nuestro blog y se podrán organizar sesiones de información y debate de temas que a todos nos interesan a todos
21
Síguenos Nos podéis encontrar en: o Nuestra web www.plastiletras.com www.plastiletras.com o Nuestro blog www.plastiletras.com/blog www.plastiletras.com/blog o En facebook
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.