La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcom Deli es una empresa asociada a Insights España Modelo Insights Discovery® Presentado por MARCOM DELI Marcom Deli está acreditada por Insights para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcom Deli es una empresa asociada a Insights España Modelo Insights Discovery® Presentado por MARCOM DELI Marcom Deli está acreditada por Insights para."— Transcripción de la presentación:

1 Marcom Deli es una empresa asociada a Insights España Modelo Insights Discovery® Presentado por MARCOM DELI Marcom Deli está acreditada por Insights para la distribución e implantación de Insights Discovery

2 Insights Discovery El Sistema Insights Discovery ha sido desarrollado por la empresa multinacional británica Insights. Aporta un lenguaje común para la interrelación eficaz y el desarrollo organizacional, y que ha dejado huella en miles de personas y empresas de todo el mundo. Esta poderosa estructura se fundamenta en los trabajos de Carl Gustav Jung y sus Tipos Psicológicos. El elemento distintivo aportado por Insights es que utiliza los colores como base de un lenguaje común para favorecer la auto comprensión y las relaciones interpersonales. En su esencia, el Sistema Discovery utiliza cuatro colores: Azul Mar, Verde Tierra, Amarillo Sol y Rojo Fuego. Estas energías cromáticas se representan en un círculo, al que denominamos la Rueda Insights Discovery. Cada uno de nosotros se caracteriza por una combinación única y diferente de estos cuatro colores, que determina nuestras preferencias (esquemas mentales) al evaluar, trabajar y relacionarnos con nuestro entorno profesional.

3 Jung, Preferencias, Colores AZULROJO VERDEAMARILLO PENSAMIENTO (T) INTROVERSIÓN EXTROVERSIÓN SENTIMIENTO (F) Insights combina las Preferencias de Jung con un código de colores que permite un uso más sencillo de los conceptos

4 Insights Discovery Lenguaje común y sencilloColores (tipos psicológicos) Cada persona tiene una combinación única de colores (esquemas mentales) El esquema de colores de cada persona es un indicador de sus Preferencias

5 Los cuatro colores de Insights Positivo, Audaz, Firme y Enérgico Positivo, Audaz, Firme y Enérgico Alegre, Inspirador Animado, Optimista Alegre, Inspirador Animado, Optimista Callado, Tranquilo, Sereno, Conciliador Callado, Tranquilo, Sereno, Conciliador Imparcial, Objetivo, Analítico, Formal

6 Los cuatro colores de Insights Preciso Formal Objetivo Analítico Prudente Metódico Audaz Directo Resuelto Decidido Determinado Competitivo Comprensivo Conciliador Constante Tolerante Paciente Sensible Comunicativo Espontáneo Entusiasta Expresivo Sociable Efusivo Rígido Indeciso Suspicaz Frío Reservado Agresivo Controlador Dominante Autoritario Intolerante Dócil Soso Pesado Sumiso Obstinado Excitable Frenético Indiscreto Extravagante Precipitado en un buen día… en un mal día…

7 Colores y Liderazgo Hace lo que hay que hacer Pone cosas en marcha Integra personas Ilusiona, entusiasma

8 El Perfil Personal Insights Evaluador de Preferencias Cuestionario online con 25 bloques de adjetivos; se contesta en min. Perfil Personal Disponible en 25 idiomas Permite al interesado comprender con detalle su estilo personal y cómo éste influye en sus relaciones profesionales y personales

9 El Perfil Personal Insights Discovery Capítulos incluidos Capítulo Base Ofrece información sobre: estilo personal y relación con los demás, puntos fuertes y débiles, valor para el equipo, estilo de comunicación, posibles "puntos ciegos", tipo opuesto y sugerencias para el desarrollo. Capítulo: Gestión Relevante dentro de un programa de desarrollo de liderazgo. Ayuda a entender no sólo el estilo de dirección propio (arriba-abajo) y sus consecuencias, sino también cómo prefiere ser dirigido (abajo-arriba). Capítulo: Venta Eficaz Explora los enfoques individuales a la hora de vender y de influir en las distintas etapas del proceso comercial, desde la preparación de la venta hasta el seguimiento de la misma. Capítulo: Desarrollo Personal Explora cómo crecer en áreas específicas, como el establecimiento de objetivos, gestión del tiempo, creatividad. Este capítulo puede ser una parte importante dentro de un programa de eficacia personal o de coaching. Capítulo: Entrevista Personal Preguntas que podrían incluirse en una entrevista de selección. Permiten evaluar el autoconocimiento del candidato, identificar sus puntos fuertes y aquellas áreas que convendría desarrollar. Cada Perfil incluye siempre un bloque principal denominando Capítulo Base. Esta información puede ampliarse con capítulos adicionales que favorecen el desarrollo de áreas especializadas.

10 Gráficos en el modelo Insights El Perfil Personal incluye también información en forma de gráficos que permite ubicar rápidamente las preferencias de la persona Dinámica de los Colores Rueda Insights

11 Las Rueda de los 72 tipos Todos tenemos una posición en la rueda Ninguna posición es mejor que otra Cada posición implica unas características diferentes Cada una de las posiciones tiene la capacidad de adaptarse y de conectar con las demás

12

13 La Rueda de este equipo ¿Dónde están ubicados los miembros del equipo en la Rueda Insights? ¿Qué nos ayuda a entender sobre las relaciones internas y externas del equipo?

14 La Rueda de varios equipos

15 Desglose por departamentos Admin. Técnicos Ventas

16 Desarrollamos la habilidad de… Reconocer los colores en los demás Adaptarnos y conectar con otros cuando nos interese

17 Trabajando con colores

18 Ciclo de aprendizaje del modelo Preferencias de Jung la base psicológica del modelo Insights Discovery Preferencias de Jung la base psicológica del modelo Insights Discovery Colores Insights cuáles son los esquemas mentales y comportamientos asociados a cada color y sus posibles combinaciones Colores Insights cuáles son los esquemas mentales y comportamientos asociados a cada color y sus posibles combinaciones Percepción cómo las percepciones determinan el comportamiento de cada persona Percepción cómo las percepciones determinan el comportamiento de cada persona Perfil Personal permite que la persona tenga mejor conocimiento de sí misma y de cómo usa los colores Insights Perfil Personal permite que la persona tenga mejor conocimiento de sí misma y de cómo usa los colores Insights Reconocer los colores en los demás cómo descubrir los colores de nuestros interlocutores a través de su lenguaje verbal y no verbal Reconocer los colores en los demás cómo descubrir los colores de nuestros interlocutores a través de su lenguaje verbal y no verbal Adaptarse y Conectar puesta en práctica del modelo utilizando los colores para adaptarse a diferentes situaciones y personas Adaptarse y Conectar puesta en práctica del modelo utilizando los colores para adaptarse a diferentes situaciones y personas

19 Introducción al modelo Insights Programa de formación inicial de 1 día Sesión de la mañana: Objetivo: entender las bases del modelo Insights Discovery y fomentar el autoconocimiento Percepciones. Entender a través de ejercicios la importancia de las percepciones subjetivas a la hora de interpretar a las personas y las situaciones. Las preferencias de Jung. Entendimiento de los pares de preferencias que sirven de sustento teórico al modelo Insights Discovery. Los Colores Insights. Explicación y ejercicios que permiten entender el significado y las implicaciones en el trabajo de los 4 colores en los que se basa el modelo Insights Discovery. El Perfil Insights Discovery. Entrega a cada persona de su Perfil Insights Discovery y realización de un ejercicio de validación individual para identificar el grado de identificación de cada persona con su Perfil. Sesión de la tarde: Objetivo: fomentar el mejor entendimiento y conexión con los demás Explicación de Gráficos y Rueda Insights Discovery. La Rueda del equipo. Análisis conjunto del equipo a través de la información que proporciona la posición de todos sus miembros en la Rueda Insights Discovery. Reconocer el estilo de los demás: ejercicio para interpretar las pistas del lenguaje verbal, no verbal y del entorno de trabajo que nos permiten reconocer los colores en otras personas. Adaptarse y Conectar. Role-playing que permite poner en práctica los aprendizajes del día para adaptar el comportamiento individual a los estilos de los demás. Conclusiones y compromisos de mejora.

20 Aplicaciones habituales Servicio al cliente – Aplicando los conceptos del modelo Insights los profesionales aprenden a adaptar su estilo al de los clientes para genera confianza y cercanía de una manera rápida. Esto repercute positivamente en la calidad y cercanía de las relaciones y en la fidelidad de los clientes. Ventas – Ya sea para vender productos, servicios o ideas, es necesario influir en los demás. Para ello, conocer las bases sobre cómo adaptarse y conectar con el cliente puede convertirse en la herramienta más poderosa para un vendedor. Presentaciones y reuniones eficaces. La clave para hacer una presentación excelente es conocer el comportamiento humano y ser capaz de modificar el estilo de presentación a las exigencias de la audiencia. Insights proporciona la bases y directrices para este conocimiento. Trabajo en Equipo. Marcom Deli usa los colores de Insights para ayudar a los equipos nuevos en su proceso de formación y equipos maduros en aumentar su eficiencia. Los participantes destacan siempre el impacto de Insights en mejorar el nivel de comunicación del equipo, la cooperación y el entendimiento.

21 Aplicaciones habituales Liderazgo. Hasta que no entendemos nuestro propio estilo de liderazgo, y tomamos consciencia de cómo la gente nos responde (en positivo y negativo), no podemos mejorar nuestras habilidades de liderazgo sobre nuestro equipo. Insights proporciona directrices y metodología para realizar cambios de comportamiento que asegure el éxito como líder. Resolución de conflictos. En el corazón de un conflicto suele haber un simple malentendido sobre las intenciones del otro. El Perfil Insights se usa para abrir las líneas de comunicación, eliminar los cruces de culpas y convertir el conflicto en algo positivo. Entrevistas de Evaluación del Desempeño. Evaluador y evaluado necesitan dialogar, compartir información y entenderse. El modelo Insights favorece el éxito de estas entrevistas al permitir al evaluador adaptarse con sencillez al estilo del evaluado, de tal manera que los mensajes serán mejor recibidos e interpretados. Soporte a Recursos Humanos. Si cada nuevo empleado tiene su Perfil Insights se facilita el entendimiento y la integración con su nuevo equipo y a la empresa. Coaching. Insights Discovery es una herramienta extraordinaria para desarrollar sesiones de coaching y desarrollo profesional.

22 Referencias globales de Insights Air France/KLM Abbott Barclays Bank Boeing BP (British Petroleum) BT (British Telecom) Coca-Cola (incluye embotelladoras) Cuatrecasas Deutsche Bank Genzyme GlaxoSmithKline IESE Business School Inditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Zara Home, Lefties, Uterqüe) Janssen-Cilag Kimberly-Clark Lilly MSD Merck & Co Microsoft Nike Novartis Novo Nordisk Nuance Pfizer Robert Bosch Smith & Nephew TUI (Grupo) Vestas Zimmer

23 Sobre Insights y Marcom Deli La empresa Insights (www.insights.com)www.insights.com Desde 1988, Insights Learning & Development Limited, con sede en Dundee (Escocia), ha aportado soluciones de aprendizaje a algunas de las empresas líderes a nivel internacional, en áreas como el liderazgo, la venta basada en las relaciones interpersonales, la eficacia en la interrelación personal, la dirección estratégica, el cambio creativo y la formación y el desarrollo de los equipos. Insights es una organización global, presente en más de 30 países de todo el mundo. Esta presencia global garantiza la capacidad para dar soporte a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de empresas multinacionales, pudiendo impartir programas en más de 25 idiomas diferentes. Marcom Deli e Insights Marcom Deli es una empresa acreditada por Insights para distribuir e implantar el modelo Insights Discovery.

24 Marcom Deli es una empresa asociada a Insights España MUCHAS GRACIAS Para más información puede contactar con: Elisardo López Tel.:


Descargar ppt "Marcom Deli es una empresa asociada a Insights España Modelo Insights Discovery® Presentado por MARCOM DELI Marcom Deli está acreditada por Insights para."

Presentaciones similares


Anuncios Google