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Kellogg is such a #lovemark® Copyright: 2004, Kevin Roberts Lovemarks, el futuro más allá de las marcas.

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1 Kellogg is such a #lovemark® Copyright: 2004, Kevin Roberts Lovemarks, el futuro más allá de las marcas

2 Identificando las 10 razones que hacen de Kellogg una Marca Emocional

3 1.- Kellogg es una marca con más de 100 años de historia Dota a tu marca de una historia, un contexto, una filosofía, hazla humana, vincúlala a un momento, una época, una mística… Escribe la epopeya* de tu marca… crea una historia de AMOR envuelta en misterio Los hermanos Kellogg crean los primeros copos de cereales en 1894 con un experimento casual en el Sanatorio de Battle Creek en Michigan (EEUU). Su investigación se materializó en el primer desayuno de copos de cereales. En 1906 se crea Kellogg Company bajo la filosofía: Somos una compañía de personas dedicadas a hacer un mundo más sano a través de productos de calidad. Hoy K´s esta presente en 180 países, fabrica en 18 y vende más de 13 Billones $ RECO: *Epopeya = Poema narrativo extenso de tono grandilocuente que relata hechos heroicos realizados por personajes históricos o legendarios

4 Kellogg apuesta por la publicidad desde comienzos del S.XX (fue la primera marca en anunciarse en Times Square) Miles de historias contadas y millones de contactos con consumidores La publicidad es la respuesta de Kellogg a los deseos y necesidades de sus consumidores y la forma de atraer nuevos a sus marcas La relación de Kellogg y Leo Burnett es la historia de la publicidad Kellogg crece con el consumidor a través de su publicidad Kellogg invierte más del 20% de sus Ventas Netas en A&P Kellogg es el quinto anunciante de Alimentación en España 2.- Kellogg ha estado vinculada permanentemente con la publicidad Comunícate con tu consumidor La Publicidad es contar una historia relevante, veraz y auténtica a tus actuales y potenciales consumidores Atrae nuevos consumidores a tu marca a través de una USP Haz más ruido que tu competencia RECO:

5 Kellogg da vida a sus marcas a través de sus mascotas Cada mascota tiene una personalidad diferente acorde a la de la marca que representa El nombre es una parte relevante de cada mascota: Tony, Smack, Cornelius, … Que sean en su mayor parte animales les da la capacidad de ser queridos de un modo adoptivo por los consumidores Las mascotas adquieren vida a través de la publicidad 3.- Kellogg creo como modelo de engagement con sus marcas las mascotas Dota a tus marcas de personalidad a través de iconos, mascotas, mitos Trata de hacer reales a tus marcas para que inter- relacionen con tus consumidores Haz cercanas tus marcas a tus consumidores a través de la publicidad RECO:

6 Kellogg trata de dar respuesta a diferentes necesidades, targets, ocasiones de consumo y comidas a través de sus distintas marcas El needscope genera un mapa en el que se sitúan las distintas marcas tratando de cubrir todo el Universo de necesidades del consumidor referidos al desayuno Distintas necesidades generan diferentes posicionamientos de marca, comidas y propuestas. 4.- Kellogg tiene marcas que cubren todos los targets y una para cada funcionalidad específica RECO: Si tienes diferentes marcas es porque son relevantes, diferentes, auténticas, … - Debe haber una gran diferencia entra la marca paraguas y cada una de las USP´s Todas las marcas aportan algo diferente y, a la vez, refuerzan a la marca madre

7 Kellogg se posiciona como una marca de desayuno El desayuno es un momento esencial de cada día la comida más importante Es un momento íntimo, personal, reflexivo, … de contacto de calidad con la marca En cada contacto la marca tiene que poner de manifiesto su responsabilidad y la realidad de su propuesta con el consumidor 5.- Kellogg está en contacto diario con sus consumidores RECO: Encuentra un touch- point de calidad o haz de tu momento de consumo una situación intima y especial con el cliente Cuida la experiencia de consumo como única entre tu marca y tu consumidor Pasa de una relación genérica a una relación personal e intima con cada consumidor Las lovemarks se manifiestan como especiales en el momento de consumo

8 Kellogg es una marca global como lo son el resto de sus marcas Tiene la misma propuesta en cada país del Mundo en el que esta presente La modernidad, contemporaneidad, … se proyecta desde USA al resto del Mundo Desayunar Kellogg esta rodeado de valores: moderno, actual, sano, familiar, … 6.- Kellogg está presente en todo el Mundo RECO: Crea de tu marca una marca global, atemporal, moderna y actual La propuesta ha de ser también global y la lovemark tener aspiraciones supralocales

9 Kellogg tiene una conexión específica con los niños a través de sus marcas, comidas, comunicación y mascotas La responsabilidad de dirigirse a los niños y la calidad de este contacto es especial Los niños son una vía de una vida al lado del consumidor ¿Existe mayor Lovemark que la que pasa de padres a hijos? 7.- Kellogg comunica a niños RECO: Las marcas que comunican a niños tienen mayor capacidad de ser lovemarks La comunicación a niños ha de ser en su lenguaje, responsable e inteligente

10 Kelloggs tiene una visión que: –Captura el sentido y los beneficios emocionales que ofrecemos a nuestros consumidores alrededor del mundo cada día. – Está orientada a largo plazo reflejando porque los consumidores van a seguir eligiéndonos el día de mañana. – Es algo en lo que podemos creer verdaderamente; – Es atractiva; que logre inspirar y motivar. – Transmite lo que hace a Kellogg especial y único. 8.- Kellogg tiene una Misión y un Propósito y la vive cada día RECO: Cada marca ha de encontrar una visión que le haga única e inimitable El Propósito define el porqué existimos y porque el consumidor debe amarnos

11 Kellogg nace de un proyecto ambicioso de salud y nutrición Kellogg tiene como principal accionista a la fundación W.K.Kellogg Kellogg investiga constantemente en alimentación, salud, beneficios funcionales y dieta. Más de 100 estudios científicos detrás de su marca Special K Cada problema nutricional concreto tiene una solución funcional a través de cada marca: SM, Regularidad, Nutrición, Colesterol, … 9.- Kellogg está preocupada por sus consumidores RECO: Cada marca ha de ir más allá del consumo y tener un fin superior Invierte en tus consumidores y devuelve a la sociedad parte de lo generado

12 10.- Kellogg mantiene permanentemente una conversacion con sus consumidores Kellogg mantiene una conversación abierta con sus consumidores en todos los canales posibles: –Teléfono de atención al consumidor: –Internet –Redes Sociales –Comunicación tradicional Los consumidores que tienen a Kellogg como Lovemark son la mayor fuente de inspiracion que puede tener una marca Kellogg trata de convertir a sus consumidores en embajadores de la marca RECO: Escuchar es poner canales de comunicación al servicio de tus mark- lovers No puedes escuchar a tus consumidores si no estás dispuesto a adoptar su feedback

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