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Kellogg is such a #lovemark®

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Presentación del tema: "Kellogg is such a #lovemark®"— Transcripción de la presentación:

1 Kellogg is such a #lovemark®
by @franjamate Copyright: 2004, Kevin Roberts “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas “

2 Identificando las 10 razones que hacen de Kellogg
una “Marca Emocional”

3 crea una historia de AMOR envuelta en misterio
1.- Kellogg es una marca con más de 100 años de historia Los hermanos Kellogg crean los primeros copos de cereales en 1894 con un experimento casual en el Sanatorio de Battle Creek en Michigan (EEUU). Su investigación se materializó en el primer desayuno de copos de cereales. En 1906 se crea Kellogg Company bajo la filosofía: “Somos una compañía de personas dedicadas a hacer un mundo más sano a través de productos de calidad”. Hoy K´s esta presente en 180 países, fabrica en 18 y vende más de 13 Billones $ RECO: Escribe la epopeya* de tu marca… crea una historia de AMOR envuelta en misterio *Epopeya = Poema narrativo extenso de tono grandilocuente que relata hechos heroicos realizados por personajes históricos o legendarios

4 Atrae nuevos consumidores a tu marca a través de
2.- Kellogg ha estado vinculada permanentemente con la publicidad Kellogg apuesta por la publicidad desde comienzos del S.XX (fue la primera marca en anunciarse en Times Square) Miles de historias contadas y millones de contactos con consumidores La publicidad es la respuesta de Kellogg a los deseos y necesidades de sus consumidores y la forma de atraer nuevos a sus marcas La relación de Kellogg y Leo Burnett es la historia de la publicidad Kellogg crece con el consumidor a través de su publicidad Kellogg invierte más del 20% de sus Ventas Netas en A&P Kellogg es el quinto anunciante de Alimentación en España Atrae nuevos consumidores a tu marca a través de una USP

5 3.- Kellogg creo como modelo de engagement con sus marcas las mascotas
Kellogg da vida a sus marcas a través de sus mascotas Cada mascota tiene una personalidad diferente acorde a la de la marca que representa El nombre es una parte relevante de cada mascota: Tony, Smack, Cornelius, … Que sean en su mayor parte animales les da la capacidad de ser queridos de un modo “adoptivo” por los consumidores Las mascotas adquieren vida a través de la publicidad

6 4.- Kellogg tiene marcas que cubren todos los targets y una para cada funcionalidad específica
Kellogg trata de dar respuesta a diferentes necesidades, targets, ocasiones de consumo y “comidas” a través de sus distintas marcas El “needscope” genera un mapa en el que se sitúan las distintas marcas tratando de cubrir todo el Universo de necesidades del consumidor referidos al desayuno Distintas necesidades generan diferentes posicionamientos de marca, comidas y propuestas.

7 5.- Kellogg está en contacto diario con sus consumidores
Kellogg se posiciona como una marca de “desayuno” El desayuno es un momento esencial de cada día “la comida más importante” Es un momento íntimo, personal, reflexivo, … de contacto de calidad con la marca En cada contacto la marca tiene que poner de manifiesto su responsabilidad y la realidad de su propuesta con el consumidor Pasa de una relación genérica a una relación personal e intima con cada consumidor

8 6.- Kellogg está presente en todo el Mundo
Kellogg es una marca global como lo son el resto de sus marcas Tiene la misma propuesta en cada país del Mundo en el que esta presente La modernidad, contemporaneidad, … se proyecta desde USA al resto del Mundo Desayunar Kellogg esta rodeado de valores: moderno, actual, sano, familiar, …

9 7.- Kellogg comunica a niños
Kellogg tiene una conexión específica con los niños a través de sus marcas, comidas, comunicación y mascotas La responsabilidad de dirigirse a los niños y la “calidad” de este contacto es especial Los niños son una vía de una vida al lado del consumidor ¿Existe mayor Lovemark que la que pasa de padres a hijos?

10 ha de encontrar una visión que le haga única e inimitable
8.- Kellogg tiene una Misión y un Propósito y la “vive” cada día Kellogg’s tiene una visión que: Captura el sentido y los beneficios emocionales que ofrecemos a nuestros consumidores alrededor del mundo cada día. Está orientada a largo plazo reflejando porque los consumidores van a seguir eligiéndonos el día de mañana. Es algo en lo que podemos creer verdaderamente; Es atractiva; que logre inspirar y motivar. Transmite lo que hace a Kellogg especial y único. Cada marca ha de encontrar una visión que le haga única e inimitable

11 ha de ir más allá del consumo y tener un fin superior
9.- Kellogg está preocupada por sus consumidores Kellogg nace de un proyecto ambicioso de salud y nutrición Kellogg tiene como principal accionista a la fundación W.K.Kellogg Kellogg investiga constantemente en alimentación, salud, beneficios funcionales y dieta. Más de 100 estudios científicos detrás de su marca Special K Cada problema nutricional concreto tiene una solución funcional a través de cada marca: SM, Regularidad, Nutrición, Colesterol, … Cada marca ha de ir más allá del consumo y tener un fin superior

12 10.- Kellogg mantiene permanentemente una conversacion con sus consumidores
Kellogg mantiene una conversación abierta con sus consumidores en todos los canales posibles: Teléfono de atención al consumidor: Internet Redes Sociales Comunicación tradicional Los consumidores que tienen a Kellogg como “Lovemark” son la mayor fuente de inspiracion que puede tener una marca Kellogg trata de convertir a sus consumidores en embajadores de la marca

13 HAZ DE TU MARCA UNA "LOVEMARK" A TRAVÉS DE TUS CONSUMIDORES


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