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Abril 2013 Magia Blanca y magia negra Por: René Pérez Inchauti.

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Presentación del tema: "Abril 2013 Magia Blanca y magia negra Por: René Pérez Inchauti."— Transcripción de la presentación:

1 Abril 2013 Magia Blanca y magia negra Por: René Pérez Inchauti

2 Consulta en Diccionarios Diccionario Enciclopédico Bruguer Diccionario de Ocultismo (Dr. Frederik Koning) Diccionario Esotérico (Zaniah) MAGIA

3 Diccionario Enciclopédico Bruguer Magia: f. Arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables. Tómase por lo común, en mala parte. // Magia: f. Arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables. Tómase por lo común, en mala parte. // Fig. Encanto o atractivo con que una cosa deleita y suspende.// Fig. Encanto o atractivo con que una cosa deleita y suspende.//

4 BLANCA O NATURAL, la que por medio de causas naturales obra efectos que parecen sobrenaturales. BLANCA O NATURAL, la que por medio de causas naturales obra efectos que parecen sobrenaturales. Diccionario Enciclopédico Bruguer NEGRA, arte por medio del cual cree el vulgo que pueden hacerse, con ayuda del demonio, cosas extraordinarias. NEGRA, arte por medio del cual cree el vulgo que pueden hacerse, con ayuda del demonio, cosas extraordinarias.

5 Consulta en Diccionarios Diccionario Enciclopédico Bruguer Diccionario de Ocultismo (Dr. Frederik Koning) Diccionario Esotérico (Zaniah) MAGIA

6 Diccionario Esotérico (Zaniah) Magia: Antigua Ciencia y práctica de los poderes ocultos de la naturaleza, para comunicarse con seres superfísicos o ejercer dominio sobre los planos inferiores y producir efectos visibles.

7 Diccionario Esotérico (Zaniah) Se clasifican en: Se clasifican en: Teurgia (magia natural o blanca) de carácter benéfico y, Teurgia (magia natural o blanca) de carácter benéfico y, Goecia (magia negra) maléfica. Goecia (magia negra) maléfica. La magia es un procedimiento mediante el cual pueden realizarse ciertas cosas no realizables bajo las leyes ordinarias conocidas. La magia es un procedimiento mediante el cual pueden realizarse ciertas cosas no realizables bajo las leyes ordinarias conocidas.

8 Algunos hombres han investigado las leyes de la naturaleza, desconocidas para la mayoría y se han convertido en adeptos para manipular las fuerzas sutiles. Diccionario Esotérico (Zaniah) Emplean sus poderes para ayudar a los demás seres, cuando su ayuda puede realizarse en armonía con las leyes que rigen su crecimiento. Paracelso

9 Otros que también han estudiado esas leyes, haciéndose capaces de manipular las fuerzas ocultas del universo, emplean sus conocimientos con fines egoístas para obtener poder sobre sus semejantes. A los primeros se los llama magos Blancos y a lo segundos magos Negros. Diccionario Esotérico (Zaniah)

10 El mago Blanco está impulsado por el Amor y la Benevolencia. Si bien no obra esperando la recompensa, el alma se desarrolla portentosamente como resultado de su empleo de la magia. Pone sus talentos a rédito y está ganando el ciento por uno. Diccionario Esotérico (Zaniah)

11 El mago negro, por otra parte, se encuentra en un triste estado, porque se ha dicho que el alma que peque morirá y todo cuanto hagamos contrariamente a las leyes de Dios, producirá inevitablemente el deterioramiento de las cualidades anímicas.

12 Expresa Franz Hartman queLa voluntad, el Amor y la Imaginación, son poderes mágicos que todos poseemos, y aquel que sabe la manera de desarrollarlos y servirse de ellos de un modo consciente y eficaz, es un mago. Diccionario Esotérico (Zaniah) Ambos emplean las mismas fuerzas, estando la diferencia en el motivo que las impulsa.

13 Diccionario Esotérico (Zaniah) La práctica de la magia se remonta a la más remota antigüedad y fue extensamente cultivada en Caldea, Egipto, Grecia y Roma. Durante la Edad Media alcanzó enorme desarrollo, especialmente en el terreno de la llamada magia natural o conocimiento de las fuerzas de la naturaleza.

14 La magia sobrevive aún en algunos pueblos primitivos especialmente en muchos lugares de Oriente, aunque suele encontrarse también en forma aislada en muchos países civilizados. Se asigna también popularmente el nombre de magia a las prácticas de ilusionismo y prestidigitación. Diccionario Esotérico (Zaniah)

15 MAGIA CEREMONIAL: Denomínase así a la magia operativa basada en las invocaciones a entidades y poderes que se hallan en un nivel distinto del normal, generalmente en el llamado mundo astral, lográndose, por medio de rituales Diccionario Esotérico (Zaniah) especiales, comando sobre los espíritus y elementales que allí moran.

16 MAGIA MORTUORIA: Rama de la magia ceremonial que tiene por finalidad ayudar al muerto en el paso al más allá. Este tipo de magia llegó a ser una ciencia elaborada en el antiguo Egipto, siendo practicada también entre los Lamas Tibetanos. Diccionario Esotérico (Zaniah)

17 MAGIA NEGRA: La parte negativa o infernal de magia, denominada también arte negro, nigromancia, satanismo, hechicería, etc. Involucra todo lo que signifique la prostitución de los poderes divinos yacentes en el hombre y la naturaleza. Diccionario Esotérico (Zaniah)

18 Consulta en Diccionarios Diccionario Enciclopédico Bruguer Diccionario de Ocultismo (Dr. Frederik Koning) Diccionario Esotérico (Zaniah) MAGIA

19 Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning) Magia: Arte con que se pretende realizar actos y conseguir efectos que se hallan en contra de las leyes de la naturaleza. Magia: Arte con que se pretende realizar actos y conseguir efectos que se hallan en contra de las leyes de la naturaleza. De aquí que la magia posee un carácter antagónico respecto a la religión, la cual se caracteriza por su humildad frente a la Divinidad, por la súplica de gracia y las oraciones. De aquí que la magia posee un carácter antagónico respecto a la religión, la cual se caracteriza por su humildad frente a la Divinidad, por la súplica de gracia y las oraciones.

20 La magia sin embargo tiene el valor de un arte (para los que la practican también es una ciencia) que se atribuye la capacidad de poder someter las fuerzas ocultas mediante acciones rituales determinadas en una serie de fórmulas y de ritos. La magia sin embargo tiene el valor de un arte (para los que la practican también es una ciencia) que se atribuye la capacidad de poder someter las fuerzas ocultas mediante acciones rituales determinadas en una serie de fórmulas y de ritos. Hay dos clases de magia, la magia blanca y la magia negra, es decir, la benéfica y la maléfica. Otra clasificación comprende la magia teórica o especulativa y la magia práctica. Hay dos clases de magia, la magia blanca y la magia negra, es decir, la benéfica y la maléfica. Otra clasificación comprende la magia teórica o especulativa y la magia práctica. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

21 Una magia relacionada con la religión, que a su vez comprende: Una magia relacionada con la religión, que a su vez comprende: La relacionada con la religión, y que se llama Teurgia. La relacionada con la religión, y que se llama Teurgia. La que está contra la religión, llamada Goecia o magia negra, y a la que pertenece, en su categoría más baja, la brujería. La que está contra la religión, llamada Goecia o magia negra, y a la que pertenece, en su categoría más baja, la brujería. En los aspectos histórico-religioso y sociológico, podemos distinguir: Una magia progresista, que no se relaciona con las deidades y que es la base de los sistemas filosóficos existentes. Una magia progresista, que no se relaciona con las deidades y que es la base de los sistemas filosóficos existentes. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

22 Johanes Von Heindenberg, abad de Tritheim ( ), establece una nueva clasificación en: Magia natural, magia cabalística y Magia natural, magia cabalística y Magia satánica, lo cual junto con sus demás obras tuvo gran influencia sobre Paracelso y Agripa Von Nettesheim. Magia satánica, lo cual junto con sus demás obras tuvo gran influencia sobre Paracelso y Agripa Von Nettesheim. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

23 El juicio que ha merecido la magia, ha variado notablemente con el correr del tiempo. El juicio que ha merecido la magia, ha variado notablemente con el correr del tiempo. Al comienzo de la era Cristiana, en una época en que los contrastes entre la religión y la magia eran muy notables, resulta comprensible que diversos autores Al comienzo de la era Cristiana, en una época en que los contrastes entre la religión y la magia eran muy notables, resulta comprensible que diversos autores religiosos y padres de la Iglesia atacaran la magia, como es el caso de Tertuliano (150 – 220 d.C.) en su obra Apologética, y de Orígenes (185 – 254 d.C.) y que se afirmase que la magia sólo puede practicarse con la ayuda de los demonios. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

24 Miguel Psellos expone el mismo punto de vista en lo que respecta a la magia negra, pero no consideraba en cambio a la magia blanca como condenable. Este concepto tuvo gran importancia para la calificación de la magia a partir del siglo X. Miguel Psellos expone el mismo punto de vista en lo que respecta a la magia negra, pero no consideraba en cambio a la magia blanca como condenable. Este concepto tuvo gran importancia para la calificación de la magia a partir del siglo X. En Los Secreto de Alberto Magno se encuentran las siguientes aseveraciones: En Los Secreto de Alberto Magno se encuentran las siguientes aseveraciones: Toda ciencia es en sí benéfica, pero su empleo puede ser mala o buena, según el fin para el que se la destine. Toda ciencia es en sí benéfica, pero su empleo puede ser mala o buena, según el fin para el que se la destine. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

25 De aquí podemos extraer dos conclusiones: La primera, que la magia no está prohibida ni es maléfica, porque en su contexto es posible evitar lo malo, y se puede realizar lo bueno; La primera, que la magia no está prohibida ni es maléfica, porque en su contexto es posible evitar lo malo, y se puede realizar lo bueno; La segunda, que se valoran los efectos según los resultados obtenidos, y que a menudo una ciencia no se acepta como benéfica porque no conduce a lo bueno, a la virtud. La segunda, que se valoran los efectos según los resultados obtenidos, y que a menudo una ciencia no se acepta como benéfica porque no conduce a lo bueno, a la virtud. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

26 Por consiguiente cada una de las ciencias será buena o mala del mismo modo que ocurre con la magia, que proporciona conocimientos benéficos, aunque muy peligrosos si no se los utiliza como es debido. Por consiguiente cada una de las ciencias será buena o mala del mismo modo que ocurre con la magia, que proporciona conocimientos benéficos, aunque muy peligrosos si no se los utiliza como es debido. Como algo milagroso que supera la compresión, pero que puede observarse a diario está el hecho del empleo, por parte de las personas, de sus fuerzas, caracteres, palabras y hechicerías, y tantas otras cosas sin importancia, pero que deben realizarse mediante recursos naturales. Como algo milagroso que supera la compresión, pero que puede observarse a diario está el hecho del empleo, por parte de las personas, de sus fuerzas, caracteres, palabras y hechicerías, y tantas otras cosas sin importancia, pero que deben realizarse mediante recursos naturales. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

27 Avicena (Año 1.000) tenía razón cuando después de haberlo investigado todo, dijo que los seres humanos poseen cierto poder o don para cambiar las cosas. Todo lo que se llama milagro o hecho sobrenatural, y que recibe el nombre genérico de magia,, en determinados momentos. Avicena (Año 1.000) tenía razón cuando después de haberlo investigado todo, dijo que los seres humanos poseen cierto poder o don para cambiar las cosas. Todo lo que se llama milagro o hecho sobrenatural, y que recibe el nombre genérico de magia, es un efecto de la voluntad, o de otra influencia divina, en determinados momentos. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

28 Tritheim, lo explica de la manera siguiente: En magia lo que resulta peligroso es la práctica, no el conocimiento. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

29 Agripa Von Nettesheim dice en su Filosofía del Ocultísmo: La magia es una verdadera ciencia, es la filosofía más noble y misericordiosa; un misterio que la une a todas la demás ciencias: la filosofía, las matemáticas, la astrología y la teología, y que posee como base el estudio de los planetas, de los elementos y de las piedras. Porque todos los elementos Universales, poseen el Alma del Universo. Diccionario de Ocultismo (Del Dr. Frederik Koning)

30 Explicaciones de Diccionarios Hasta aquí solo hemos leído las explicaciones que nos dan los diccionarios de varios tipos y que vemos que tienen un alto porcentaje de coincidencias.

31 ENCICLOPÉDICO BRUGUER ESOTÉRICO ZANIAH OCULTÍSMO DR. KONING Arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables. Antigua Ciencia y práctica de los poderes ocultos de la naturaleza, para comunicarse con seres superfísicos o ejercer dominio sobre los planos inferiores y producir efectos visibles. Arte con que se pretende realizar actos y conseguir efectos que se hallan en contra de las leyes de la naturaleza. Explicaciones de Diccionarios Magia

32 Magia Blanca Veamos pues ahora la manera de pensar de algunos escritores que han estudiado este importante tema con mucho detenimiento y sabiduría. Veamos pues ahora la manera de pensar de algunos escritores que han estudiado este importante tema con mucho detenimiento y sabiduría. La escritora Sylva Baker, nos relata que en un moderno magazine apareció un artículo que pretende probar que no hay la tal cosa llamada Magia Negra. La escritora Sylva Baker, nos relata que en un moderno magazine apareció un artículo que pretende probar que no hay la tal cosa llamada Magia Negra.

33 Parece ser que el escritor del artículo es de opinión que la Magia, para ser negra, forzosamente ha de ser maligna. Parece ser que el escritor del artículo es de opinión que la Magia, para ser negra, forzosamente ha de ser maligna. La Filosofía Rosacruz enseña que no sólo lo maligno, sino cualquier uso EGOÍSTA de los poderes mágicos, es Magia Negra. El uso egoísta de la magia es demasiado común, aunque en la mayoría de los casos, el daño se hace por ignorancia. La Filosofía Rosacruz enseña que no sólo lo maligno, sino cualquier uso EGOÍSTA de los poderes mágicos, es Magia Negra. El uso egoísta de la magia es demasiado común, aunque en la mayoría de los casos, el daño se hace por ignorancia. Magia Blanca

34 El estudio de la magia es como la exploración de ciertas regiones pantanosas del sur de los E.E.U.U de N.A. Es alucinante, pueden verse allí escenarios interesantes como no podría verse en otro lugar. Es también segura la exploración siempre que se vaya provisto de un guía competente o se conozca perfectamente el terreno para poder decir si una sección es segura, dudosa o completamente peligrosa. Magia Blanca

35 En el estudio de la Magia, desgraciadamente, MUCHÍSIMOS MAESTROS, que son competentes en sus especialidades, insisten en actuar como guías en campos que no les son familiares. En este caso, los consejos e información que dan son erróneos. En el campo de lo desconocido usualmente se interesan más en la Magia Negra que en la Blanca, debido probablemente, a que la Magia Negra siempre es la más excitante de las dos. Magia Blanca

36 Aparte de la autoridad o de los errores de los maestros, existen, sin embargo, ciertos faros en el campo de la magia por medio de los cuales aún el ego puede reconocer inmediatamente lo bueno y lo malo. Magia Blanca

37 Se dice que las fuerzas negras emplean con frecuencia, como su distintivo, la estrella con una sola de sus puntas hacia abajo. En tanto que las fuerzas blancas usan una estrella de cinco puntas con dos de ellas hacia abajo y una hacia arriba. Magia Blanca

38 No obstante esto no inspira total confianza, pues las fuerzas negras no están por encima de la imitación. Existen ciertas características en las propias enseñanzas, que nos dirían enseguida si estamos tratando con la Magia Blanca o Negra. No obstante esto no inspira total confianza, pues las fuerzas negras no están por encima de la imitación. Existen ciertas características en las propias enseñanzas, que nos dirían enseguida si estamos tratando con la Magia Blanca o Negra. Antes de entrar en el análisis de sus diferencias, vamos a definir la palabra MAGIA. Antes de entrar en el análisis de sus diferencias, vamos a definir la palabra MAGIA. Magia Blanca

39 MAGIA es el uso de la sección más elevada o espiritual de la mente, llamada por la escuela de Psicología Francesa: La Mente Superconsciente. Magia Blanca

40 La razón probable del por qué los escritores psicológicos de los E.U. de América cometan tantas equivocaciones en este asunto, es porque, como una regla general, consideran que la mente tiene solamente dos secciones, la consciente y la subconsciente. En consecuencia no están capacitados para explicar los fenómenos que realmente vienen de la superconsciencia. Magia Blanca

41 En el lenguaje bíblico, la palabra magia es el uso de los dones del espíritu, los cuales se describen en el Capítulo primero de Los Corintios: 12:4 = Empero hay repartimiento de dones; más el mismo Espíritu es; 12:4 = Empero hay repartimiento de dones; más el mismo Espíritu es; 12:8 = Porque a la verdad, a este es dado por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros palabra de Ciencia según el mismo Espíritu; 12:8 = Porque a la verdad, a este es dado por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros palabra de Ciencia según el mismo Espíritu; Magia Blanca

42 12.9 = A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de Sanidades por el mismo Espíritu; 12.9 = A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de Sanidades por el mismo Espíritu; = A otro operaciones de milagro; y a otro, profecía; y a otro, discreción de espíritu; y a otro, género de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas = A otro operaciones de milagro; y a otro, profecía; y a otro, discreción de espíritu; y a otro, género de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. En el lenguaje bíblico, la palabra magia es el uso de los dones del espíritu, los cuales se describen en el Capítulo primero de Los Corintios: Magia Blanca

43 La clarividencia, La clarividencia, La curación espiritual, La curación espiritual, Las profecías, Las profecías, La maravillosa habilidad para hablar y entender idiomas desconocidos. La maravillosa habilidad para hablar y entender idiomas desconocidos. Usando términos modernos para las mismas cosas, la magia, entonces es el uso de tales dones como: Magia Blanca

44 Y hay otro don que propiamente no pertenece al campo de la magia, pero que nosotros incluimos debido a la parte importante que ha tenido en una particular ceremonia negra. Este es el estado llamado por la Iglesia Católica y Romana Éxtasis. Y hay otro don que propiamente no pertenece al campo de la magia, pero que nosotros incluimos debido a la parte importante que ha tenido en una particular ceremonia negra. Este es el estado llamado por la Iglesia Católica y Romana Éxtasis. El principal objeto de los brujos de sabbath de la Edad Media, era el estímulo de esta condición por métodos malos. El principal objeto de los brujos de sabbath de la Edad Media, era el estímulo de esta condición por métodos malos. Magia Blanca

45 Ahora consideremos algunos de los medios por los cuales podríamos distinguir de una mirada, la magia blanca de la negra. Ahora consideremos algunos de los medios por los cuales podríamos distinguir de una mirada, la magia blanca de la negra. Muchísimo puede aprenderse de cualquier filosofía considerando el carácter moral del maestro. No hay regla más infalible que la simple por sus frutos los conoceréis. Muchísimo puede aprenderse de cualquier filosofía considerando el carácter moral del maestro. No hay regla más infalible que la simple por sus frutos los conoceréis. Magia Blanca

46 La magia no es un estudio para las almas jóvenes sino para las avanzadas. Entonces, tenemos el derecho de esperar un pequeño desarrollo espiritual en aquellos calificados para enseñarla. La magia no es un estudio para las almas jóvenes sino para las avanzadas. Entonces, tenemos el derecho de esperar un pequeño desarrollo espiritual en aquellos calificados para enseñarla. El que es competente para enseñar la magia debe vivir en armonía con los preceptos más elevados de moral conocidos en su época y país. No un precepto elevado, sino el muy elevadísimo. El que es competente para enseñar la magia debe vivir en armonía con los preceptos más elevados de moral conocidos en su época y país. No un precepto elevado, sino el muy elevadísimo. Magia Blanca

47 Este adelanto también debe ser hondamente sentido, no superficialmente. Una vez conocí a un profesor que decía no haber probado carne por muchísimos años y en cambio no sólo fumaba y bebía licor moderadamente sino que fabricaba éste y aún lo daba a menores! El profesor que se consideraba tan avanzado para estar encima de la ley, es como el matemático que no ha tenido tiempo para aprender la tabla de multiplicar porque ha estado muy ocupado en la enseñanza de la Trigonometría! Magia Blanca

48 Aún Cristo mismo no se consideró por encima de la Ley, ya que significó que Él no había venido a destruirla sino a cumplirla; y dijo a los Fariseos en relación a sus propias enseñanzas, Estas cosas debieran hacerlas y no dejar de hacer las otras. Magia Blanca

49 El objetivo final del mago blanco es alcanzar la medida de la estatura de la espiritualidad de Cristo. Magia Blanca

50 Pero el destino del mago negro, cuando menos, aquel que practica la magia negra en sus más viles formas, es llegar a ser un alma perdida y podemos ver signos de desintegración gradual y moral (y algunas veces mental) en aquellos que siguen sus formas aunque sean moderadas. Magia Blanca

51 Ellos son los postes de señales que Dios ha puesto para marcar ciertas secciones con la palabra peligro. He conocido a dos profesores que comenzaron por enseñar filosofías aparentemente inofensivas pero egoístas. Uno, una mujer, terminó por enseñar el amor libre de manera abierta y franca. El otro, un hombre, se convirtió en un degenerado sexual. Magia Blanca

52 Entonces debemos establecer algunas reglas que veremos a continuación: Regla 1ª. La magia blanca tiene efectos beneficiosos sobre los caracteres morales de aquellos que la practican por cualquier periodo de tiempo; en cambio la magia negra produce resultados contrarios. Magia Blanca

53 Regla 2ª. La magia blanca nunca se usa por retribución monetaria o para exhibiciones. Solamente se usa para algún definido buen propósito. La Biblia es el texto más grande conocido sobre magia blanca. No podemos hacer otra cosa mejor que tomar algunos ejemplos de ella. En el capítulo octavo del Libro de Actas, está la historia de Simón, el mago, quién pretendió comprar con dinero los dones del espíritu. Magia Blanca

54 18- y como vió Simón que por la imposición de las manos de los Apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero. 19- Diciendo: Dadme también a mi esta potestad, que a cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. 20- Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gana con dinero. 21- No tienes tú, parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. Magia Blanca

55 La Biblia muchísimas veces condena el uso de los poderes mágicos para exhibición o para ir en busca de pruebas y milagros. En Mateo 16:4, Cristo habla de los Judíos de su época como la generación mala y adulterina, que demanda señal y agrega, más señal no le será dada sino la señal de Jonás profeta. Magia Blanca

56 La tercera de las tres tentaciones que sufrió el Cristo de Satán, fue la de que se dejara caer desde el pináculo del templo, sin hacerse daño, haciendo así una demostración de su poder. Magia Blanca

57 Nuevamente cuando era probado ante Herodes, el rey deseó que ejecutara un milagro delante de él, para exhibición, pero Cristo rehusó. Magia Blanca

58 Encontraremos varias veces en la Biblia la supresión temporal de ciertas leyes físicas tales como la gravitación y la conducción del calor pero nunca por el sólo hecho de exhibición. Magia Blanca

59 Cristo caminó sobre las aguas a fin de llegar al bote en el cual sus discípulos estaban siendo zarandeados por un viento contrario. Magia Blanca

60 Las vidas de tres jóvenes judíos: Sadrach, Mesach, Abed-nego, fueron preservadas cuando desafían la orden del rey Nabucodonosor y son arrojados al horno horno de fuego ardiente calentado siete veces. Magia Blanca

61 El don de idiomas, no fue originalmente dado como una señal. Fue dado, según se especifica en el capítulo segundo del Libro de Actas, con un propósito específico a saber: A efecto de que los judíos nacidos en el extranjero, cuando estuvieren, en la ciudad de Jerusalén entendieran el Evangelio, cuando fuere predicado. Un caso moderno del don de idiomas se ha registrado. Magia Blanca

62 Es el caso de un hombre que fue llamado como Misionero por los Indios Navajo. Al llegar al país se encontró con que podía hablar y entender el lenguaje de ellos sin ningún estudio previo. Se dan muchos ejemplos en la Biblia de la visita de los ángeles o del retorno de los espíritus de los muertos, pero siempre es por algún propósito bueno, nunca solamente por el hecho de demostrar que pueden hacerlo. Magia Blanca

63 En el capítulo doce del Libro de Actas, un ángel fue enviado a Pedro para libertarlo. Los ángeles frecuentemente aparecen para confortar a aquellos que sufren. De este modo fue confortado Elijah en Reyes, 19. Aún Cristo necesitó el ministerio de los ángeles después de la tentación, en el Gethsemaní. Un ángel anunció a Lot que saliera de Sodoma; en el Génesis 32, un ángel intervino directamente para salvar a un alma. Magia Blanca

64 Existen muchos casos modernos de la misma naturaleza de intervención. Una mujer dejó a su hijo de dos años de edad en una silla alta, delante del fuego, para ir al patio en busca de leña. Tan pronto que comenzó a levantar el primer trozo de leña, una voz le dijo: vuelve y ve si el niño está asegurado en su silla; se apresuró a ir, y encontró que el niño no sólo no estaba asegurado, sino que estaba en el preciso instante de caer dentro de la estufa casi enteramente roja. Magia Blanca y Magia Negra

65 En la Magia Blanca, la dirección es siempre hacia lo espiritual y alejada de lo físico. Este hecho da lugar a las siguientes reglas: Regla 3ª: La magia blanca no depende de la materia para su manifestación. Aquí es donde vamos a hacer el estudio del EXTASIS. George Barton Cutten dice en su libro Fenómenos Psicológicos de la Cristiandad: parece haber dos formas distintas de éxtasis. parece haber dos formas distintas de éxtasis. Magia Blanca

66 Una está caracterizada por la excitación salvaje, la pérdida del dominio, y la locura temporal. Es una especie de intoxicación religiosa que se practica grandemente, con indulgencia, por sus gratos efectos. Esto se origina corrientemente en las danzas y otras formas de manifestaciones físicas. Se ve entre los derviches curanderos. Ceremonia de los Derviches Magia Blanca

67 La otra forma es intensa pero silenciosa y calmada; usualmente es espontánea en su origen, o de otro modo viene por medios mentales más que físicos. Se necesita cierta cantidad de cultura (y desarrollo intelectual) en las personas que experimentan esto, y se manifiesta más bien en la soledad que delante de reuniones, como se efectúa en la otra forma. Esta clase se encuentra entre los profetas Hebreos y los místicos Indios. Magia Blanca

68 En otra parte del mismo libro, el Dr. Cutten da otros métodos que se usan para el estímulo artificial del éxtasis. La literatura del Oriente, especialmente la India, abunda en pasajes cuyo extracto formaría un manual para el logro artificial del éxtasis. Entre la gente primitiva existen métodos aún más erróneos, tales como el golpear tambores, alaridos, movimientos convulsivos, danzas, flagelaciones, etc. Magia Blanca

69 Se nota que todos estos métodos artificiales dependen de alguna forma de sensación física, combinaciones de visión, sonido, o ejercicio físico. Puede usarlos cualquiera sin tenerse en consideración su carácter moral o desarrollo espiritual. En consecuencia, los consideramos todos como reprensibles. Magia Blanca

70 Pero la verdadera magia negra ha ido más adelante y hace uso de drogas dañinas en su desesperación para llegar a inducir el estado de éxtasis. Los Brujos de Sabbath, medievales, eran algo más que una rara y salvaje reunión de fumadores de opio. Escenas de la Noche de Walpurgis. Magia Blanca

71 La pomada de los brujos con la cual los asistentes al Sabbath se frotaban todo el cuerpo, se dice que estaba compuesta de ciertas drogas energéticas. Esta mixtura era frotada dentro de los poros de la piel. Magia Blanca

72 Y ahora vemos que no es muy diferente en nuestros tiempos en los que se practica la inyección de drogas con una aguja hipodérmica. Nos acordamos de que muchísimos hechiceros decían tener la habilidad de volar en el aire. Magia Blanca

73 Como un caso concreto, el acónito y la belladona, cuando se toman juntos, podrían producir una acción irregular del corazón, que daría la sensación de un vuelo. BelladonaAcónito Magia Blanca

74 Es muy probable que una gran mayoría de los hechiceros fueran perfectamente sinceros en sus reclamos y de que ellos creyeran que realmente volaban en el aire. Magia Blanca

75 Algunos escritores modernos recomiendan aún el uso de drogas como un auxilio para la recepción de revelaciones metafísicas. William James cita algunos casos en los cuales el oxido nitroso, el éter o el cloroformo, han sido usados para este propósito. Es una práctica dudosa y peligrosa. Magia Blanca

76 Y ahora estará bien claro el por qué los Rosacruces no recomiendan el uso del incienso y licores alcohólicos, como tampoco el uso de ciertos materiales para el logro de la clarividencia, tales como la tabla guija y el cristal mágico. Max Heindel nos dice que las entidades bajas de mundo del deseo frecuentemente usan el humo del incienso como un medio a través del cual se ponen en contacto con los encarnados. Magia Blanca

77 Compare eso con la descripción de la clarividencia positiva, aparte de auxilios materiales, dada por Elizabeth Stuart Phelps en su libro Más allá del Umbral. El hombre sano y vigoroso no puede recibir signo anormal alguno del amor y anhelo de los muertos para comunicarse con los encarnados. Magia Blanca

78 Solamente el Espíritu dentro del Espíritu podría intentar ese extraño adelanto de LA MATERIALIZACIÓN, que depende del ectoplasma, un extracto del cuerpo vital; también pertenece a los fenómenos clasificados como negativos. Entonces, si no usamos medios materiales o sentidos físicos para el desarrollo de los dones del espíritu, ¿cuál es el método apropiado para desarrollarlos? Magia Blanca

79 Los poderes de la Magia Blanca no se intentan ni se desarrollan por sí mismos. Alguien ha dicho que la felicidad es el producto de una vida bien vivida. Sea o no cierto lo anterior con respecto a la felicidad, sí es una realidad en cuanto a estos dones espirituales. Magia Blanca

80 El método para adquirirlos entonces, es vivir la vida de servicio lo más elevadamente que podamos. Max Heindel ha dicho: a fin de llegar a ser un Auxiliar Invisible, se debe ser antes un Auxiliar Visible. Cristo dijo: si hablo de cosas terrestres, y uds. no lo creen, ¿cómo podrían entonces creer si les hablara de cosas celestiales? A menos que estemos usando todos nuestros dones terrestres en el servicio de Dios, no se nos podrían confiar dones celestiales. Magia Blanca

81 Regla 4ª. Los fines, así como los métodos de la Magia Blanca, son espirituales, no materiales. Es fácil deducir cuáles son los fines de ciertos sistemas por medio de sus reclamos. Magia Blanca

82 Existe una filosofía que enseña: use la fuerzas internas para obtener felicidad y éxito… Al estudiante se le estimula para aprender cómo obtener los beneficios mundanos y poder personal y libertad. Un anunciador hace el aviso sensacional de: ¿QUÉ ES LO QUE DESEA? Cualquier cosa que sea, nosotros te enseñaremos como obtenerla. Magia Blanca

83 Cuán diferente de las palabras del más grande Mago Blanco: Aquel que sea el más grande entre vosotros, que sea el sirviente de todos… Si alguno viniere a mi, dejadle que renuncie a sí mismo, cargue su cruz y me siga… Magia Blanca

84 Cuán diferente de las palabras del más grande Mago Blanco: ¿Por cuál debiera el hombre beneficiarse; si obtuviera el mundo entero, y perdiera su alma? No se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense de que sus nombres sean escritos en el Cielo… Magia Blanca

85 Cuán diferente de las palabras del más grande Mago Blanco: Buscad primero el reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas te serán dadas por añadidura…. Otra vez, el reino de los cielos es como un comerciante que va en busca de buenas perlas, quién, después de haber encontrado una de gran precio, fue y vendió todas las que tenía para comprarla. Magia Blanca

86 Cuando Cristo habló del reino se refirió al reino espiritual, del cual dijo que está dentro de uno y no en cualquier riqueza o fuerza material. No es difícil por consiguiente, para el hombre que es honesto consigo mismo, poder distinguir dónde se pone el verdadero énfasis. Si es en lo material y en sí mismo, o si es en lo espiritual y en el servicio. Magia Blanca

87 Existe una verdad oculta en la antigua creencia relativa a los vampiros. Estas criaturas, se creía que no podrían entrar a una casa a menos que fueran invitadas. En el análisis final, todas las fuerzas negras están sujetas a la misma ley. Magia Blanca

88 Max Heindel nos ha dado una buena regla en este particular: existe un camino para prepararse, el cual es seguro; busque a Cristo y mantenga su mente ocupada siempre con el estudio de cómo podría servirle. Magia Blanca

89 El mago blanco no sólo está impedido de usar sus poderes para sí mismo, sino que está restringido de usarlos para los demás, puesto que un Maestro o Estudiante podrían, al usar sus conocimientos de la magia, ayudar a un malhechor en sus dificultades, y cometer nada menos que un crimen. El hombre que ayuda a un criminal a escapar de su prisión, es así mismo criminal ante los ojos de la ley. Magia Blanca

90 Y si es malo intervenir con la justicia humana que casi siempre comete errores, ¡cuánto más sería interferir la Ley que nunca yerra! El hombre que no es feliz, probablemente no lo merece. Y esta es la razón por qué no encuentra la felicidad. Por supuesto, esto no significa que no prestemos nuestros auxilios a aquellos que no lo merecen. Significa simplemente que debemos prestarle nuestra ayuda moral y espiritual al mismo tiempo que los auxilios en otro sentido. Magia Blanca

91 El auxiliar materialmente a otros, sin prestarnos, es Magia Gris, no Magia Blanca. El auxiliar materialmente a otros, sin prestarnos, es Magia Gris, no Magia Blanca. El prestar ayuda material a una persona sin dársela moral y espiritualmente podría no serle de ninguna utilidad en cualquier caso, porque ciertamente él tendría que pagar tarde o temprano por este beneficio inmerecido. El prestar ayuda material a una persona sin dársela moral y espiritualmente podría no serle de ninguna utilidad en cualquier caso, porque ciertamente él tendría que pagar tarde o temprano por este beneficio inmerecido. Magia Blanca

92 El verdadero sanador espiritual no curará solamente porque usted lo desee. No se tiene derecho alguno de desear la salud, riquezas y talento, o cualquiera otra bendición para sí sólo. Debiera desearse con verdadero derecho con el fin de usarlo en el servicio. Magia Blanca

93 Regla 5ª. La Magia Blanca nunca interfiere la razón o voluntad de otras personas. La filosofía oculta expresa el mismo pensamiento cuando dice: La Magia Blanca comienza con el dominio propio. La Magia Negra comienza con el dominio de los otros. Magia Blanca

94 En la práctica moderna de la magia, lo indicado en la Regla 5ª se nota especialmente en el campo de la curación. La Ciencia Cristiana dice: Dios ha dotado al hombre con ciertos derechos inalienables, entre los cuales están el gobierno propio, la razón, y la conciencia. Magia Blanca

95 La Ciencia Cristiana dice: Ninguna persona se beneficia cediendo su mentalidad a cualquier despotismo mental… La Ley Celestial se viola invadiendo el derecho individual del gobierno propio… La Ley Celestial se viola invadiendo el derecho individual del gobierno propio… Un Cristiano Científico no atraviesa los dominios de la mente. Magia Blanca

96 Compárese esto con el hipnotismo, que también se usa en el tratamiento de las enfermedades. En un antiguo libro que se titula Lecciones prácticas de Hipnotismo por el Dr. W. Wesley Cook, encontramos las siguientes instrucciones: Procure siempre ejercer influencia sobre los otros por medio del poder de su voluntad… Procure siempre ejercer influencia sobre los otros por medio del poder de su voluntad… Cuando tenga un sujeto ante usted, dedique toda su energía mental para obligar su dependencia a la influencia suya… Cuando tenga un sujeto ante usted, dedique toda su energía mental para obligar su dependencia a la influencia suya… Magia Blanca

97 Oblíguelo mentalmente a obedecer sus sugestiones con la misma confianza que sentiría al dar órdenes a un niño (esto es, al tratar un sujeto que se resiste). Oblíguelo mentalmente a obedecer sus sugestiones con la misma confianza que sentiría al dar órdenes a un niño (esto es, al tratar un sujeto que se resiste). Haga pasiva su mente por un corto período de tiempo, mientras el sujeto está ante usted. Esto lo mantendrá desprevenido (!) Haga pasiva su mente por un corto período de tiempo, mientras el sujeto está ante usted. Esto lo mantendrá desprevenido (!) Después, repentinamente concentre sus pensamientos sobre la idea de sobrepasar su resistencia, enfoque su mente, y haga el ataque con éxito. Después, repentinamente concentre sus pensamientos sobre la idea de sobrepasar su resistencia, enfoque su mente, y haga el ataque con éxito. Magia Blanca

98 El escritor usó la palabra adecuada al decir ataque, pues no podría ser otra cosa que un asalto y agresión mental. La esencia que fundamenta la 5ª regla, que distinguimos la diferencia entre hablar bajo control y hablar por inspiración. Estos dos términos casi siempre se usan como sinónimos, lo cual es un error. Magia Blanca

99 Un espíritu habla a una persona viviente por inspiración. No habla a través de una persona que vive y que está bajo controlmediumnímico. El orador o escritor inspirado recibe un mensaje de poderes elevados manteniendo el uso completo de su razón. Si su conciencia aprueba el mensaje, entonces lo pasa con el pleno consentimiento de su razón y voluntad. Magia Blanca

100 El orador o escritor que está b ajo control mediumnímico, por otra entidad, casi nunca sabe lo que dice. Entonces el mensaje que así se ha dado, puede no ser bueno. También fácilmente puede ser malvado, pues ningún espíritu elevado se haría culpable de tomar tal posesión forzada de la razón y voluntad de otra persona. No es sorprendente, por consiguiente, encontrar que esos mensajes dados Bajo control son muchas veces dudosos. Magia Blanca

101 Encontramos en la Biblia muchísimos ejemplos en los que se condenan la práctica de tener cualquier relación con los espíritus familiares. No debe tenerse en cuenta a aquellos que tienen relación con espíritus familiares… Porque todos lo que hacen estas cosas son una abominación en el Señor. Uno de los pecados de Manaseh era que tenía tratos con un espíritu familiar. Magia Blanca

102 En el lado contrario, San Juan nos ordena expresamente probar si los espíritus son de Dios. Se tiene conocimiento de que Cristo predicó a los espíritus en prisión. Leemos en Los Hebreos: no todos ellos están ministrando a los espíritus; fueron enviados para ministrarlos a aquellos que serán herederos de la salvación. Magia Blanca

103 Entonces la comunicación con los espíritus no está prohibida sino que impulsada. Es solamente la relación con los espíritus familiares la que está condenada. Ahora, ¿qué es lo que decimos cuando cierta persona llega a ser demasiado familiar? Significamos que ella se toma libertades indebidas con otra persona. Entonces no puede ser un espíritu familiar el que contra toda ley toma posesión del cuerpo y mente de otra persona. Magia Blanca

104 El que recibe el verdadero don de las lenguas, lo recibe sin daño alguno para su mente; y como el orador inspirado, sabe que es lo que está diciendo y no habla sin el consentimiento de su voluntad, razón y conciencia. Magia Blanca

105 La acción de la 5ª regla puede verse también en el logro del éxtasis en sus dos formas, la verdadera, y la artificial. El éxtasis espiritual, verdadero, puede distinguirse del falso por los hechos siguientes: el éxtasis verdadero no llega en modo alguno al delirio, la histeria y la alucinación. Es enteramente normal y natural, como la clarividencia positiva. La persona que lo experimenta no queda en ninguna condición de trance. Permanece en la completa posesión de sus sentidos. Magia Blanca

106 Es bien conocido el hecho de que entre los cultos que fomentan y practican varias clases de trances, un gran número de sus adictos se vuelven locos. La razón humana no soporta mucho abuso. El Dr. Cutten describe el éxtasis falso como la pérdida de control propio y la locura temporal. Esta locura casi siempre llega a ser permanente. Magia Blanca

107 En conclusión, aunque se practica mucha magia negra por ignorancia, debemos recordar que la ignorancia es pecado. Esto es especialmente cierto en aquellos que están adelantando en el camino intelectual; el desarrollo de la cabeza más bien que del corazón. Esto son los que más fácilmente se inclinan hacia el estudio de la Magia en cualquier circunstancia, y por consiguiente, deben tener especial cuidado de mirar antes de saltar. Magia Blanca

108 Para que este estudio sea de verdadera utilidad, veremos algunos consejos que el iluminado Max Heindel nos dejó sobre este interesante tema. La claridad de sus conceptos, ha de llevar al atento oyente, un rayo de luz que puede guiar la conducta espiritual del que así lo desee. Nos dice él lo siguiente: Magia Blanca

109 De vez en cuando y a medida que lo requiere la ocasión, prevenimos a los estudiantes de la Fraternidad Rosacruz, que no asista a sesiones espiritistas, ni demostraciones hipnóticas, o a los lugares en que los vampiros del ocultismo queman inciensos. Magia Blanca

110 La magia negra se practica consciente e inconscientemente, de ambas formas, en tan gran extensión que es casi increíble. El perverso magnetismo animal que es también otro de los nombre de la Fuerza Negra, es responsable de más fracasos en negocios, pérdidas de salud y desdichas en los hogares, de lo que cree la mayoría. Magia Blanca

111 Hasta a veces, los que perpetran tales ultrajes son, según se dice, inconscientes del mal que hacen. Por consiguiente parece apropiado dedicara un tiempo a la explicación de algunas de las leyes de la magia, que son las mismas para la blanca que para la negra. Solamente hay una fuerza, pero puede ser utilizada para el bien o para el mal, y de acuerdo a la razón que la motiva o al uso que de ella se hace, se convierte en blanca o negra. Magia Blanca

112 Es un axioma científico aquel de: Ex nihila, nihil fit (de la nada, nada viene) Ex nihila, nihil fit (de la nada, nada viene) Ha de existir una semilla para que exista la flor, pero de dónde vino la primera semilla, es algo que la ciencia no ha conseguido explicarnos todavía. Magia Blanca

113 El ocultista sabe que todas las cosas han venido del arche, la infinita esencia del caos, utilizado por Dios, el Gran Arquitecto para la construcción de nuestro Universo, y con el núcleo de cualquier cosa, el mago competente puede extraer la misma esencia para un propósito posterior. Magia Blanca

114 Cristo, por ejemplo, tenía algunos panecillos y algunos peces; por medio de éste núcleo extrajo la esencia primordial del caos el resto que necesitaba para llevar a cabo el milagro de alimentar a una multitud. Magia Blanca

115 Un mago humano, cuyo poder no es tan alto, puede procurarse con más facilidad las cosas que ya se han materializado, salidas del caos. Puede tomar flores o frutos pertenecientes a alguien situado a muchos kilómetros de distancia, desintegrarlos en sus átomos constituyentes, transportarlos a través del aire y hacer que asuman su forma física natural, para sorprender a los amigos a quienes entretiene en su salón, con el objeto de asombrarlos. Magia Blanca

116 Esta magia es en el mejor de los casos, gris, incluso si él envía el dinero suficiente para pagar lo que ha hurtado; si no lo hace así, es magia negra, toda vez que implica robar los bienes de otros. La magia para ser blanca, ha de ser siempre utilizada sin egoísmo alguno y con un noble propósito además, como el evitar a un semejante el sufrimiento. Magia Blanca

117 Cristo, cuando alimentó a la multitud, y del caos, dio la razón para ello y era la de que habían estado con Él varios días y si debían volver a sus hogares sin alimento físico, se desvanecerían por el camino y sufrirían privaciones. Dios es el Gran Arquitecto del Universo y los Iniciados de las Escuelas Blancas son así mismo Arche-tektons, constructores de la esencia primordial, en su beneficioso trabajo a favor de la Humanidad. Magia Blanca

118 Estos Auxiliares Invisibles necesitan un núcleo del cuerpo vital del paciente, que reciben, como ya saben los estudiantes de la Fraternidad Rosacruz, de los efluvios de la mano que impregnan el papel, cuando el paciente solicita auxilio o curación. Con este núcleo del cuerpo vital del paciente, ellos pueden extraer materia virginal para cualquier cosa que necesitasen para restaurar la salud, reconstruyendo y fortaleciendo el organismo. Magia Blanca

119 Los magos negros son saqueadores que actúan bajo el odio y la maldad. Ellos también necesitan un núcleo para sus nefatas operaciones, y lo obtienen muy fácilmente del cuerpo vital, en las sesiones espiritistas o hipnóticas, donde los asistentes se relajan, se sitúan en una forma de espíritu negativo, con las mandíbulas caídas y humillan sus individualidades, por medio de otras diferentes prácticas mediumnísticas. Magia Blanca

120 Los magos negros son saqueadores que actúan bajo el odio y la maldad. Ellos también necesitan un núcleo para sus nefatas operaciones, y lo obtienen muy fácilmente del cuerpo vital, en las sesiones espiritistas o hipnóticas, donde los asistentes se relajan, se sitúan en una forma de espíritu negativo, con las mandíbulas caídas y humillan sus individualidades, por medio de otras diferentes prácticas mediumnísticas. Magia Blanca

121 Aún aquel que no asiste a tales reuniones no está del todo inmune, pues hay ciertas partes del cuerpo vital, que esparcimos ignoradamente y que son utilizadas con eficiencia por los magos negros. Las principales de estas partes, son los cabellos y las uñas de los dedos. Los negros en sus brujerías mágicas, usan la placenta para propósitos similares. Magia Blanca

122 Un hombre destacadamente malo, cuyas prácticas fueron expuestas, hará una década, obtenía de los niños el fluido vital que utilizaba para sus actos demoníacos. Hasta un objeto tan inocente como un vaso de agua, colocado en la proximidad de ciertas partes del cuerpo de la víctima elegida, mientras conversa con el mago, puede absorber una parte del cuerpo vital de la víctima. Magia Blanca

123 Esto provee el mago el núcleo requerido, o puede también obtenerlo de una porción del vestido de la persona en cuestión. La misma emanación invisible contenida en el vestido que guía al sabueso sobre las huellas de determinada persona, guiará igualmente al mago, negro o blanco, hasta la residencia de aquella persona y le procurará la clave del sistema que lleva, con el cual puede ayudarle o dañarle, de acuerdo con su inclinación. Magia Blanca

124 Pero existen métodos para protegerse contra tales influencias enemigas, como mencionaremos en la última parte de estas recomendaciones. Hemos debatido largamente si era prudente llamar la atención de los estudiantes hacia este hecho, y hemos llegado a la conclusión de que no es provechoso para nadie imitar al avestruz cuando oculta su cabeza, enterrándola en la arena, ante la proximidad de un peligro. Magia Blanca

125 Es mejor estar iluminado respecto a lo que puede amenazarnos, con el objeto de poder tomar cuantas precauciones sean necesarias para afrontar la emergencia. La batalla entre el bien y el mal, está declarada con una intensidad tal, que aquellos que no están empeñados en ella, no pueden comprender. Magia Blanca

126 Los Hermanos Mayores de la Rosacruz y Órdenes afines que, se puede decir que en su totalidad representan el Santo Grial, viven en el amor y esencia del servicio desprovisto de egoísmo, recogiéndolos y acoplándolos, como las abejas, para vivir su vida. Magia Blanca

127 Esto aumenta el lustre del Santo Grial, que en consecuencia, crece más y más en esplendor, irradiando una influencia más fuerte sobre todos los que se hallan espiritualmente inclinados, imbuyéndoles un mayor ardor, un celo y un deleite en el buen trabajo y en luchar la buena y santa batalla. Magia Blanca

128 Parecidamente las fuerzas demoníacas del Negro Grial florecen por el odio, la traición, la crueldad y demás actos infernales del calendario del crimen. Ambas fuerzas, el Negro y el Blanco Grial, requieren un pabilo, uno del bien y otro del mal, para la prosecución de su existencia y su poder para la lucha. Si no lo consiguen, se debilitan y perecen. De aquí a batalla sin cuartel que están sosteniendo. Magia Blanca

129 Cada medianoche, los Hermanos Mayores en su servicio, abren sus pechos para atraer los dardos del odio, de la envidia, de la malicia y todos los males que han sido arrojados delante las pasadas veinticuatro horas. En primer lugar, para privar a la fuerzas del Negro Grial de su alimento y, después, para transmutar el mal en bien. Magia Blanca

130 Entonces, de la manera que las plantas reúnen el dióxido de carbono inerte exhalado por el hombre y construyen sus pétalos con su ayuda, así los Hermanos Mayores del Santo Grial, transforman el mal dentro del tempo: y así como las plantas restituyen el oxígeno renovado tan necesario a la vida humana, así los Hermanos Mayores devuelven al hombre la esencia del mal transformada en escrúpulos de conciencia, que no es más que el bien, con el fin de que el mundo mejore día tras día. Magia Blanca

131 Los Hermanos Negros, en vez de transformar el mal, infunden una energía dinámica mucho mayor en él, y lo envían hacia su misión, en vanos esfuerzos para conquistar los poderes del bien. Usan para sus propósitos, elementales, seres desencarnados que, siendo de un orden bajísimo, son inapreciables para operaciones de tal vileza. Magia Blanca

132 En los tiempos que los hombres se alumbraba con aceite animal, o bujías hechas de la grasa de los animales, esto elementales revoloteaban a su alrededor como demonios y diablillos, buscando obsesionar a cualquiera que a ello se prestara. Hasta las bujías de cera ofrecen ventajas a estos seres, pero los modernos métodos de iluminación por la electricidad, aceites minerales, gas, e incluso cirios de parafina, no les son congénitos. Magia Blanca

133 Todavía pululan por el ambiente de cantinas, tabernas, mataderos y lugares semejantes, donde existen hombres pasionales. Se deleitan igualmente en los sitios en que el incienso se quema, pues esto les ofrece una avenida de acceso, y cuando los asistentes a estas sesiones inhalan el olor del incienso, aspiran también a los espíritus elementales con él y les afecta de acuerdo con sus caracteres. Magia Blanca

134 Aquí es donde la protección de que hemos hablado anteriormente puede ser utilizada. Al vivir existencias de pureza, cuando nuestros días están llenos con Servicio a Dios y a nuestros semejantes, con actos y pensamientos de la más elevada nobleza, entonces nos construimos para nosotros mismos el Manto Dorado Nupcial, que es una fuerza radiante del bien. Magia Blanca

135 Ningún mal es capaz de penetrar por esta armadura, y entonces accionan de rechazo, es decir, vuelven al que lo ha despedido, devolviéndole el mal que deseaba para los demás. Magia Blanca

136 Pero ¡ay!, ninguno de nosotros es del todo bueno. Conocemos demasiado bien la guerra que la carne sostiene con el espíritu. No podemos ocultar a nuestros propios ojos, el hecho que al igual que Pablo dice: No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Demasiado a menudo, nuestros buenos propósitos se desvanecen y hacemos el mal porque es más fácil y hacedero. Magia Blanca

137 Por consiguiente, todos tenemos en nuestro interior el núcleo del mal que facilita el ábrete sésamo a las fuerzas demoníacas para trabajar en él. Por esta razón, es mejor para nosotros, no exponernos innecesariamente a visitar lugares en que se celebren sesiones con espíritus invisibles para nosotros, sin parar mientes en lo elevadas que pueden parecer sus enseñanzas. Magia Blanca

138 Tampoco debemos tomar parte, ni aún como espectadores, en demostraciones hipnóticas, puesto que allí, una actitud negativa, nos tiene sujetos al peligro de la obsesión. Debemos seguir en todas las ocasiones el consejo de Pablo y revestirnos de la completa armadura de Dios. Magia Blanca

139 Debemos ser positivos en nuestra lucha por el bien contra el mal, sin dejar pasar nunca la ocasión de ayudar a los Hermanos Mayores, de palabra o de obra, en la Gran Lucha por la supremacía espiritual. Magia Blanca

140 Finalmente debemos decir que la distinción entre el Bien y el Mal tiene una dificultad que reside exclusivamente en el hecho de que la diferencia que separa el Bien del Mal es tan delgada como el filo de una navaja de afeitar; quizás más todavía. Las mismas fuerzas, los mismos impulsos, los mismos actos, idénticas acciones, pueden ser de una diáfana espiritualidad o de una ponzoñosa materialidad. Magia Blanca

141 La diferencia se encuentra sólo en el interior de cada individuo, y sólo aquellos que han sido probados una y otra vez, cuyos ideales se mantienen siempre altos y elevados, a pesar de todas las contingencias de la vida, de todos sus sufrimientos y dolores, de todos sus sinsabores y decepciones, pueden ser considerados dignos de recibir esos secretos, cuya aplicación implica la adquisición de grandes poderes psíquicos. Magia Blanca

142 No pretendemos, en una sola reunión de este tipo, haber pasado revista completa de este complejo tema de la Magia Blanca y la Magia Negra, pero sí esperamos haber contribuido en pequeña medida a aumentar los conocimientos que sobre ellos hemos tenido ante. Magia Blanca

143 Abril 2013 Agradeciendo vuestra amable atención, les deseamos que las Rosas Florezcan sobre vuestras cruces.


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