La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! Campaña por un uso responsable del agua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! Campaña por un uso responsable del agua."— Transcripción de la presentación:

1 ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! Campaña por un uso responsable del agua

2 Por Consume agua responsablemente

3 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado La Visión Cruz Roja Española, como organización humanitaria y de acción voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales desde una perspectiva de desarrollo a las víctimas de desastres y emergencias, a problemas sociales, de salud y medioambientales ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

4 Índice ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! 1.El agua, un bien escaso. 2.Usos del agua en España. 3.Consumo mundial. 4.¿Qué es el Agua Virtual? 5.Gasto de agua virtual. 6.Consejos para ahorrar

5 El agua, un bien escaso El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. De esa superficie un 97 % corresponde a mares y océanos de forma que no podemos beber de ella ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! Espacio para imagen

6 El agua, un bien escaso Del 3% restante de agua dulce la mayor parte se encuentra en forma de hielo en los Polos, solo un pequeño 0,036% esta en lagos, ríos y embalses y un minúsculo 0,001% esta en forma de vapor en las nubes. ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! Espacio para imagen

7 Usos del agua en España Regadío: Hm3 Abastecimiento ciudades: Hm3 Industria: Hm3 ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

8 Consumo domestico por persona y día América del Norte: 450 litros Europa: 158 litros España: 171 litros Asia: 64 litros África: litros ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

9 Gasto de agua doméstica en países desarrollados Lavarse la cara: 6-10 litros por minuto. Lavarse los dientes con el grifo abierto: 6-10 litros por minuto. Lavarse los dientes con el grifo cerrado y enjuagándose con un vaso: 0,5-1 litro. Lavarse las manos: 6 litros por minuto. Ducharse: litros por minuto. Bañarse: litros. ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

10 Gasto de agua doméstica en países desarrollados Tirar de la cisterna del water: litros. 1 Lavadora: litros. 1 grifo que gotea: 30 litros al DIA. Lavar el coche con manguera: 500 litros. ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

11 El consumo de Agua Virtual El concepto de agua virtual hace referencia a la cantidad de agua consumida para elaborar, empaquetar y transportar un producto. A continuación se muestran algunos ejemplos de gasto virtual de agua necesario para elaborar productos comunes. El concepto de agua virtual hace referencia a la cantidad de agua consumida para elaborar, empaquetar y transportar un producto. A continuación se muestran algunos ejemplos de gasto virtual de agua necesario para elaborar productos comunes. ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

12 Agua (en litros), necesaria para construir: 1 par de zapatos (piel de vacuno): Pantalón vaquero: camiseta: Kg. de pollo: huevo (40 gramos): vaso de zumo de naranja: Hamburguesa: ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

13 Formas de ahorro Como hemos dicho, el agua es un bien escaso, por ello debemos tratar de no malgastarla. Además se puede ahorrar una gran cantidad de dinero al año con algunos pequeños consejos: ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

14 Algunos Consejos: Cerrar el grifo al lavarse los dientes (se ahorran hasta 12 litros). Instalar aireadores de agua en los grifos: los aireadores son unos simples dispositivos que aumentan el volumen de agua del grifo reduciendo su caudal. (consiguen ahorros de agua de entre el 40 y el 60%). Taponar el lavabo y llenarlo de agua al afeitarse en vez de hacerlo con el grifo abierto.. No usar el lavavajillas o la lavadora si no en están llenas. Ducharse en vez de bañarse. ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

15 Algunos Consejos: Cerrar la ducha mientras nos enjabonamos. Regar las plantas después por la noche, pues así evitamos la evaporación. Colocar una cubo debajo del agua de la ducha mientras dejamos que se caliente. Podemos emplearla para regar, limpiar el suelo… Colocar botellas de agua en la cisterna o instalar inodoros con sistema de doble descarga. Si fregamos los platos, utilizar 3 barreños para prelavar, enjabonar y aclarar. ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

16 A modo de conclusión: Estos son solo algunos consejos prácticos para el día a día pero, si ponemos un poco de nuestra parte, seremos capaces de generar un cambio importante en nuestra sociedad y más a la largo plazo a nivel mundial. El agua es un bien común y no pertenece a nadie, debemos hacer todo lo posible por hacer llegar a los demás esta idea y ponerla en práctica. No por tener más estamos obligados a consumir de forma incontrolada, pues estos bienes no son eternos… ¡¡¡Ahorra tú que puedes!!!

17 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad


Descargar ppt "¡¡¡Ahorra tú que puedes!!! Campaña por un uso responsable del agua."

Presentaciones similares


Anuncios Google