La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego

2 PROCESO DE MARKETING Les queremos representar en forma gráfica y simplificada el Proceso de Marketing, en cual se evidencia las etapas secuenciales y lógicas que se deben seguir para cumplir el objetivo: “Construir relaciones con los clientes, creando valor para ellos”. Como en todo proceso se deben contar con unos insumos o entradas que generan unos productos o salidas que a su vez se convierten en las entradas de la siguiente etapa. En el marketing se tienen los siguientes imperativos:

3 No es posible crear valor y construir relaciones con los clientes sin conocerlos y eso es posible trabajando fuertemente en entender a nuestros clientes y dónde están ubicados. Toda empresa busca obtener aumento de sus utilidades y para hacerlo de una manera sostenible debe crear relaciones a largo plazo con sus clientes, por eso se debe ir más allá del producto, y crear experiencias con ellos al cubrir más que sus necesidades llegando a satisfacer los deseos de los clientes. Cuando se toma al producto como el medio por el cual llegamos a un cliente no limitándose a cubrir la necesidad se garantiza la creación de relaciones con el cliente pues el percibe el valor agregado que le estamos entregando y vuelve a comprar por la “experiencia” que le generó nuestro producto y/o servicio.

4

5 El Proceso de Marketing agrupa: 1. Entender al mercado y las necesidades y los deseos de los clientes 2. diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente 3. Elaborar un programa de marketing que entregue un valor superior 4. Crear relaciones redituables y deleite para los clientes 5. Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente La primera etapa del proceso de marketing consiste en la búsqueda, identificación y análisis de oportunidades de negocios que puedan existir en el mercado. Se realiza a través de una investigación de mercados que permita identificar y analizar:búsqueda, identificación y análisis de oportunidades de negocios Necesidades, problemas, deseos, cambios, tendencias.

6 Los planes de acción por lo general incluyen los siguientes elementos: Tareas a realizar Asignación de recursos Responsables Programación de las tareas Presupuesto requerido

7 2. NATURALEZA Y CONTENIDO DEL PLAN DE MARKETING En el punto anterior vimos como la estrategia de marketing es el resultado de nos permite definir a que consumidores atenderemos y cómo podemos hacerlo de la mejor manera. Una vez seleccionamos los clientes: segmentación y cobertura, se decide la propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento empezamos a trabajar en la elaboración de un plan que nos permita lograr los objetivos trazados y entregar valor superior. Teniendo claro que el PLAN DE MARKETING es poner en acción y cumplir lo propuesto en la estrategia de marketing, se debe elegir la herramienta adecuada para elaborar el plan. Los planes de marketing se operan en dos niveles: Estratégico: Determina el mercado meta y la propuesta de valor que se ofrecerá en función del análisis de oportunidades de mercado. Este nivel también se conoce como la administración del marketing

8

9 T ÁCTICO : S ON LAS ACCIONES CONCRETAS A EJECUTAR, LAS CUALES REPRESENTAMOS EN LA SIGUIENTE GRÁFICA :

10 En el plan de marketing debe estar patrocinado desde la alta gerencia para garantizar su éxito en la implementación. De manera constante se debe estar analizando las amenazas y oportunidades del producto y/o servicio, esto ayuda a anticiparse a los sucesos positivos o negativos que pueden afectar a la empresa y sus estrategias. La formulación de objetivos debe ser retadora pero realista. Un giro importante en los planes de marketing es que ya no es responsabilidad de una sala área, toda la empresa está involucrada en el plan, por eso es importante definir; qué y cuándo se hará, quién ejecutara las tareas; y, cuánto costará hacerlo. La vigilancia constante de los avances del plan permite estudiar los resultados de la implementación y detectar los productos que nos están alcanzando las metas.

11 GRACIAS


Descargar ppt "TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego."

Presentaciones similares


Anuncios Google