Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Moya Rojo Modificado hace 8 años
2
Destinatarios: alumnos de 4° año Viaje: Misiones Propuesta: trabajo por proyecto Producto: construcción de un blog por grupos. Se realiza en clase y durante el viaje.
3
Primera parte: previo al viaje Comienza la construcción del blog por grupos, donde se incluye: Investigación previa al viaje. Guía orientativa con pautas de trabajo de las distintas áreas (historia, geografía, ciencias naturales, etc.)
4
Segunda parte: Durante el viaje. Registro escrito de las actividades diarias. Se incluyen fotos y videos de los lugares recorridos. Se va registrando, mostrando y relacionando en el lugar lo que se investigó en la primera etapa.
5
Tercera etapa: al regresar del viaje. Producción de un texto argumentativo sobre las vivencias y reflexiones del viaje. Utilización de google docs para la corrección y devolución de las producciones narrativas que luego se incluirán en el blog. Edición de videos (youtube)para incluir en el blog.
6
Cuarta etapa: Evaluación
7
En todas nostras ha influido de manera positiva. Dado que las tic han producido un cambio interno de apertura en nuestras estructuras. En general se aplica restringidamente en las prácticas porque en muchas instituciones escolares no todos los alumnos tienen las netbooks, no cuentan con conectividad, no pueden trabajar en red, etc. Se han incorporado las tic en las taras domiciliarias: investigaciones en internet trabajos en word, excel, ver videos, compartir información a través de mails o redes sociales. En todas ha despertado el interés por seguir aprendiendo y capacitándonos en la impletementación de las tic como recurso pedagógico.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.