La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en."— Transcripción de la presentación:

1 ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en el comedor y en la vida cotidiana. Estos carteles se hicieron, como ya hemos explicado, con la imagen y debajo el código escrito que utilizamos en el método de lectura del Proyecto Roma. (sustantivos) Se hicieron los carteles con las fotos y los nombres de las personas de la clase. Planificación operaciones: Se hicieron los carteles explicativos del horario con asignaturas, profesores, etc. En todos los carteles se contaba con la imagen de la actividad y con el código escrito correspondiente e dicha actividad. Planos de la clase, del colegio, de la ubicación de éste en el barrio. (también utilizando el doble código de imagen y texto escrito). Se hicieron carteles de los adjetivos más utilizados (son las palabras que utilizamos para clasificar) Se hicieron en carteles todas las normas de la clase, del colegio y de la cultura española. Normas de la asamblea y del modelo educativo que llevábamos en el aula. Carteles de cómo se hacían los proyectos. Se organizó todo el tiempo de escuela y, sobre todo los periodos de recreo para que nunca estuviese sólo. Se organizaron para enseñarle los juegos que había en el patio (el tiempo de recreo esta organizado en diferentes zonas y en cada una de ellas distintos juegos). Estar continuamente hablando y leyendo con Martín. ACCIÓN Planificación de Acciones Recibimos a martín Se va a incorporar a clase un niño Búlgaro. ¿Qué sabemos? -Que es muy duro llegar a un país nuevo y no entender nada. -Que hay que saber leer y hablar para salir por la cuidad -Que estamos en 6º y hay que terminar. -Que tiene que estar asustado ¿Qué queremos saber?: - ¿Cómo enseñarle entre todos ?. -¿cómo hacer que no esté solo?. -El mejor modo de comunicarnos CURIOSIDAD LENGUAJEPROCESOS COGNITIVOS AFECTIVIDAD AUTONOMÍA Lenguaje: Poder hablar y escribir en español para comprender todo lo que sucede en clase Procesos Cognitivos: Debe estar muy atento a todo lo que sucede en el colegio para poder aprender palabras nuevas. Recordar todas las palabras que aprenda cada día para utilizarlas. Pensar todo bien antes de decir cualquier cosa recordando el modo de organizar la frase. Afectividad: Aprender el modo correcto de pronunciar las palabras. Aprender cómo se organizan las frases en castellano y como se utilizan los distintos tiempos verbales. Ayudar con mi esfuerzo el esfuerzo de mis compañeros para ayudarme. Autonomía: Vencer la timidez y la vergüenza hablar lo más que pueda. Participar activamente en todas las actividades y conversaciones que se producen en el patio y en la clase. EVALUACIÓN DEL PROCESO ESPECÍFICO Consiguió hablar y leer castellano correctamente Ha superado 6º y ha pasado al instituto. Ha encontrado un grupo de amigos en el colegio GENÉRICO Hemos aprendido que de cualquier situación problemática se puede aprender algo. Que si se trabaja de manera compartida se aprende mejor y más rápido que si se hace en soledad. Todos hemos aprendido incluido los profesores. Nos vamos todos al Instituto incluido Martín NUEVAS CURIOSIDADES ESPECÍFICOGENÉRICO ASAMBLEA FINAL


Descargar ppt "ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en."

Presentaciones similares


Anuncios Google