La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa, que puede ser controlada y se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa, que puede ser controlada y se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea."— Transcripción de la presentación:

1

2 La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa, que puede ser controlada y se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea en más de una medición.

3 Hipertensión arterial sistémica esencial. Corresponde a la inmensa mayoría de los casos. Hipertensión arterial sistémica secundaria. 1 Puede obedecer a múltiples causas que representan en conjunto un pequeño porcentaje del total. 1 Endocrinológica. parenquimatosa renal: reno vascular. aórtica (vascular). neurogénica. Hipertensión secundaria a coartación aórtica HTA secundaria a endocrinopatías edades del sistema nervioso central.

4 Algunos de los factores ambientales que contribuyen al desarrollo de la hipertensión arterial incluyen la obesidad, el consumo de alcohol, circunstancias de nacimiento y las profesiones estresantes. Se ha notado que en sociedades económicamente prósperas, estos factores aumentan la incidencia de hipertensión con la edad.

5 Dolores de cabeza Mareos Visión borrosa Náuseas y vómitos Dolores en el pecho y dificultad para respir

6 El tratamiento de la hipertensión arterial está asociado a una reducción de la incidencia de derrame cerebral de un 35-40%, de infarto agudo de miocardioentre 20-25% y deinsuficiencia cardíacaen más de un 50%. Se indica tratamiento para la hipertensión a: pacientes con cifras tensionales diastólicas mayores de 90 mm Hg o sistólica mayores de 140 mm Hg en mediciones repetidas; pacientes con una tensión diastólica menor que 89 mm Hg con una tensión sistólica mayor que 160 mm Hg ; pacientes con una tensión diastólica de 85 a 90 mm Hg que tengan diabetes mellitus o con arteroesclerosis vascular demostrada.

7 Las siguientes condiciones podrían manisfestarse si no toma medidas para controlar su presión alta: Arteriosclerosis (daño a los vasos sanguíneos) Daño al cerebro Insuficiencia cardiaca Daño a los riñones Insuficiencia renal Ataque al corazón o infarto Enfermedad cardiovascular Derrame cerebral Perdida de la vista

8 Disminuya el nivel de sal en la preparación de sus comidas. Evite, además, los alimentos salados. Reduzca al mínimo las grasas animales de su dieta y hágala rica en verduras, legumbres, fruta y fibra. No fume y evite los ambientes contaminados por humo de tabaco. Invite a la gente de su entorno a dejar de fumar. Modere el consumo de bebidas alcohólicas. No ingiera en exceso bebidas excitantes como el café, el té, etc. Siga fielmente el tratamiento prescrito por su médico y no lo interrumpa sin su conocimiento.


Descargar ppt "La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa, que puede ser controlada y se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea."

Presentaciones similares


Anuncios Google