La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIPERTENSIÓN ARTERIAL un enemigo silencioso. Qué es ? La Hipertensión Arterial es un aumento de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIPERTENSIÓN ARTERIAL un enemigo silencioso. Qué es ? La Hipertensión Arterial es un aumento de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de."— Transcripción de la presentación:

1 HIPERTENSIÓN ARTERIAL un enemigo silencioso

2 Qué es ? La Hipertensión Arterial es un aumento de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de nuestro cuerpo. No sólo incluye a elevación de las cifras de la presión arterial, sino los factores de riesgo como la elevación del colesterol, los triglicéridos, el azúcar, además de otros como la obesidad, el consumo de cigarrillo, el sedentarismo, el estrés y una dieta inadecuada.

3 La hipertensión es una enfermedad silenciosa: Es decir una persona puede estar sufriendo de la presión alta sin presentar ningún síntoma. Se presenta en todas las edades con preferencia en personas entre los 30 y 50 años. Puede ocasionar daños significativos en los diferentes órganos del cuerpo. En quién se presenta?

4 Factores de riesgo MODIFICABLES: Fumar Obesidad Inactividad física Dislipidemia

5 Factores de riesgo NO MODIFICABLES: HTA Diabetes Edad: mayor de 55 y mujer mayor de 65 Historia familiar de enfermedad cardiovascular prematura

6 Daños en órganos Enfermedad arterial oclusiva Corazón Cerebro Riñón Retina

7 Daños en arterias El aumento de la presión dentro de las arterias, asociado al colesterol que se acumula dentro de ellas, termina por producir daños.

8 Daños en corazón: E. coronaria Puede producir Infartos o Anginas (Preinfartos), pues se dañan las arterias que llevan la sangre al corazón.

9 Daños en corazón: Hipertrofia El corazón puede aumentar de tamaño, debido a la fuerza que debe de hacer para impulsar la sangre.

10 Daños en corazón: Insuficiencia El corazón también puede fatigarse o debilitarse, haciéndose poco capaz de bombear la sangre a todo el cuerpo de manera efectiva.

11 Daños en cerebro Así como se pueden dañar las arterias del corazón, también se pueden dañar las que llevan sangre al cerebro, lo que ocasionan Enfermedades cerebrovasculares o «Derrames».

12 Daños en riñón El riñón puede afectarse y este se vuelve incapaz de eliminar todas las sustancias tóxicas del cuerpo a través de la orina.

13 Daños en retina La retina es una parte del ojo rica en vasos sanguíneos, al estos afectarse, la retina se daña y sufre.

14 Estilos de vida saludable Disminución de peso: Dieta: Bajo consumo de sal: Ejercicio: Alcohol: Abandono del cigarrillo

15 Estilos de vida saludable BAJAR DE PESO

16 Estilos de vida saludable HACER EJERCICIO MÍNIMO MINUTOS Y 3-4 VECES A LA SEMANA.

17 Estilos de vida saludable ABANDONAR EL CIGARRILLO

18 Estilos de vida saludable


Descargar ppt "HIPERTENSIÓN ARTERIAL un enemigo silencioso. Qué es ? La Hipertensión Arterial es un aumento de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de."

Presentaciones similares


Anuncios Google