La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIPERTENSIÓN TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIPERTENSIÓN TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA."— Transcripción de la presentación:

1 HIPERTENSIÓN TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA

2 Es una enfermedad crónica, silenciosa, que puede ser controlada y se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea en más de una medición. HIPERTENSIÓN ARTERIAL

3 Personas mayores de 40 años, personas que presentan sobrepeso u obesidad. La hipertensión puede acompañar a la diabetes mellitus y al colesterol elevado en la sangre en más del 50% de los casos. ¿QUIÉNES LA SUFREN?

4 SÍNTOMAS Ansiedad, el mareo, fatiga y dolor de cabeza. Si es grave los síntomas son, confusión, náuseas, vómitos, dolor de pecho, visión borrosa o visión de luces, zumbidos en los oídos, hemorragia nasal, sudor Excesivo, adormecimiento de mitad del cuerpo, respiración entrecortada.

5 SÍNTOMAS: alteración de la visión La visión borrosa es la pérdida de la agudeza visual y la incapacidad para visualizar pequeños detalles.

6 El tinnitus es hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa; ocasionalmente es un signo de presión arterial alta. SÍNTOMAS: zumbido de oídos

7 SÍNTOMAS: Evento Vascular Cerebral El coágulo sanguíneo puede obstruir el paso de la sangre a través de una arteria cerebral, privando a los tejidos cercanos de oxígeno y nutrientes.

8 CÓMO CONTROLARLA

9 Preguntas ?


Descargar ppt "HIPERTENSIÓN TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google