La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo está tu presión?. DEFINICIÓN El corazón es un órgano constituido por fibras musculares, se localiza en el tórax. Se encuentra delante de la columna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo está tu presión?. DEFINICIÓN El corazón es un órgano constituido por fibras musculares, se localiza en el tórax. Se encuentra delante de la columna."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo está tu presión?

2 DEFINICIÓN El corazón es un órgano constituido por fibras musculares, se localiza en el tórax. Se encuentra delante de la columna vertebral, atrás del esternón y delante de las costillas adyacentes, entre los pulmones, por arriba del diafragma. Está constituido por cuatro cavidades (2 aurículas y dos ventrículos) y vasos sanguíneos

3 VASOS SANGUINEOS Arterias, que llevan la sangre del corazón a los tejidos. Venas, que vuelven la sangre de los tejidos al corazón. Capilares, sitio donde se lleva a cabo el intercambio de nutrientes y substancias de desecho entre la sangre y los tejidos.

4 PRESIÓN ARTERIAL Las arterias laten y este latido se llama pulso arterial. Laten al unísono del latido cardíaco. La presión arterial normal aceptada por la OMS actualmente es <140/90 La elevación permanente conduce a enfermedad del corazón,del cerebro, de los riñones, o de los tres órganos juntos.

5 COMPLICACIONES La presión alta es llamada hipertensión y generalmente produce: Insuficiencia cardiaca y enfermedad coronaria. Son enfermedades que disminuyen la función del corazón, ocasionando sensación de falta de aire a medianos o mínimos esfuerzos. Requiere de un oportuno tratamiento, por lo que se deben seguir las indicaciones médicas.

6 Produce la obstrucción o la ruptura de las arterias de la retina del ojo. Produce dolor en las piernas, dificultad para caminar y dolor en los gluteos

7 Clasificación en estadios según cifras tensionales en adultos de 18 años según Joint National Comité on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure

8 FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR Historia familiar de enfermedad cardiovascular en mujeres menores de 65 años y varones menores de 55 años *Edad: varones > 45 años y mujeres > 55 años sexo masculino raza negra* Mujeres en estado postmenopáusica Tabaquismo* Hipertensión arterial* Sobrepeso y/o circunferencia abdominal de >102 cm en hombres y > 88 cm en mujeres Dislipidemia y/o niveles bajos de HDL* Diabetes mellitus o resistencia a la insulina* Factores procoagulantes y/o proinflamatorios

9 RECUERDE... No deje de asistir a la consulta programada por su médico. Siga el tratamiento indicado aunque se sienta bien. No tome medicinas por su cuenta. Mantenga un peso corporal adecuado. Evite el consumo de sal, según le indique su nutriólogo. Trate de disminuir los alimentos grasosos de su dieta. Prefiera las grasas de origen vegetal.

10 Evite fumar Evite ingerir bebidas alcohólicas Evite las tensiones emocionales Evite la obesidad y mantengase en actividad Sea feliz y de felicidad.

11 El paciente hipertenso controlado por su médico y por sí mismo, puede vivir muchos años feliz y productivo, por eso: ¡ hay que tratar la hipertensión! La salud es un tesoro, de todas las posesiones temporales es la mas preciosa. ¡¡ CUIDALA !!

12 Te recuerdo llama o asiste al Servicio de Enfermería en caso de necesitar asesoría o para llevar un control de tu PRESIÓN ARTERIAL. La extensión es 5674 o al cel Gracias por cuidarte.


Descargar ppt "¿Cómo está tu presión?. DEFINICIÓN El corazón es un órgano constituido por fibras musculares, se localiza en el tórax. Se encuentra delante de la columna."

Presentaciones similares


Anuncios Google