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LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Dr. Marshall Hollingsead Universidad de Lomalinda California U.S.A. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de.

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1 LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Dr. Marshall Hollingsead Universidad de Lomalinda California U.S.A. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida Prov. 4:23

2 LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN LOS E.U. Y EN MEXICO Enfermedad de las Arterias Coronarias (Ataques del corazón) Neoplasma Maligno (Cáncer) Enfermedad Cerebro - Vascular (Derrame cerebral)

3 UNA BOMBA DE TIEMPO esta podría ser la mejor forma de definir la salud de millones de mexicanos. con el estilo de vida modificaciones correctas en el estilo de vidalas enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el estilo de vida y pueden ser prevenidas, y muchas veces tratadas, haciendo modificaciones correctas en el estilo de vida.

4 MAYORES CAUSANTES DE MUERTES DE CÁNCER Alcohol 3-5% Tabaco 33% Dieta 35-40%

5 MAYORES CAUSANTES DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Tobaco33% ataque del corozón y 20% de todas las muertes se deben a ECV (enfermedades cardiovasculares) Hipertensiónfactor dietético involucrado. Hiperlipidemia90% debido a la dieta.

6 CAUSAS MAYORES DE ATAQUES DEL CORAZÓN Hiperlipidemia (Colesterol y Triglicéridos) Hipertensión Tabaco Diabetes Obesidad Vida sedentaria

7 DERRAME CEREBRAL GUÍA PREVENTIVA Debe cuidarse mucho, especialmente si padece de diabetes Controle su nivel de colesterol Ejercicio diario Dieta baja en sal y en grasa y alta en fibra Examen médico de trastornos circulatorios Conocer los síntomas de un derrame cerebral.

8 LA OBESIDAD Es principal contribuyente de hipertensión. Es principal contribuyente de la diabetes de adultos. Más propensión a tener alto colesterol y alto número de triglicéridos.

9 ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR VIDA SEDENTARIA En los EU, de 15 a 20% hacen ejercicio con regularidad 50% no hacen ningún ejercicio con regularidad

10 HIPERLIPIDEMIA EL COLESTEROL ¿Es malo el colesterol? Los vegetales, las frutas, los nueces y los granos integrales no contienen colesterol. Únicamente el que se encuentra en productos de origen animal. Estadísticas de EU: a promedio de colesterol 226 mg/dL b. Presente = 205 mg/dL

11 ESTUDIO HECHO EN LOS ADVENTISTAS Completamente vegetarianos - 14% del anticipado promedio de ataques cardíacos, comparado con la población en general. Los ovo-lacto vegetarianos - 39% del anticipado promedio de ataques cardíacos. Adventistas en general - 54% del anticipado promedio de ataques cardíacos.

12 ESTUDIOS DE REGRESIÓN DE LA ENFERMEDAD DE LAS ARTERIAS CORONARIAS Estudio por el Dr. Blankenhorn Colesterol - no más de 250 mg por día Grasa saturada - menos de 7% de calorías 100 mg de colesterol por día Menos de 5% de calorías de grasa saturada Resultados: 32% experimentaron regresión de la enfermedad. Estudio Hecho Por el Dr. Dean Ornish 12 mg de colesterol por día en la dieta Menos de 5% del total de calorías de grasa saturada Resultados: 82% experimentaron regresión de la enfermedad.

13 PARA REDUCIR EL NIVEL DE COLESTEROL Reduzca el colesterol y la grasa saturada Reduzca el peso y manténgalo normal Ingiera más fibra Practique el ejercicio Deje de fumar Tome medicina (si la necesita)

14 FACTORES CAUSANTES DE TRIGLICÉRIDOS EN LA SANGRE Exceso de calorías Obesidad Diabetes Trastornos metabólicos hereditarios Enfermedad de los riñones

15 Pastillas anticonceptivas Algunas medicinas para el control de alta presión arterial Bebidas alcohólicas Cualquier cosa que eleve el nivel de glucosa en la sangre FACTORES CAUSANTES DE TRIGLICÉRIDOS EN LA SANGRE

16 LA NECESIDAD DE INGESTA DE GRASA Sirve de vehículo para transportar las vitaminas A, D, E, K. Para transportar energía almacenar energía Para la producción de hormonas

17 Para la contractilidad del los músculos del corazón Para la integridad de la piel Para la reproducción. Hace que los alimentos sean más apetecibles LA NECESIDAD DE INGESTA DE GRASA

18 TRIGLICÉRIDOS LA MEJOR ESTRATEGIA El ejercicio hecho con regularidad Un estudio hecho en la Universidad de Missouri reveló lo siguiente: Las personas que practicaron únicamente ejercicio moderado, tuvieron después de la comida, solo un pequeño aumento de triglicéridos, en comparación con quienes tenían una vida sedentaria.

19 COMO REDUCIR EL NIVEL DE TRIGLICÉRIDOS Reduzca la ingesta de alimentos grasos Mantenga su peso a un nivel adecuado Deje de fumar Practique el ejercicio con regularidad Elimine el consumo de bebidas alcohólicas. Tenga mucho cuidado con la cantidad de azúcar que ingiere.

20 La Salud esta en Nuestras Manos Si oyes atentamente la voz de Jehová tu Dios, y obras lo recto ante sus ojos; si prestas oído a sus Mandamientos, y guardas todas sus normas, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; por que Yo Soy Jehová tu sanador.Si oyes atentamente la voz de Jehová tu Dios, y obras lo recto ante sus ojos; si prestas oído a sus Mandamientos, y guardas todas sus normas, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; por que Yo Soy Jehová tu sanador. Éxodo 15:26Éxodo 15:26

21 Por Favor, No olvide Esto: Amado, deseo que prosperes en todo, y tengas salud, así como prosperas espiritualmente.Amado, deseo que prosperes en todo, y tengas salud, así como prosperas espiritualmente. 3ª Juan 2 3ª Juan 2


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