La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 1 Introducción a los negocios electrónicos

2 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología Entre diversas partes (personas y organizaciones) Incluye actividades entre y dentro de las organizaciones que apoyan el intercambio

3 3 Perspectivas del Comercio electrónico Perspectiva de Comunicaciones: Perspectiva de proceso de negocios:

4 4 Negocios electrónicos E-Commerce (Comercio electrónico - CE): E-Business (Negocios electrónicos): Negocios electrónicos puros vs parciales

5 5 Comercio electrónico Enfoque a Transacciones usando tecnología Ventas e intercambio de información del producto y su venta Alcance, integración vertical orientado al cliente

6 6 Negocios electrónicos: Enfoque a habilitación de procesos y funciones mediante tecnología, nuevas formas de hace negocio Integración vertical: Front office (oficina para las relaciones con el público) y Back Office (es la parte de la empresa que tiene contacto con el cliente) Integración lateral con clientes y proveedores: ERP, SCM, CRM

7 7 Categorías por tipo de transacciones Business-to-Business (B2B): Business-to-Consumer (B2C): Movil-to-Consumer (M2C)

8 8 Categorías por tipo de transacciones Consumer-to-Consumer (C2C): Consumer-to-Business (C2B):

9 9 Categorías por tipo de transacciones Government-to-Business/Consumer (G2B-C): Intraempresarial (Intranets):

10 10 Diferencias entre los Negocios electrónicos y los tradicionales Las decisiones estratégicas incluyen a la tecnología Capacidad de respuesta competitiva en tiempo real

11 11 Diferencias entre los Negocios electrónicos y los tradicionales La tienda siempre está abierta Interfase con el cliente basada en tecnología El cliente controla la interacción

12 12 Diferencias entre los Negocios electrónicos y los tradicionales Conocimiento del cliente Economía de redes Los negocios electrónicos tienen características únicas y está creciendo

13 13 Limitaciones técnicas de los Negocios Electrónicos Falta de seguridad Insuficiente ancho de banda Herramientas de software todavía en evolución

14 14 Limitaciones técnicas de los Negocios Electrónicos Dificultades para integrar el software de comercio electrónico Los proveedores requieren servidores Web y redes Seguridad y privacidad en ambientes B2B

15 15 Limitaciones no técnicas de los Negocios Electrónicos Altos costos de desarrollo Falta de confianza, no se conoce la empresa Vacíos legales

16 16 Limitaciones no técnicas de los Negocios Electrónicos Falta de servicios de soporte Y masa crítica de consumidores Ruptura de las relaciones humanas Falta de acceso al Internet

17 17 Algunos temores en los negocios en línea Menos intermediarios Competencia mundial Derechos de autor evadidos Aceptación del canal por los clientes

18 18 Algunos temores en los negocios en línea Clientes a la distancia Click Precios más bajos Comparación en línea de proveedores Dudas sobre factibilidad de estar en red

19 19 Negocios electrónicos o E-Business Los componentes del E-Business son: EB = EC+ BI+ ERP+ CRM+ SCM

20 20 E-Business.... EC – e-commerce BI – Business Intelligence ERP – Enterprise resource planning

21 21 E-Business.... CRM – Customer relations management

22 22 E-Business.... SCM – Gestión de la cadena de abastecimiento

23 23 3. Beneficios de los negocios electrónicos

24 24 Beneficios a las organizaciones Expande los negocios Reduce información en papel Crea negocios altamente especializados

25 25 Beneficios a las organizaciones Muestras gratis por la red (Audio MP3, videlo MPEG) Mejora de la lealtad del cliente Mejora en ventas directas:

26 26 Beneficios a los consumidores Comprar 24 x 7 x 365 desde cualquier parte Alternativas de proveedores y productos Entrega rápida de productos digitalizados

27 27 Beneficios para el consumidor Interacción entre consumidores Preguntas y respuestas más comunes Información de pedidos y requisitos Seguimiento en línea

28 28 Beneficios a la sociedad Fomenta el trabajo en casa Acceso a mejores productos a bajos precios Facilita los servicios públicos

29 29 Razones para comprar en Internet Razones% Ahorra tiempo60 Evita multitudes48 Precios más bajos48 Acceso art. limitados32 Mejor selección28 Mayor inf. Sobre el producto22 Más fácil de comprar14

30 30 Razones para no comprar en Internet Razones% Costo de los envíos51 No poder tocar los productos42 Dificultad de devolución32 Dudas por tarjeta de crédito24 No se puede preguntar24 Descarga lenta del sitio16 Dudas sobre tiempo de entrega10

31 31 Impactos de los negocios electrónicos Nuevos productos, servicios y negocios Pagos electrónicos Administración de RH

32 32 Conclusiones La tecnología impulsarán los negocios electrónicos Es necesario ingresar a los negocios en línea Conciente de los retos, riesgos e inversiones que implica la estrategia de los negocios electrónicos

33 Pensamientos E-business Luis Rodriguez – Accival Un negocio no puede ser 100% virtual, se debe mezclar con el mundo real. Logística, cobros, etc. Hugo Nájera – Bancomer.com No solo de Internet vive el hombre 33


Descargar ppt "1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google