La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE DÍA IMERIS. DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE DÍA IMERIS. DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE DÍA IMERIS

2 DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas de apoyo a la competencia socialSe realizan actividades socioeducativas de apoyo a la competencia social Dar la posibilidad de completar la intervención con la asistencia a otros lugares en que se haga uso de otros recursos de ocio y culturales.Dar la posibilidad de completar la intervención con la asistencia a otros lugares en que se haga uso de otros recursos de ocio y culturales. Ser un lugar que proporcione un ambiente estructurado que compense las carencias de los ambientes familiares.Ser un lugar que proporcione un ambiente estructurado que compense las carencias de los ambientes familiares.

3 Centro de Día Imeris Se ubica en el barrio de la Chana, integrado tanto en el barrio como con los recursos de esta zona.Se ubica en el barrio de la Chana, integrado tanto en el barrio como con los recursos de esta zona. Acuden en su mayoría de Granada capital y de los pueblos más cercanos. No obstante, desde hace tres años se llevan a cabo talleres en la localidad de Motril, a través de los cuales se trabajan, además de los objetivos propios de cada taller los del Centro de Día.Acuden en su mayoría de Granada capital y de los pueblos más cercanos. No obstante, desde hace tres años se llevan a cabo talleres en la localidad de Motril, a través de los cuales se trabajan, además de los objetivos propios de cada taller los del Centro de Día. Acuden menores y jóvenes bajo disposición judicial, otros de forma voluntaria, derivados de otros recursos, así como los que continúan asistiendo tras finalizar la medida judicial. Esto influye positivamente en la eliminación a nivel social, del estigma del perfil de los usuarios del Centro de Día, siendo cada vez más normalizado.Acuden menores y jóvenes bajo disposición judicial, otros de forma voluntaria, derivados de otros recursos, así como los que continúan asistiendo tras finalizar la medida judicial. Esto influye positivamente en la eliminación a nivel social, del estigma del perfil de los usuarios del Centro de Día, siendo cada vez más normalizado.

4 QUIÉN FORMA EL CENTRO DE DÍA IMERIS? - un psicólogo- un psicólogo - cuatro trabajadores sociales- cuatro trabajadores sociales - un maestro- un maestro

5 OBJETIVOS Ofertar un espacio educativo alternativo que permita a los menores conocer otra realidad diferente a los circuitos de marginalidad en los que pudieran estar inmersos.Ofertar un espacio educativo alternativo que permita a los menores conocer otra realidad diferente a los circuitos de marginalidad en los que pudieran estar inmersos.

6 OBJETIVOS Motivar y dinamizar a los menores y jóvenes para que incluyan estos espacios educativos a su propia realidad, procurando establecer con los menores un feed-back que tendrá variaciones e inducirá al técnico a adoptar un determinado rol.Motivar y dinamizar a los menores y jóvenes para que incluyan estos espacios educativos a su propia realidad, procurando establecer con los menores un feed-back que tendrá variaciones e inducirá al técnico a adoptar un determinado rol.

7 OBJETIVOS Mejorar las relaciones entre los menores y el resto de la comunidad.Mejorar las relaciones entre los menores y el resto de la comunidad.

8 OBJETIVOS Ofrecer pautas normalizadotas para su vida diaria.Ofrecer pautas normalizadotas para su vida diaria.

9 METODOLOGÍA Investigación Acción-ParticipativaInvestigación Acción-Participativa Intervención individualIntervención individual Intervención grupalIntervención grupal

10 METODOLOGÍA Fase inicialFase inicial Fase de ejecuciónFase de ejecución Fase finalFase final

11 ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN Área de Competencia Social.Área de Competencia Social. Área formativa.Área formativa. Área laboralÁrea laboral Área de ocio y tiempo libre.Área de ocio y tiempo libre.

12 ÁREA DE COMPETENCIA SOCIAL Taller de habilidades Sociales.Taller de habilidades Sociales. Taller de Resolución de conflictos inter- personales.Taller de Resolución de conflictos inter- personales. Taller de Autocontrol.Taller de Autocontrol. Taller de Educación en Valores.Taller de Educación en Valores. Taller de Educación Afectivo-Sexual.Taller de Educación Afectivo-Sexual. Taller de DrogasTaller de Drogas

13 ÁREA FORMATIVA. Taller de apoyo escolarTaller de apoyo escolar Taller de estudio para la E.S.A. y grados mediosTaller de estudio para la E.S.A. y grados medios

14 Área laboral. Taller de Orientación socio-laboralTaller de Orientación socio-laboral

15 ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Deportes de riesgo (multiaventura)Deportes de riesgo (multiaventura) Parques acuáticos.Parques acuáticos. Visitas culturales.Visitas culturales. Visitas a parques temáticos.Visitas a parques temáticos. Equitación, etcEquitación, etc Ofrecer espacios de aprendizaje lúdico- creativos.Ofrecer espacios de aprendizaje lúdico- creativos. Trabajar las actitudes y capacidades de los menores: respeto, autocontrol, tolerancia, resolución de conflictos, etc.Trabajar las actitudes y capacidades de los menores: respeto, autocontrol, tolerancia, resolución de conflictos, etc.

16 ESPACIO LÚDICO Utilizar los recursos a su alcance para entretenerse y ocupar su tiempo libre.Utilizar los recursos a su alcance para entretenerse y ocupar su tiempo libre. Disfrutar con el juego y la compañía de los otros.Disfrutar con el juego y la compañía de los otros. Aprender a jugar en grupo.Aprender a jugar en grupo. Eliminar tensiones.Eliminar tensiones.

17 COORDINACIÓN INTERNA Entre los técnicos del Equipo de Centro de DíaEntre los técnicos del Equipo de Centro de Día Entre el Equipo de Centro de Día y el Equipo de Medio Abierto.Entre el Equipo de Centro de Día y el Equipo de Medio Abierto. –tutorías. –Contactos puntuales. – .


Descargar ppt "CENTRO DE DÍA IMERIS. DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google