La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfrentando el desafío de la secularización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfrentando el desafío de la secularización"— Transcripción de la presentación:

1 Enfrentando el desafío de la secularización
Pr. Walter Alaña H., DMin Facultad de Teología UnACh

2 Secularización La secularización es el paso de algo o alguien de una esfera religiosa a una civil o no-teológica (Proceso). «Secularización» proviene del latín saeculare, que significa «siglo» pero también «mundo». De ahí que secular se refiera a todo aquello que es mundano, por oposición a lo espiritual, lo santo, o lo divino. Valores bíblicos son reemplazados por valores culturales (matrimonio, éxito, homosexualidad, etc.)

3 Definición de persona secular
Persona que vive su vida cotidiana con poca o ninguna referencia a Dios o a prácticas religiosas.

4 Cambio religioso en Chile

5

6 Ejemplo de Elías 1 Rey. 18:20-39

7 EGW “Se necesita presentar la historia de Elías y Eliseo con claros trazos para que nuestro pueblo pueda entender la importancia de la obra de reforma que debe llevarse a cabo en esta época… La presentación de la verdad debe hacerse con gracia y con poder ante los que necesitan luz y una influencia edificante “(Carta 30, 1912).

8 Ejemplo de Elías Tiempos de decadencia espiritual (S. IX a.C.)
Filosofías y costumbres paganas habían contaminado la práctica religiosa del pueblo de Dios. Imperaba el sincretismo religioso. Prosperidad económica.

9 Tres lecciones 1. Decidió avanzar contra la corriente (v. 22).
Cambio comienza en mi pro- pia vida de adentro hacia a- fuera. Generalmente grandes cam- bios empezaron con una per- sona.

10 “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
Edmund Burke

11 EGW “Dios no puede usar hombres que, en tiempo de peligro, cuando se necesita la fortaleza, el valor y la influencia de todos, temen decidirse firmemente por lo recto”. (PR 68 flex)

12 Muhammad Yunus – Bangladesh
Grameen Bank poblados 1.267 sucursales empleados Ha prestado más de 4500 millones de dólares.

13 2. Reconstruyó el altar (v. 30)

14 Importancia de clases de religión y cultos religiosos revelan nuestro concepto de Dios.
En muchas materias de estudio el objetivo es llegar a dominarlas, pero en el caso de las clases de religión los estudiantes deben ser dominados por la materia de estudio. Fe de los padres debe llegar a ser fe personal. Escuelas de oración.

15 3. Oró (clamó) hasta recibir el fuego divino (v. 36)

16 EGW “Todos los que enseñan en nuestras escuelas deben mantener una estrecha unión con Dios y una perfecta comprensión de su Palabra… Deben ser hombres y mujeres que no solamente reconozcan la verdad, sino que también sean hacedores de la Palabra de Dios… Nadie debe unirse a nuestras escuelas como educador sino ha tenido experiencia en obedecer la Palabra del Señor” (6 T )

17 Conclusión Mal. 4:5-6 “Los directores y maestros tienen necesidad de ser bautizados con el Espíritu Santo” (6 T 158).

18

19


Descargar ppt "Enfrentando el desafío de la secularización"

Presentaciones similares


Anuncios Google