La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN PROGRAMAS SOCIALES ALCALDIA SUESCA Diciendo y haciendo, juntos por Suesca 2012-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN PROGRAMAS SOCIALES ALCALDIA SUESCA Diciendo y haciendo, juntos por Suesca 2012-2015."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN PROGRAMAS SOCIALES ALCALDIA SUESCA Diciendo y haciendo, juntos por Suesca

2

3 Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

4 El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

5 Contribuir a la formación de capital humano de las familias en extrema pobreza mediante dos estrategias: Complementar el ingreso de las familias con niños menores de 18 años, incentivando la formación de capital humano a través de: El consumo de alimentos, la incorporación de hábitos nutricionales y acciones de cuidado de la salud y seguimiento nutricional a los menores. La asistencia y permanencia escolar en los niveles de educación básica primaria, básica secundaria.

6 Subsidio de Nutrición: Niños entre 0 y 7 años (al cumplir los 7 años el niño ya no aplica para este subsidio), este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 0 y 7 años y su valor es de $50.000/mes ($ /ciclo). Subsidio de Educación: Este subsidio se otorga a niños entre de 7 y 18 años (al cumplir los 18 años el niño ya no aplica para este subsidio), es por niño, y se entrega así: Primaria: $15.000/mes ($30.000/ciclo). Secundaria: $30.000/mes ($60.000/ciclo).

7

8 El comité Municipal de Madres Lideres esta conformado por todas madres lideres elegidas en un Municipio. Después de casi 7 años de ejecución del programa, las madres lideres han cumplido una importante labor a nivel local, y sin lugar a dudas son el recurso humano mas numeroso e importante del Programa. Su acción ha tomado fuerza, hasta el punto de ser fundamental para una puesta en marcha de la operación del Programa.

9 Transmitir una información de fechas y actividades para llevar acabo un adecuado cumplimiento de los procesos de ciclo operativo del programa: verificación de compromisos y pago de subsidios. Apoya a las madres titulares en el cumplimiento de compromisos adquiridos por las familias beneficiarias, u en la presentación de quejas, reclamos y novedades. Facilitar la puesta en practica de las tareas e iniciativas de cuidado que propongan las Madres titulares, y estar pendientes de sus resultados.

10

11 Son elegidas durante la primera reunión plenaria de la Asamblea, por periodo de un (1) año, cada año se realizan nuevas elecciones, ello hace posible la rotación de las Madres. Cada madre líder es elegida por aproximadamente 50 madres titulares, con la posibilidad de ser elegidas por un año mas sin embargo después de 2 años todas las madres lideres deben ser cambiadas, para permitir la rotación.

12 Su labor es solidaria, voluntaria y no remunerada y los requisitos para ser madre líder son: Ser beneficiaria del programa Saber leer y escribir Tener experiencia o deseo de realizar trabajo colectivo Ellas animan, promueven el encuentro de madres beneficiarias.

13 Reúne a las madres titulares, de un conjunto de veredas o barrios cercanos, que eligieron en conjunto a una madre líder, para revisar su situación de Salud, educación y otros aspectos de su vida para tomar decisiones y realizar tareas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias del barrio o de la vereda.

14 La tarea principal de los encuentros de cuidados de cuidado es resolver un problema, presentado mediante una pregunta las preguntas sirven para abrir la conversación y discutir diferentes temas relacionados con educación y salud de las familias y en especial de los niños. Se puede decir que hay un encuentro de cuidado cuando se pone en movimiento la pregunta, el el circulo de asistentes


Descargar ppt "PRESENTACIÓN PROGRAMAS SOCIALES ALCALDIA SUESCA Diciendo y haciendo, juntos por Suesca 2012-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google