La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes, madres en período de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes, madres en período de."— Transcripción de la presentación:

1 La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes, madres en período de lactancia y a niños y niñas de la primera infancia, que el municipio tenemos 50 cupos asignados, participan en programas de atención en salud pertenecientes al servicio público de bienestar familiar. Las Secretarías de Salud Municipal y Distrital, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, contribuyen a través de esta modalidad, al bienestar de las familias situadas en comunidades rurales de todo el territorio nacional. De la misma manera, la modalidad promueve la salud integral de los niños y niñas pertenecientes a la primera infancia y protege y promueve el ejercicio de sus derechos.

2 Fomentar la atención integral y continua en salud y nutrición y promover el ejercicio de los derechos a los niños y niñas menores de 6 años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia de comunidades rurales, a través de cooperación técnica y coordinación entre las entidades territoriales de salud o alcaldías municipales y el ICBF.

3 Suministrar Bienestarina como complemento nutricional a los niños y las niñas de 6 meses a 6 años de edad, mujeres gestantes y madres en período de lactancia, previa entrega a las entidades del Sector Salud; con el fin de contribuir al logro de un adecuado estado de salud y nutrición. Fomentar la inclusión de las familias que viven en las áreas rurales, territorios indígenas, comunidades afrocolombianas, raizales y ROM, a los programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la salud dirigida a esta población. Apoyar y promover las estrategias para mejorar la salud infantil mediante el cumplimiento de las normas de atención establecidas por el Ministerio de la Protección Social.

4 Mujeres gestantes, madres lactantes, niños y niños menores de seis años de edad del área rural clasificados en los niveles 1 y 2 del SISBEN, territorios indígenas, comunidades afrocolombianas, raizales y ROM que no sean beneficiarios de alguna modalidad de atención del ICBF (Hogar Comunitario Familia Mujer e Infancia (FAMI), Hogares Comunitarios de Bienestar Tradicionales, Múltiples, Empresariales, Grupales, Desayunos Infantiles, Hogares Infantiles, Jardines Sociales, Recuperación Nutricional Ambulatoria). Mujeres gestantes, madres lactantes y niños y niñas menores de 6 años de edad que reciben subsidio de nutrición en la Red contra la Extrema Pobreza: Red Juntos.

5 Para el almacenamiento de la Bienestarina, aplicarán los principios básicos durante la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos, lo mismo que sobre los procedimientos de inspección, control de calidad, mantenimiento de bodegas y sitios de almacenamiento, procesos de fumigación y desinfección, contenidos en la guía sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos en las bodegas y sitios de almacenamiento.


Descargar ppt "La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes, madres en período de."

Presentaciones similares


Anuncios Google