La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Administración y Operación de Restaurantes y Bares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Administración y Operación de Restaurantes y Bares"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Administración y Operación de Restaurantes y Bares

2 El sistema de administración de restaurantes RESTRA, ha sido especialmente diseñado para resolver de forma práctica y sencilla, la administración y operación de manera integral de restaurantes y bares. El programa incorpora el punto de venta, facturación, caja, inventarios, costos y todo un conjunto de reportes, opcionalmente imprima las comandas (órdenes) en diversos puntos de su cocina o barra, agilizando la preparación de alimentos y reduciendo así el tráfico de meseros en las áreas mencionadas. Obtenga al instante información del restaurante como ventas, existencias de insumos, ventas por mesero, productos vendidos. Este software es apto para los siguientes establecimientos: Restaurantes con servicio en comedor Restaurantes de comida rápida Restaurantes de servicio a domicilio Bares Discotecas Cafeterías Cocinas económicas En general a cualquier establecimiento dedicado a la producción y venta de alimentos y/o bebidas.

3 Puntos de Venta El sistema se adapta al cualquier tipo de negocio del giro Restaurant y Bar, ya que cuenta con los tres tipos de modalidades de servicios:  Comedor  Para Llevar  Servicio a Domicilio  Servicio Express Los cuales se accesan independientes desde el menú principal de manera independiente.

4 Facilidad de Uso RESTRA fue creado pensando en la agilidad y sencilles con las que los meseros deben levantar comandas, modificar y obtener las cuentas, es por tal motivo, que todo el modulo de Punto de Venta fue diseñado para operarse con tecnología Touch Screen, la cual eficientíza los procesos de captura con interfaces mas amigables, sencillas de operar, 100% Graficas y de fácil interpretación y asimilación por parte de los usuarios.

5 Consulta en pantalla el estado de las cuentas
El mesero puede en cualquier momento consultar el estado de las cuentas que tenga asignadas, tanto para poder modificarlas y poder generar el preticket, sin necesidad de tener que trasladarse a la caja a solicitarlo, evitando que descuide su área de trabajo.

6 Diferentes Tipos de Cobro
Las cuentas se pueden cobrar por uno de los 9 diferentes tipos de cobro o bien combinandolos. Los tipos de cobro son los siguientes: Efectivo, American Express, Cheque Debito, Visa, Mastercard, Dolares, Cargo a Cuentas, Vales.

7 Eficiencia en Servicio a Domicilio
Disminuya el tiempo que tarda en tomar los pedidos del servicio a domicilio, solo tecleando el numero telefonico del cliente RESTRA le desplegara todos los datos del mismo, evitando solicitar los datos cada vez que el cliente llame.

8 Aplicación de Descuentos
Los descuentos pueden ser aplicados a toda la comanda o tan solo a algunos de los productos. Los descuentos se clasifican y se puede obtener un reporte de los tipos de descuentos que se han aplicado y sus montos.

9 Impresiones Remotas Por medio de impresoras remotas, los meseros ya no descuidaran su área de servicio, ya que al momento de levantar una comanda en la terminal, RESTRA automaticamente enviara a cocina una comanda solo con los alimentos y al bar una comanda solo con las bebidas contenidas en la comanda general, evitando que el mesero tenga que trasladarse a la cocina y después al bar y tener que esperar a que los platillos y bebidas sean preparados, con esto se mejora la calidad en el servicio.

10 Facturación Expida una factura en cualquier momento y audite la expedición de las mismas por medio de su reporteador que le permitirá conocer cuando, a quien y por que montos se expide cada una de las facturas.

11 Cortes de Caja Mediante los cortes de caja se puede tener un estricto control de todo el dinero que entra y sale del negocio, ya que detalladamente nos informa cuanto ingreso por cada uno de los tipos de cobros. También lleva un conteo de las propinas, para los pagos que no se hayan echo en efectivo.

12 Vales de Caja Es muy sencillo realizar los vales de caja para las salidas de efectivo y se pueden auditar por medio de su reporte de salidas de efectivo.

13 Compras En esta sección del modulo de operaciones, se registran las entradas de los insumos, relacionando las entradas a un proveedor y a un número de factura, para posteriormente poder obtener reportes de las compras.

14 Control de Inventario RESTRA fue diseñado pensando en crear valor a nuestros clientes, es por eso que se desarrollo esta sección que es de las mas importantes en los negocios, ya que esto impacta directamente en las utilidades. Mediante la entradas de insumos y la venta de productos los cuales son preparados con dichos insumos se puede llevar un control de su inventario. Además RESTRA es una herramienta para fijar el precio de cada insumo, sugiriéndolo mediante el método de costeo de precio promedio.

15 Costeo de Productos Por medio de recetas, RESTRA nos permite costear nuestros productos y visualizar la utilidad de los mismos. Las recetas pueden ser tan detalladas como el cliente lo desee, ya que cada vez que se venda un producto RESTRA descontara del inventario la cantidad de cada insumo que se haya especificado en la receta.

16 Control de Clientes Con RESTRA se puede llevar un estricto control del consumo y los pagos que realicen los clientes derivados de los consumos, ya que existe la posibilidad de poder cargar una parte o el total de la cuenta a un determinado cliente. Además a cada cliente se le asigna un limite de crédito en caso de así requerirlo.

17 Cuentas por Cobrar Con RESTRA la administración de las cuentas de los clientes es muy sencilla. Los pagos se pueden realizar con cualquier tipo de pago. Y se pueden pagar cuentas totales o parciales.

18 CEDIS Si usted cuenta con un almacén central ó centro de distribución para sus sucursales, usted puede administrar las entradas y salidas de mercancía hacia las diferentes sucursales mediante el modulo de CEDIS, en el cual se registran las compras y se elaboran ordenes de surtido referencidas a las diferentes sucursales, y de esta manera poder monitorear el flujo de insumos entre sucursales y el centro de distribución.

19 Reloj Checador Con el fin de ampliar el apoyo administrativo a nuestros clientes, incorporamos a nuestro sistema RESTRA el modulo de reloj checador, a fin de registrar la hora de llegada y salida de los empleados y poder obtener un reporte diario de esta información.

20 Control Vehicular El control de vehículos es una herramienta para el registro de uso de cada uno de los vehículos del negocio, ya que se grava el nombre del empleado y la hora de inicio y la hora final en la que estaba asignado determinada unidad. Esto es muy útil cuando se reciben multas de transito y no se conoce quien tuvo asignada esa unidad a la que hace referencia la multa, o descomposturas ocacionadas por el mal uso.

21 Reportes RESTRA cuenta con una colección de reportes de las diferentes áreas del negocio, los cuales le ayudaran para visualizar el estado del mismo y movimientos del mismo, además de ser una herramienta para la toma de desiciones. Se anexan las pantallas de algunos reportes.

22

23 Seguridad de Accesos A cada uno de los usuarios del sistema se le pueden restringir o habilitar tantas opciones como se desee, gracias a su completa y sencilla interfase del catalogo de usuarios. Con esto se tiene la plena confianza que cada usuario solo podrá tener acceso a los módulos que se le hayan asignado evitando que haga operaciones o vea información confidencial.

24 En resumen RESTRA es un sistema administrativo y operativo completo que le permitirá llevar el control de las operaciones del negocio. Mejora la rentabilidad y la eficiencia de las operaciones y en consecuencia incrementa las ganancias y mejora los servicios al cliente. RESTRA ofrece un conjunto de herramientas computacionales poderosas, fáciles de usar, completas en funciones y costeables. Con RESTRA se pueden atender los cuatro tipos de servicios que son comedor, para llevar, servicio a domicilio y servicio a domicilio, además de todos los tipos de cobro con efectivo, dolares, tarjetas, cuentas, etc.. Con RESTRA simplificara la administración y operación del negocio además de crear valor, lo que permitirá que usted se enfoque de lleno en la actividad preponderante del mismo EN CONLUSION RESTRA ES UNA STRATEGIA PARA EFICIENTIZAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SU NEGOCIO.


Descargar ppt "Sistema de Administración y Operación de Restaurantes y Bares"

Presentaciones similares


Anuncios Google