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SISTEMA INTEGRAL DE MANEJO DE INFORMACION ADMINISTRATIVA HECHO A LA MEDIDA Versión: TALLER AUTOMOTRIZ © 2001 Copyright Todos los derechos reservados.

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1 SISTEMA INTEGRAL DE MANEJO DE INFORMACION ADMINISTRATIVA HECHO A LA MEDIDA Versión: TALLER AUTOMOTRIZ © 2001 Copyright Todos los derechos reservados

2 Esquema Inventarios Cuentas por pagar Compras Servicios
Atención a clientes Control de caja Ventas Control de usuarios

3 Hechos Es muy difícil que existan dos negocios del mismo ramo y/o del mismo tipo de diferentes dueños que se administren exactamente de igual forma. No existe una persona que pueda ser omnipresente, lo cual genera la necesidad de tener un sistema de control altamente confiable que permita al dueño monitorear la actividad de sus unidades de negocio sin desplazarse físicamente a cada lugar.

4 Ventajas de un Sistema Integral de Manejo de Información Administrativa Hecho a la Medida (SIMIA-HM)
Obtener un mejor y más sencillo control del dinero. Facilidad de saber la ganancia o pérdida del dinero en su negocio. Facilita la sistematización y organización de toda la empresa.

5 Ventajas Impresión rápida de facturas
Reportes directivos para la revisión de las operaciones del negocio Control del margen de utilidad Facilidad de consultar cualquier estado financiero (compras, ingresos, destajos, comisiones, pagos a proveedores, utilidad, bancos, etc.) desde casa o cualquier otra ubicación, con sólo contar con una línea telefónica.

6 Solución SIMIA HM Versión Administración es una solución avanzada que resuelve la problemática existente para la administración y control de los diversos eventos de su negocio. Control de servicios Control de ventas, cobranza y atención a clientes Control de inventarios Control de compras y cuentas por pagar Seguimiento de controles para ISO El sistema incluye capacitación para que el personal pueda lograr autosuficiencia en el control y administración de los recursos, reforzados con estructuras de apoyo y actualización continua.

7 Beneficios El software integra soluciones en herramientas operativas y administrativas para el seguimiento de: Cotizaciones Ordenes de trabajo Servicios propios, externos y de laboratorio Re-trabajos (garantías) Ventas Ingresos por anticipos y pagos (cuentas por cobrar) Movimientos de caja chica Telemercadeo para la atención y seguimiento de / a clientes Compras y cuentas por pagar Inventarios tecnológicos, de refacciones y herramientas Bancos

8 Beneficios Conocimiento y control de la utilidad generada con la operación del negocio. Consulta y edición de los porcentajes de utilidad, integrando un costo promedio de gastos de operación (fijos) y otros gastos derivados por cada orden de trabajo (eventuales), separando ingresos y egresos en los rubros de: Mano de obra Materiales Costo de tecnología o refacciones Servicios externos Control de flotillas de servicios y / o productos por cliente, numero de unidades ilimitado por cliente.

9 Especificaciones Control de servicios a unidades:
Operaciones de búsqueda inmediata de servicios, clientes y unidades. Control para servicios propios de la empresa, servicios externos (TEs) y servicios de laboratorio. Listado de especificaciones técnicas y paquete tecnológico y / o de refacciones a utilizar por cada servicio. Cotización de servicios. Controles de seguimiento para las ordenes de servicio con: Horas de mano de obra ocupadas en la reparación Técnico(s) que realiza(n) la reparación Taller que maquilo el servicio externo (TEs) Importes de ingresos y costos

10 Especificaciones Control de servicios a unidades:
Desglose de importes de servicios en: Mano de obra Materiales Costo Tecnológico y / o de refacciones Servicios externos (TE´s) Record historial de servicios realizados y tecnología y / o refacciones integradas por unidad o por servicio. Consulta de márgenes de utilidad por orden de servicio. Revisión del status de las ordenes de servicio: Ingresos, en Proceso y Terminadas.

11 Especificaciones Transacciones:
Facturación y remisión de ordenes de servicio. Registro de anticipos y cobros. Diversas formas de pago. Control de movimientos diarios de caja. Compras clasificadas por tipos de cargo. Inventarios multi-almacenes Pagos a proveedores Movimientos en cuentas bancarias

12 Especificaciones Productividad de plantilla:
Plantilla de personal de la empresa. Pago de destajos a técnicos por servicios realizados Pago de comisiones a asesores y jefes de sección en base a servicios realizados. Relaciones con los clientes: Mantenimiento a la lista de unidades. Verificación de crédito a clientes. Mercadeo telefónico, ofreciendo servicios diversos de acuerdo a un calendario preestablecido. Seguimiento con los clientes sobre la calidad de los servicios prestados. Seguimiento de reclamaciones de los clientes.

13 Especificaciones Inventarios: Operación multi-almacenes:
Tecnología y / o refacciones Herramientas Otros, definidos por el usuario Consulta de existencias. Asignación de tecnología y / o refacciones a órdenes de servicio. Asignación de herramientas a técnicos. Inventarios físicos. Valuación de inventarios. Diversas formas de costeo (PEPS, UEPS)

14 Especificaciones Compras y Cuentas por Pagar:
Compras clasificadas por tipos de cargo Pagos a proveedores. Estados de cuenta. Programa de pagos. Control de cuentas bancarias: Cargos y abonos a cuentas bancarias. Reporte de saldos.

15 Especificaciones Control de Mantenimiento a Equipos:
Programación calendarizable de mantenimientos preventivos Mantenimientos correctivos Check list para revisión de equipos Programa de mejoras continuas: Programación y seguimiento de actividades para las mejoras continuas Registro de no conformidades: Registro y seguimiento de reclamos de clientes

16 Especificaciones Informes:
Gama de reportes parametrizables por el usuario. Emisión de ordenes de servicio para el cliente, personal interno y tecnología. Emisión de bitácora para orden de servicios. Reporte selectivo de unidades. Reportes directivos y estadísticos de operaciones Reportes de servicios realizados y pendientes Reporte de ventas por grupo de servicios Reportes fiscales de los principales clientes. Reporte de cierre de caja con desglose de formas de pago. Reporte de ingresos por mano de obra, materiales, refacciones y trabajos externos. Reporte de saldos de clientes. Informes de utilidad de operaciones.

17 Especificaciones Integración con otros sistemas.
Rutinas de importación y exportación de información de / para otros sistemas.

18 Características técnicas
Operación en redes multiusuarios o equipos aislados. Multiplataformas, operable en Windows 95/98/Me/XP/NT/2000, UNIX, Linux. Niveles de seguridad configurables por usuario. Disponibilidad de acceso remoto. Vista previa de reportes con portabilidad a Excel y Word.

19 Características técnicas
Emisión de reportes en pantalla y configuración de reportes impresos por los usuarios (orientación del papel, tipo de letra, columnas y renglones e impresora de salida) para computadoras de acceso en Windows. Personalización de preferencias de desplegado en video (colores y tipo de letra). Respaldo de información confiable por fallas en el servidor. Facilidad de crecimiento a futuro.

20 Cómo contratarlo Poniéndose en contacto con:
Programas, Administración y Mejoramiento, SA de CV Teléfono: / México.


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