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Publicada porAmparo Cárdenas Lagos Modificado hace 8 años
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H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
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Autismo AutismoAutismo Es considerado como.. la anormalidad del cerebro, es el trastorno prototípico del desarrollo social y cognitivo, que impide que los niños desarrollen habilidades sociales, comunicativas y cognitivas normales, es un trastorno grave e incapacitante, que afecta a múltiples funciones del desarrollo psicológico, que se nos muestra no sólo retrasado, sino cualitativamente alterado, a modo de distorsión, respecto al desarrollo normal. Suele ponerse de manifiesto durante los primeros años de vida y acostumbran a asociarse a algún grado de retraso mental, así como coexisten con otras enfermedades médicas o neurológicas.
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Relación con: Trastornos de relación social, Trastornos de funciones comunicativas, Trastornos de lenguaje expresivo y lenguaje receptivo, Trastornos de flexibilidad mental y comportamental, Trastorno de Suspensión y Trastorno de imitación. TEA TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA..
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SINTOMASSINTOMAS
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N ECESIDADES E DUCATIVAS E SPECIALES Un alumno tiene necesidades básicas educativas cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para aprender en cuanto a o que corresponde a su edad dependientes de la persona y el contexto en el que se desenvuelve además de os recursos educativos disponibles. I.D.E.A.?? Inventario De Espectro Autista Evalúa capacidades y dificultades de os alumnos con posibles problemas de autismo tomando en cuenta los trastornos relacionados antes mencionados (relación social, lenguaje, etc).
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LAS NEE REFERENTES AL AUTISMO RECOMIENDAN: Compañía. Que se compartan actividades entre niños y adultos. Que existan limites. Respeto. Que haya actividades grupales. Aceptar las variaciones que los niños con TEA puedan presentar. Diferenciar las conductas intencionales y accidentales. Adquirir habilidades conversacionales. Comprender las sutilizas sociales. Admitir niveles de intromisión entre los adultos. Utilizar expresiones fáciles y gestos a la hora de interactuar con niños con TEA. Contacto Ocular. Mostrar interés y preocupación por sus pláticas. Reconocer sus emociones
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Comprender que 2 personas pueden ver cosas totalmente diferentes. Comprender y no desesperarse por su ausencia de comunicación. Aprender a afirmar diciendo SI. Al estar con niños con Autismo tratar de comunicarse en primera persona. Prestar mucha atención a su lenguaje. Comprender oraciones descriptivas. Saber diferenciar entre la realidad y la fantasía a la hora de platicar con el niño. Aprender a imitar.
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