La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

2 Autismo AutismoAutismo Es considerado como.. la anormalidad del cerebro, es el trastorno prototípico del desarrollo social y cognitivo, que impide que los niños desarrollen habilidades sociales, comunicativas y cognitivas normales, es un trastorno grave e incapacitante, que afecta a múltiples funciones del desarrollo psicológico, que se nos muestra no sólo retrasado, sino cualitativamente alterado, a modo de distorsión, respecto al desarrollo normal. Suele ponerse de manifiesto durante los primeros años de vida y acostumbran a asociarse a algún grado de retraso mental, así como coexisten con otras enfermedades médicas o neurológicas.

3 Relación con: Trastornos de relación social, Trastornos de funciones comunicativas, Trastornos de lenguaje expresivo y lenguaje receptivo, Trastornos de flexibilidad mental y comportamental, Trastorno de Suspensión y Trastorno de imitación. TEA TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA..

4 SINTOMASSINTOMAS

5

6 N ECESIDADES E DUCATIVAS E SPECIALES Un alumno tiene necesidades básicas educativas cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para aprender en cuanto a o que corresponde a su edad dependientes de la persona y el contexto en el que se desenvuelve además de os recursos educativos disponibles. I.D.E.A.?? Inventario De Espectro Autista Evalúa capacidades y dificultades de os alumnos con posibles problemas de autismo tomando en cuenta los trastornos relacionados antes mencionados (relación social, lenguaje, etc).

7 LAS NEE REFERENTES AL AUTISMO RECOMIENDAN: Compañía. Que se compartan actividades entre niños y adultos. Que existan limites. Respeto. Que haya actividades grupales. Aceptar las variaciones que los niños con TEA puedan presentar. Diferenciar las conductas intencionales y accidentales. Adquirir habilidades conversacionales. Comprender las sutilizas sociales. Admitir niveles de intromisión entre los adultos. Utilizar expresiones fáciles y gestos a la hora de interactuar con niños con TEA. Contacto Ocular. Mostrar interés y preocupación por sus pláticas. Reconocer sus emociones

8 Comprender que 2 personas pueden ver cosas totalmente diferentes. Comprender y no desesperarse por su ausencia de comunicación. Aprender a afirmar diciendo SI. Al estar con niños con Autismo tratar de comunicarse en primera persona. Prestar mucha atención a su lenguaje. Comprender oraciones descriptivas. Saber diferenciar entre la realidad y la fantasía a la hora de platicar con el niño. Aprender a imitar.


Descargar ppt "H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google