La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La epidemia no infecciosa del siglo XXI…. La incidencia de las alergias está creciendo a un ritmo imparable sin que se conozcan con exactitud las razones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La epidemia no infecciosa del siglo XXI…. La incidencia de las alergias está creciendo a un ritmo imparable sin que se conozcan con exactitud las razones."— Transcripción de la presentación:

1 La epidemia no infecciosa del siglo XXI…

2 La incidencia de las alergias está creciendo a un ritmo imparable sin que se conozcan con exactitud las razones de dicho fenómeno. Actualmente cerca del 20% de la población sufre de algún tipo de alergia, y se espera que alcance a afectar a 1 de cada 2 personas. Se cree que entre los factores que han contribuido a la situación actual están: La contaminación atmosférica o aumento de los niveles de polución El aumento de enfermedades autoinmunes El calentamiento global La poca higiene La proliferación del estrés

3 Las alergias son una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca; produce unos síntomas característicos. La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo, el sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados Inmunoglobulinas E.

4 Una alergia es una reacción anormal, inadaptada y exagerada ante sustancias que comúnmente no son bien toleradas en el sistema inmunitario. Existen 4 tipos de reacciones por las alergias: Inmediatas (el alérgeno entra al torrente sanguíneo) Cito-tóxica De complejos inmunes Retardadas (el alérgeno entra por vía digestiva, contacto o inhalada) Cuando el sistema inmunitario reconoce un alérgeno se secretan químicos como las histaminas, que provocan síntomas de alergias.

5 Piel: prurito, eritema, urticaria aguda Pulmonares: prurito nasal, estornudo, congestión, tos, compresión en el pecho, respiración entrecortada. Oculares: conjuntivitis, queratitis Otorrinolaringológicos: rinitis, sinusitis Digestivos: hinchazón de los labios o lengua, náuseas, dolor abdominal espasmódico, diarrea, vómitos. Hematológicos: anemia Piel: prurito, eritema, urticaria aguda Pulmonares: prurito nasal, estornudo, congestión, tos, compresión en el pecho, respiración entrecortada. Oculares: conjuntivitis, queratitis Otorrinolaringológicos: rinitis, sinusitis Digestivos: hinchazón de los labios o lengua, náuseas, dolor abdominal espasmódico, diarrea, vómitos. Hematológicos: anemia Estos pueden variar y ser de diferente gravedad en distintas personas o incluso variar en una misma persona en diferentes ocasiones.

6 Plantas venenosas Rasguños de animal Látex Polen de árboles Picadura de abeja Picadura de mosco Picadura de hormiga Medicamentos Nueces Mariscos Fresas Polen de árboles Ácaros Moho Caspa Animal

7 En México las alergias más comunes, son la rinitis enfermedad que tiene el 20 %de la población y el asma que lo padece el 10 % Los niños ocupan un 80 % de la población alérgica, sobre todo en edad preescolar o lactantes El 90 % de las alergias en los infantes están asociados a los ácaros, microorganismos que están en el ambiente doméstico lugares húmedos y poco higiénicos.

8 Las alergias alimentarias son la 2da. causa más frecuente de alergia, y afectan del 1-3% de la población adulta y del 4-8% de los niños menores de 4 años; se estima que hasta un 20% de la población total está afectada por intolerancias alimentarias. Al estar mediadas por el sistema inmunológico, dependen 100% de la susceptibilidad del individuo a un determinado alimento.

9 La alergia se producen por la presencia de determinadas sustancias que contienen los alimentos de forma natural o porque están presentes por contaminación del alimento.

10 La forma de evitar la alergia es eliminar de la dieta el alimento o alimentos causantes Sin embargo se pueden producir efectos nutricionales carenciales derivados de esta dieta de evitación. Por ello es fundamental, sobre todo en los niños, la intervención nutricional para garantizar el adecuado aporte de nutrientes necesarios.

11 Un aliado perfecto para tu alimentación Por su contenido de 15 vitaminas y minerales esenciales a incluir diariamente Con un sabor a ponche de frutas que puede consumir toda la familia Tan solo 20 calorías Muy fácil de preparar!!!

12 De $399. A tan solo…

13 Son un grupo de afecciones que pueden causar síntomas como estornudos, sensación de nariz tapada o secreción nasal. Habitualmente estos síntomas ocurren sólo en ciertas épocas del año. La mayoría de las alergias estacionales son causadas por: El polen de árboles, pastos. Las esporas del moho, que crecen cuando el clima es húmedo La mayoría de las alergias estacionales son causadas por: El polen de árboles, pastos. Las esporas del moho, que crecen cuando el clima es húmedo El sistema inmunológico de la persona alérgica actúa como si la sustancia fuera nociva para su cuerpo.

14 El mentol tiene propiedades analgésicas, al inhalarse facilita la descongestión nasal, alivia y relaja los músculos. Se sabe que el eucalipto es eficaz en trastornos como resfriado, bronquitis, tos y sinusitis. Alcanfor con acción expectorante, ya que despeja las vías respiratorias.

15 Fortalece el sistema inmune!!! Uno de los productos mas completos y energizantes q nos brindan las abejas es el polen Lo extraen de las flores, forman pequeñas bolas y lo almacenan en sus panales, está fortificado con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud. Por su naturaleza contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), es una fuente conocida de vitaminas y minerales.

16 Existen plantas con propiedades muy interesantes como por ejemplo: la equinácea, el espino albar, el tomillo o la alfalfa, ya que ayudan a reforzar la inmunidad Las especies de equinácea son nativas de América del Norte y fueron usadas como remedios herbales tradicionales por las tribus indígenas. Las propiedades antivirales y antimicrobianas pueden aprovecharse para disminuir los trastornos del aparato respiratorio como gripe y resfriados.

17 De $516. A tan solo…

18 Una parte esencial del sistema inmune humano es su habilidad para desarrollar reconocimiento inmunológico y memoria. Un mecanismo por el cual el sistema inmune nos ayuda a defendernos contra los materiales extraños es la producción de millones de anticuerpos diferentes (también llamados inmunoglobulinas) Los anticuerpos circulan en la sangre y están presentes en casi todos los líquidos corporales donde ayudan a "capturar" y prevenir la entrada de materia extraña no deseada.

19 No hay un solo alimento ideal para contrarrestar los síntomas de la alergia, es una combinación de varios alimentos. Sobre todo hay que llevar una Nutrición equilibrada, variada y, a ser posible, consumir alimentos frescos y de temporada

20 Ideal para evitar infecciones y mantenimiento de las mucosas Vitamina A Fortalece el sistema inmunológico Vitamina B Aumenta la resistencia a las infecciones, es un antioxidante y, aumenta la actividad inmunológica Vitamina C Antioxidante que previene el envejecimiento Vitamina E Fortalecen el sistema inmunitario Omega 3

21 Hierro Zinc Selenio Cobre Un mineral esencial debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo trabaje apropiadamente, es un antioxidante. Junto con el hierro produce glóbulos rojos y mantiene nervios, sistema inmunitario y huesos saludables. Antioxidante tiene un rol importante en nuestro sistema inmune ya que aumenta la producción de glóbulos blancos

22 La falta de descanso o el estrés, suponen uno de los principales enemigos del sistema inmunitario. El sedentarismo El consumo de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol La presencia de alguna enfermedad

23


Descargar ppt "La epidemia no infecciosa del siglo XXI…. La incidencia de las alergias está creciendo a un ritmo imparable sin que se conozcan con exactitud las razones."

Presentaciones similares


Anuncios Google