La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTOS QUE CURAN El Ajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTOS QUE CURAN El Ajo."— Transcripción de la presentación:

1 ALIMENTOS QUE CURAN El Ajo

2 Características y Propiedades nutricionales del Ajo
Desde hace mucho tiempo el ajo ha sido considerado uno de los mejores remedios naturales, atribuyéndosele muchas propiedades que han sido corroboradas por la ciencia, entre ellas que promueve el buen funcionamiento del corazón, combate la hipertensión ayuda a prevenir estados gripales, refuerza el sistema inmunológico y otros beneficios más. 

3 El ajo nos brinda un elevado aporte energético, gracias a su riqueza en proteínas e hidratos de carbono. Provee varios minerales como potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo, también vitaminas del grupo B, como la B1, B3, B6 y cantidades moderadas de vitamina C y Vitamina E. Como la cantidad de ajo que se consume en un plato es insignificante comparado con otros alimentos, su aporte total es pobre.  Además, el ajo es un vegetal con un alto contenido de azufre. De ahí su peculiar sabor y aroma, que proviene de la aliina que se transforma en alicina cuando se tritura o se corta el ajo.  Es importante saber que para aprovechar las propiedades del ajo al máximo hay que comerlos crudos.

4 A continuación veamos los Beneficios y propiedades curativas del Ajo para nuestra Salud
Desde tiempos muy antiguos el ajo se ha utilizado para el tratamiento de diversas afecciones como las siguientes: Propiedades del Ajo como Diurético y para la Hipertensión. El ajo es reconocido por su efecto diurético, y por ello es recomendable su consumo en caso de hipertensión y riesgo de infarto o arteriosclerosis.

5 Depurativo, Antiséptico
Depurativo, Antiséptico. El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. También es antiinflamatorio. Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus. Es un antibiótico natural. Ayuda a perder peso. El ajo posee excelentes propiedades para adelgazar.

6 El Ajo previene el cáncer
El Ajo previene el cáncer. Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina. Comiendo ajo con regularidad se reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de estómago y en un tercio el de cáncer de colon, también se previene padecer de úlcera gastroduodenal y cáncer gástrico

7 Potencia el sistema inmunológico
Potencia el sistema inmunológico. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. Beneficios del Ajo para Infecciones respiratorias, Bronquitis. El Ajo aumenta las secreciones bronquiales por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes. Resulta, por tanto, muy útil en el tratamiento de las congestiones y en las infecciones respiratorias como los catarros o resfríos.

8 Previene el asma. Por los mismos motivos el ajo es un remedio natural contra el asma y la tuberculosis. Infecciones gastrointestinales. Su consumo se recomienda en caso de parasitosis intestinales, disenterías y otras infecciones gastrointestinales. Prevención cardiovascular. Vasodilatador. El consumo de ajo mejora la circulación de la sangre porque es vasodilatación aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos. Reduce el colesterol. El consumo habitual de ajos ha demostrado efectos beneficiosos en el tratamiento de la hipercolesterolemia y los niveles altos de triglicéridos, ya que permite la reducción del nivel de lípidos en sangre. 

9 Contraindicaciones del ajo
Precauciones si se consume ajo en exceso. El ajo tiene efectos anticoagulantes, debe evitarse en caso de hemorragias o si se va a someter a una operación quirúrgica. Deben evitarlo las personas que sufren de estómago delicado o escasez de ácido gástrico en el estómago porque puede generar ardor. En exceso el ajo puede provocar ardores de boca y de esófago, y, por vía tópica, dermatitis de contacto. Durante el embarazo y la lactancia se aconseja evitar el consumo de grandes cantidades de ajo, ya que puede estimular el útero o provocar en casos extremos un aborto. Al aplicar estos consejos para tu salud, pon tu confianza en Dios, y El obrará. Amen.


Descargar ppt "ALIMENTOS QUE CURAN El Ajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google