La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alergias Integrantes: Camila Aguirre. Daniela Navea. Laura San Francisco. Curso: 4to A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alergias Integrantes: Camila Aguirre. Daniela Navea. Laura San Francisco. Curso: 4to A."— Transcripción de la presentación:

1 Alergias Integrantes: Camila Aguirre Daniela Navea Laura San Francisco. Curso: 4to A.

2 Es una hipersensibilidad a una sustancia (alérgeno) que, si se ingiere o se toca produce unos síntomas característicos (reacciones alérgicas). Alergias La continua exposición al alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos (histamina). El sistema inmunitario de éste responde produciendo anticuerpos IgE.

3 En 1905 Usó el término de alergia para referirse a la reactividad inmunológica alterada en la cual suele presentarse una fuerte liberación de histaminas. Pirquet

4 La especialidad que estudia las enfermedades alérgicas es la alergología.
Está muy relacionada con la inmunología, la dermatología, la neumología y la otorrinolaringología. Interviene el sistema inmunitario, y sus manifestaciones aparecen frecuentemente en la piel y en el aparato respiratorio.

5

6 Sintomatología o semiología
-Cutáneos: eczema de contacto, dermatitis atópica, urticaria y edema angioneural. -Pulmonares: asma, neumopatía intersticial, neumopatía en eosinófilos. -Oculares: conjuntivitis, queratitis. -Otorrinolaringológicos : rinitis, sinusitis, epistaxis, anosmia. -Digestivos: vómitos, diarreas, dolor abdominal. -Hematológicos: anemia, trombopenia, leucopenia, eosinofilia.

7 Clasificación

8 Crisis en la alergia Inmediata: Depende de los anticuerpos ya mencionados del tipo E (IgE) (en la urticaria y edema de Quincke). Citotóxica: Con los anticuerpos del tipo IgG. Inmune compleja: Igualmente vinculada al IgG aunque formando complejos inmunes. Retardada: Ligada a una inflamación celular como lo es la alergia responsable del eczema.

9 Tipos de alergias Alergia a los animales Alergia al polen

10 Alergia a las picaduras de insectos (mosquito)
Alergia a los ácaros del polvo Alergia a alimentos

11 Tratamientos Etiológico o específico
Consiste en la inyección de un extracto purificado de alérgenos al paciente, es decir se inyecta vía subcutánea la sustancia a la que el paciente es alérgico, aumentando la dosis lentamente para que el organismo se vaya habituando o se vuelva "tolerante" al alérgeno poco a poco. Sintomático Es el tratamiento con medicamentos (frecuentemente cortisonas). En general el asma alérgico, la rinitis, las urticarias , los eczemas, se tratan con diferentes fármacos.

12 Gracias por su atención


Descargar ppt "Alergias Integrantes: Camila Aguirre. Daniela Navea. Laura San Francisco. Curso: 4to A."

Presentaciones similares


Anuncios Google