La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCC ON El polvo, los gatos, los cacahuetes, las cucarachas... Un grupo muy variado, pero una amenaza común: las alergias Entre un 10 y un 15 por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCC ON El polvo, los gatos, los cacahuetes, las cucarachas... Un grupo muy variado, pero una amenaza común: las alergias Entre un 10 y un 15 por."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCC ON El polvo, los gatos, los cacahuetes, las cucarachas... Un grupo muy variado, pero una amenaza común: las alergias Entre un 10 y un 15 por ciento de las personas padecen alguna alergia.

3 ¿QUÉ SON LAS ALERGIAS? Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente. Una persona alérgica presentara una reacción alérgica Siempre que entre en contacto con aquello que le provoca alergia

4 SÍNTOMAS DE LAS ALERGIAS El tipo y gravedad de los síntomas de la alergia varían entre tipos de alergias y entre pacientes. L o s s í n t o m a s p u e d e n s e r e s t a c i o n a l e s o d u r a r t o d o e l a ñ o.

5 ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS DESARROLLAN ALERGIAS? La tendencia a desarrollar alergias suele tener una base hereditaria. Una cantidad reducida de personas no han heredado las alergias

6 ¿CÓMO SE DIAGNOSTICAN LAS ALERGIAS Hay alergias fáciles y difíciles de diagnosticar. Para diagnosticarlas se puede hacer una prueba cutánea o un análisis de sangre.

7 PREVENCIÓN DE AS ALERGIAS V a c u n a r n o s, e v i t a r a m b i e n t e s c e r r a d o s y h ú m e d o s … s o n a l g u n o s d e l o s m é t o d o s c o n t r a l a s a l e r g i a s No tener contacto con la sustancia que te provoca alergia es la mejor prevención.

8 TIPOS DE ALERGIAS Alergia al polen Alergia a los ácaros del polvo Alergia a la piel y el pelo de los animales Alergia a los alimentos Alergia a los medicamentos Alergia a la picadura de algunos insectos

9 LA ALERGIA AL POLEN Sus síntomas son tos, lagrimeo, estornudos, dolor abdominal… Esta alergia está producida por el polen de las flores.

10 LA ALERGIA A LOS ÁCAROS DEL OLVO E s t a a l e r g i a e s t a p r o d u c i d a p o r u n o s m i c r o o r g a n i s m o s l l a m a d o s á c a r o s Sus síntomas son similares a los de la alergia al polen.

11 LA ALERGIA AL PELO Y LA PIEL DE ALGUNOS ANIMALES La piel y el pelo de los animales tienen una sustancia que nos puede provocar alergia Sus síntomas pueden ser respiratorios o en la piel.

12 LA LERGIA A LOS MEDICAMENTOS Hay muchos medicamentos que pueden provocan alergia. Puede provocar daños en la piel, aparato respiratorio, cara…

13 LA ALERGIA A LOS ALIMENTOS Esta alergia es provocada por diversos alimentos Provoca picores, vómitos, dolores abdominales… 1º 2º 3º

14 LA ALERGIA A LA PICADURA DE ALGUNOS INSECTOS Esta alergia la produce el veneno tóxico de la picadura de algunos insectos Produce hinchazón, dolor y enrojecimiento en el lugar donde esté la picadura.


Descargar ppt "INTRODUCC ON El polvo, los gatos, los cacahuetes, las cucarachas... Un grupo muy variado, pero una amenaza común: las alergias Entre un 10 y un 15 por."

Presentaciones similares


Anuncios Google