La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Dirección de Prospectiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Dirección de Prospectiva."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Dirección de Prospectiva

2 DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Organigrama Talento humano Nuestras metas Resultados evaluaciones MECI Temas de interés Buenas pr

3 ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL ÁREA DE PLANIFICACIÓN,PROSPECTIVA Y DESARROLLO INTEGRAL ÁREA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE HACIENDA PÚBLICA ÁREA DE EVALUACIÓN INTEGRAL ÁREA DE BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN ÁREA DE TECNOLOGÍA,SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

4 TALENTO HUMANO MARTA LICED RODRIGUEZ - DIRECTORA PROFESIONAL ESPECIALIZADO G 3 PROFESIONA L UNIVERSITAR IO TÉCNICO ADMINISTRA TIVO AUXILIAR ADMINISTRA TIVO OPS AREAS DE SEGUIMIENTO, PLANIFICACIÓN,FORMULACION Y EVALUACIÓN INTEGRAL LINA MARIA CAMARGO JHON EDISON CARO 3 AREA DE BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN FRANCY NELLY MARTÍNEZ 1 ÁREA DE TECNOLOGÍA,SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ANGELA MILENA GARCIA ANDRES ROJAS DAGOBERTO VILLALBA 7 4 TOTAL FUNCIONARIOS 3 1 1 1 15 PLANTA7 OPS15 TOTAL EQUIPO 22

5 NUESTRAS METAS

6 Avance2015 : 78 % Avance Cuatrienio: 97,7 % 53%

7 EJE: OBRAS, ORGANIZACIÓN Y REGIÓN MOSQUERA INTEGRADA Y PARTICIPATIVA PLAN PADRINO CONVENIO APOYO TÉCNICO Y TECNOLÓGICO DE COOPERACIÓN - DANE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE CUATRO ORGANOS CONSULTIVOS: CTP, COMPOS, COMITÉ SISBEN

8 EJE: OBRAS, ORGANIZACIÓN Y REGIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA FORTALECIMIENTO DEL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVEERSIÓN SSEPPI ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DEL SISBEN 87.634 PERSONAS SISBENIZADAS A OCTUBRE 15 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL TRIMESTRAL – ASITENCIAS TÉCNICAS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA GENERACIÓN DE ESTADISTICAS – PLAN ESTADÍSTICO MUNICIPAL

9 EJE: OPORTUNIDAD EN MARCHA MOSQUERA INNOVADORA Y DIGITAL CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN CIUDADANÍA DIGITAL (FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y MICROEMPRESARIOS) ESPACIOS PARA APROPIACIÓN DE TIC - TRES PUNTOS VIVE DIGITAL - AULA VIRTUAL - PORTAL INTERACTIVO APOYO PARA LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES 39.000 PERSONAS CAPACITADAS

10 EJE: INSTITUCIÓN EN MARCHA: GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y BUEN GOBIERNO. ADMINISTRACIÓN EN MARCHA IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA.

11 RESULTADOS EVALUACIONES FASE RESULTAD O PUNTA JE TOTAL RANKIN NACIONAL SUBINDICE GOBIERNO ABIERTO 90.69 SUBINDICE EFICIENCIA ELECTRÓNICA 86 SUBINDICE SERVICIOS 99 TOTAL INDICE GOBIERNO EN LINEA 92,31 GOBIERNO EN LÍNEA

12 RESULTADOS EVALUACIONES INDICE DE GOBIERNO ABIERTO

13 RESULTADOS EVALUACIONES DESEMPEÑO INTEGRAL Año Eficacia Total Eficiencia Total Requisitos Legales Capacidad Administrativa Indicador de desempe ño Fiscal Gestión Índice Integral Rango Índice Integral Ranking Nacional Ranking Deptal 2011 84,6075,9796,8489,4585,5387,4986,23 5. Sobresaliente (>=80) 164 2012 98,7775,0498,3990,9784,8487,9090,03 5. Sobresaliente (>=80) 11 2013 98,6764,0996,4493,5283,6688,5986,96SobresalienteND

14 MECI ELEMENTO DE CONTROLAVANCE ACUERDOS,COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS 100% DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO100% PLANES PROGRAMAS Y PROYECTOS100% MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS99,50% ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL100% INDICADORES DE GESTIÓN100% POLÍTICAS DE OPERACIÓN99,50% ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS99,50% AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL100% AUDITORIA INTERNA100% PLAN DE MEJORAMIENTO100% INFORMACION Y COMUNICACIÓN EXTERNA 100% INFORMACION Y COMUNICACIÓN INTERNA100% SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION 100% 99,9% ACTUALIZACION DE MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS FALTA EL ACTO ADMINSITRA TIVO ACTUALIZACION DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FALTA EL ACTO ADMINSITRA TIVO POLITICAS DE OPERACIÓN FALTA EL ACTO ADMINSITRA TIVO

15 TEMAS DE INTERÉS COMPOS: CONCEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL: MODIFICADO SEGÚN LINEAMIENTOS DEL ICBF EN FEBRERO DE 2015, CUENTA CON PLAN DE TRABAJO, SE DEBEN REALIZAR CUATRO MÍNIMO COMITÉS AL AÑO. DESDE EL 2015 CONTAMOS CON UN SOFWARE DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN – ICBF Y PROCURADURÍA. SISBEN: CONFORMADO Y SE DEBE REUNIR MÍNIMO CUATRO VECES AL AÑO, NOS ENCONTRAMOS EN PROCESO DE DEPURACIÓN BASES DE DATOS Y A LA ESPERA QUE EL DANE EMITA PROCESOS PARA TAL DEPURACIÓN. MUNICIPIOS VISIBLES: PROYECTO DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS, MOSQUERA FUE ESCOGIDO COMO PILOTO POR TENER IMPLEMENTADO EL BPPI BAJO LA METODOLOGÍA MGA.

16 TEMAS DE INTERÉS PUNTOS VIVE DIGITAL: SE PRESENTA UNA CERTIFICACIÓN MENSUAL DE FUNCIONAMIENTO ANTE EL MINISTERIO DE TIC, ALLI EVALUAN EL RENDIMIENTO Y LA OPERATIVIDAD DEL PUNTO, SE HACE NECESARIO,INICIAR CONTRATACIÓN EN ENERO, SE MANEJA UN PROGRAMA LLAMADO FRAGATA. CATEGORIZACIÓN: EL DECRETO DE CATEGORIZACIÓN ES EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO. INFORME DE GESTIÓN: DEBE SER ENVIADO AL CONCEJO MUNICIPAL ANTES DEL 31 DE ENERO DE CADA AÑO, SE EVALUA LA VIGENCIA INMEDIATAAMENTE ANTERIOR.

17 TEMAS DE INTERÉS PLAN ANTICORRUPCIÓN: DEBE ELABORARSE Y POBLICARSE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.

18 BUENAS PRACTICAS  IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA  PLAN ESTADISTICO MUNICIPAL  ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS  BPPI


Descargar ppt "EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Dirección de Prospectiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google