La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIEGO JUAN JIMENEZ QUICENO CONCEJO MUNICIPAL 29/08/2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIEGO JUAN JIMENEZ QUICENO CONCEJO MUNICIPAL 29/08/2008."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIEGO JUAN JIMENEZ QUICENO CONCEJO MUNICIPAL 29/08/2008

2 ORDEN DE LA CHARLA (Propuesta) 1.CONTEXTUALIZACIÓN 2.ORGANIGRAMA 3.DEPENDENCIAS EN PLAN DE DESARROLLO 4.TEMAS SECRETARIA DE GOBIERNO 5.TEMAS OFICINA JURÍDICA 6.PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA 7.OBSERVACIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS 8.CIERRE

3 CONTEXTUALIZACIÓN NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL UN FUNCIONARIO PARA DOS DEPENDENCIAS MUCHAS TAREAS POR REALIZAR

4 DESPACHO DEL ALCALDE Director Control Interno Asesor Jurídico Secretaria Ejecutiva Secretario de Gobierno Secretario de Educación y Cultura Secretario de Salud y Bienestar Social Secretaria de Hacienda Secretario de Planeación e Infraestructura Técnico Operativo UMATA Director Técnico UMATA Oficina de Servicios Públicos Aux. Adminis Fontanero Operativo 3 Profesional Universitario Contador Técnico Almacén y Presupuesto Auxiliar Adminis. Hacienda Inspector de Policía Técnico Administra. Archivo Profesional Universitario Comisario de Familia Auxiliar Adminis. Biblioteca Auxiliar Adminis. Bienestar Social

5 DEPENDENCIAS EN PLAN DE DESARROLLO 4 LÍNEAS ESTRATÉGICAS – Intervención directa en las 3 primeras 1 Territorio, Desarrollo Humano Integral e Identidad: -Seguridad y Convivencia - Grupos Poblacionales: Infancia y Familia, Desplazados, Indígenas y Negritudes 2 Inclusión y Participación para Gobernabilidad: -Desarrollo Comunitario 3 Fortaleciendo Gestión Institucional: - Gestión Administrativa

6 TEMAS SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA GOBIERNO: -Orden Público - Justicia - Desplazamiento - Desarrollo Comunitario - Políticas Públicas - Ordenamiento Local GESTIÓN ADMINISTRATIVA -Institucional - Personal

7 TEMAS ASESORÍA JURÍDICA -Defensa Judicial y Administrativa de los Intereses del Municipio - Asesoría en producción de A.A. de la Entidad - Contratación Estatal - Proyectos de Acuerdo - Acciones de Iniciativa

8 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA Seguridad y Convivencia Ciudadana: -Consejos de Seguridad: (Agenda – Cumplimiento) - Documento formal PISC: (Construcción) - Suministros Fuerza Pública: (Respuesta – FS) - Gestión Presencia Fuerza Pública: (Avances) - Violencia Intrafamiliar: (Comisaría) - Circulación Menores: (Comisaría)

9 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA: - Contravenciones y Asuntos Policía: (Inspección) - Espacio Público: (Inspección) - Sistema Vial: (Inspección) - Publicidad Exterior Visual: (Inspección) - Rifas y Sorteos: (Inspección) - Juegos de Azar: (Inspección) - Derechos Consumidor: (Inspección)

10 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GRUPOS POBLACIONALES: Reformular Plan Infancia y Familia: -Comisaría al Campo: (Comisaría) - Espacios Lúdicos – Tiempo Libre: (Comisaría y S. Educ.) - Base datos situación niños: (Comisaría y S. Educ.) - Consejo Municipal Juventud: (Comisaría) - Atención Jurídica y Psicológica: (Comisaría) - Escuelas de Padres: (Comisaría)

11 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GRUPOS POBLACIONALES: Formular e Implementar Política Pública Desplazamiento: - CMAIPD: (Agenda - Cumplimiento) - Construcción Colectiva Política: (Talleres - Participación) - A.A. Política: (Decreto 025 – 21/05/08) - Acciones de la Política: (Planeación, Coordinación, Censos, Capacitación, Registro) - Apropiación Recursos: (Proporcionales)

12 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GRUPOS POBLACIONALES: Atención Integral Víctimas MAP Y MUSE - Capacitación Autoridades y Líderes Comunitarios: (Trabajando con Campaña) Población Indígena - Congreso Municipal Asuntos Indígenas: (Sabaleta 15/05/08 – Acta Acuerdos) - Orientar ejecución SGP: (Trabajando) - Inversión adecuada SGP: (Colaboración)

13 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA DESARROLLO COMUNITARIO: Fortalecimiento organizaciones civiles - Renovación y Elección de JAC: (Cumplido - Trabajando) -Capacitación: (Desarrollo) - Gestión de Recursos: (Avances) - Veedurías Ciudadanas: (Apatía – Colaboración) - Asesoría Jurídica: (Ejecutando) Políticas Públicas - CPSM: (1 sesión) - Consejos Comunitarios: (Plan de Desarrollo) - Planes Sectoriales: (Infancia, Desplazados, Salud, Educación) - Participación Comunitaria: (Abierta – Apatía)

14 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Fortalecimiento Institucional Administración Municipal - Consejos de Gobierno: (Agenda - Cumplimiento) - Programa Bienestar Social: (Construido - Implementación) - Sistema Seguimiento y Control: (Estudio - Condicionado) - Salud Ocupacional: (Reformulado - Ejecución) - Manejo Personal - Carrera: (Comisión Personal - CNSC) - Insumos y Elementos Funcionamiento: (Dificultades) Rendición de Cuentas a Ciudadanía - Informe 100 días: (Cumplido) - Acto Público Rendición: (Diciembre)

15 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Atención Quejas y Reclamos: - Reactivación Oficina: (Cumplimiento) - Buzón Sugerencias: (Septiembre) Contratación Estatal - Adopción Nueva Normatividad: (Al día) - Emitir Parámetros Contratación: (Circular Interna) - Capacitación Funcionarios: (Ejecución – USAID)

16 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Políticas y Estrategias Comunicación de lo Público:Adopción Código de Ética(Ejecución) - Adopción nuevas políticas y programas TIC : (WEB y Software) - Mejoramiento relaciones interinstitucionales: (Evidente) Fortalecimiento Ética, Cultura y Valores Corporativos - Aplicación Control Interno Disciplinario: (Al día) -

17 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Fortalecimiento y Desarrollo MECI: - Culminación Instructivo MECI: (Control Interno) - Desarrollo Autoevaluación: (Control Interno) - Desarrollo Evaluación Independiente: (Control Interno) - Desarrollo Planes de Mejoramiento: (Control Interno) Reestructuración Administrativa - Revisar Manual de Funciones: (Ejecución) - Construcción Manual de Procesos: (Desarrollo)

18 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Defensa Judicial y Administrativa de la Entidad: - Contestar y tramitar demandas y requerimientos: (Al día) - Promover actuaciones favorables al Municipio: (Cuando Requiere) Correcta Actuación Administrativa - Asesorar y Revisar A.A.: (Permanente) - Asesorar Proyectos de Acuerdo: (Cuando Requiere) - Asistir Sesiones del Concejo Municipal: (Cuando Requiere)

19 OBSERVACIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

20 GRACIAS


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIEGO JUAN JIMENEZ QUICENO CONCEJO MUNICIPAL 29/08/2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google