La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIEGO JUAN JIMENEZ QUICENO CONCEJO MUNICIPAL 29/08/2008

2 ORDEN DE LA CHARLA (Propuesta)
CONTEXTUALIZACIÓN ORGANIGRAMA DEPENDENCIAS EN PLAN DE DESARROLLO TEMAS SECRETARIA DE GOBIERNO TEMAS OFICINA JURÍDICA PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA OBSERVACIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS CIERRE

3 CONTEXTUALIZACIÓN NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
UN FUNCIONARIO PARA DOS DEPENDENCIAS MUCHAS TAREAS POR REALIZAR

4 Director Control Interno Asesor Jurídico
DESPACHO DEL ALCALDE Director Control Interno Asesor Jurídico Secretaria Ejecutiva Secretario de Gobierno Secretario de Educación y Cultura Secretario de Salud y Bienestar Social Secretaria de Hacienda Secretario de Planeación e Infraestructura Técnico Operativo UMATA Director Técnico UMATA Oficina de Servicios Públicos Aux. Adminis Fontanero Operativo 3 Profesional Universitario Contador Técnico Almacén y Presupuesto Auxiliar Adminis. Hacienda Inspector de Policía Técnico Administra. Archivo Profesional Universitario Comisario de Familia Auxiliar Adminis. Biblioteca Auxiliar Adminis. Bienestar Social

5 DEPENDENCIAS EN PLAN DE DESARROLLO
4 LÍNEAS ESTRATÉGICAS – Intervención directa en las 3 primeras 1 Territorio, Desarrollo Humano Integral e Identidad: Seguridad y Convivencia Grupos Poblacionales: Infancia y Familia, Desplazados, Indígenas y Negritudes 2 Inclusión y Participación para Gobernabilidad: Desarrollo Comunitario 3 Fortaleciendo Gestión Institucional: - Gestión Administrativa

6 TEMAS SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Orden Público Justicia Desplazamiento Desarrollo Comunitario Políticas Públicas Ordenamiento Local GESTIÓN ADMINISTRATIVA Institucional Personal

7 TEMAS ASESORÍA JURÍDICA
Defensa Judicial y Administrativa de los Intereses del Municipio Asesoría en producción de A.A. de la Entidad Contratación Estatal Proyectos de Acuerdo Acciones de Iniciativa

8 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
Seguridad y Convivencia Ciudadana: Consejos de Seguridad: (Agenda – Cumplimiento) Documento formal PISC: (Construcción) Suministros Fuerza Pública: (Respuesta – FS) Gestión Presencia Fuerza Pública: (Avances) Violencia Intrafamiliar: (Comisaría) Circulación Menores: (Comisaría)

9 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA: Contravenciones y Asuntos Policía: (Inspección) Espacio Público: (Inspección) Sistema Vial: (Inspección) Publicidad Exterior Visual: (Inspección) Rifas y Sorteos: (Inspección) Juegos de Azar: (Inspección) Derechos Consumidor: (Inspección)

10 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GRUPOS POBLACIONALES: Reformular Plan Infancia y Familia: Comisaría al Campo: (Comisaría) Espacios Lúdicos – Tiempo Libre: (Comisaría y S. Educ.) Base datos situación niños: (Comisaría y S. Educ.) Consejo Municipal Juventud: (Comisaría) Atención Jurídica y Psicológica: (Comisaría) Escuelas de Padres: (Comisaría)

11 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GRUPOS POBLACIONALES: Formular e Implementar Política Pública Desplazamiento: CMAIPD: (Agenda - Cumplimiento) Construcción Colectiva Política: (Talleres - Participación) A.A. Política: (Decreto 025 – 21/05/08) Acciones de la Política: (Planeación, Coordinación, Censos, Capacitación, Registro) Apropiación Recursos: (Proporcionales)

12 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GRUPOS POBLACIONALES: Atención Integral Víctimas MAP Y MUSE Capacitación Autoridades y Líderes Comunitarios: (Trabajando con Campaña) Población Indígena Congreso Municipal Asuntos Indígenas: (Sabaleta 15/05/08 – Acta Acuerdos) Orientar ejecución SGP: (Trabajando) Inversión adecuada SGP: (Colaboración)

13 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
DESARROLLO COMUNITARIO: Fortalecimiento organizaciones civiles Renovación y Elección de JAC: (Cumplido - Trabajando) Capacitación: (Desarrollo) Gestión de Recursos: (Avances) Veedurías Ciudadanas: (Apatía – Colaboración) Asesoría Jurídica: (Ejecutando) Políticas Públicas CPSM: (1 sesión) Consejos Comunitarios: (Plan de Desarrollo) Planes Sectoriales: (Infancia, Desplazados, Salud, Educación) Participación Comunitaria: (Abierta – Apatía)

14 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GESTIÓN INSTITUCIONAL: Fortalecimiento Institucional Administración Municipal Consejos de Gobierno: (Agenda - Cumplimiento) Programa Bienestar Social: (Construido - Implementación) Sistema Seguimiento y Control: (Estudio - Condicionado) Salud Ocupacional: (Reformulado - Ejecución) Manejo Personal - Carrera: (Comisión Personal - CNSC) - Insumos y Elementos Funcionamiento: (Dificultades) Rendición de Cuentas a Ciudadanía Informe 100 días: (Cumplido) Acto Público Rendición: (Diciembre)

15 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GESTIÓN INSTITUCIONAL: Atención Quejas y Reclamos: Reactivación Oficina: (Cumplimiento) Buzón Sugerencias: (Septiembre) Contratación Estatal Adopción Nueva Normatividad: (Al día) Emitir Parámetros Contratación: (Circular Interna) Capacitación Funcionarios: (Ejecución – USAID)

16 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GESTIÓN INSTITUCIONAL: Políticas y Estrategias Comunicación de lo Público:Adopción Código de Ética(Ejecución) Adopción nuevas políticas y programas TIC : (WEB y Software) Mejoramiento relaciones interinstitucionales: (Evidente) Fortalecimiento Ética, Cultura y Valores Corporativos Aplicación Control Interno Disciplinario: (Al día)

17 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GESTIÓN INSTITUCIONAL: Fortalecimiento y Desarrollo MECI: Culminación Instructivo MECI: (Control Interno) Desarrollo Autoevaluación: (Control Interno) Desarrollo Evaluación Independiente: (Control Interno) Desarrollo Planes de Mejoramiento: (Control Interno) Reestructuración Administrativa Revisar Manual de Funciones: (Ejecución) Construcción Manual de Procesos: (Desarrollo)

18 PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA
GESTIÓN INSTITUCIONAL: Defensa Judicial y Administrativa de la Entidad: Contestar y tramitar demandas y requerimientos: (Al día) Promover actuaciones favorables al Municipio: (Cuando Requiere) Correcta Actuación Administrativa Asesorar y Revisar A.A.: (Permanente) Asesorar Proyectos de Acuerdo: (Cuando Requiere) Asistir Sesiones del Concejo Municipal: (Cuando Requiere)

19 OBSERVACIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

20 GRACIAS


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google