La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo Integrado de Planeación y Gestión"— Transcripción de la presentación:

1

2 Modelo Integrado de Planeación y Gestión
«Por unas cárceles más humanas» REGIONAL ORIENTE Brigadier General SAÚL TORRES MOJICA Director General INPEC Marzo 19 de 2014

3 CONTENIDO UNO DOS TRES CUATRO 1 Decreto 2482 de 2012
Políticas / Instancias. 3 TRES Monitoreo, Control y Vigilancia. 4 CUATRO Proyecto de Resolución.

4 1 DECRETO 2482 DE 2012

5 Decreto 2482 de 2012 Adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el cual se implementa a través de la metodología elaborada por el DAFP. La planeación sectorial e institucional se deberá realizar con base en las políticas de desarrollo administrativo. El reporte de avance de los planes se realizará a través del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión -FURAG. 30 de julio de 2014. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 5

6 Modelo Integrado de Planeación y Gestión -INPEC
INSUMOS/REFERENTES GESTIÓN RESULTADOS PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLAN DIR. ESTRATEGICO SIOPEC PRESUPUESTO COMPETENCIAS LEGALES Gestión del Talento Humano Eficiencia Administrativa Gestión Financiera Gestión Misional y de Gobierno Transparencia, Participación y Servicio al Cliente Ejecución Plan Estratégico Institucional Ejecución Plan de Acción Anual Ejecución presupuestal Cumplimiento Doctrina Institucional Políticas de Desarrollo Administrativo Reporte de Avances de la Gestión MECI –SINERGIA SEGUIMIENTO Monitoreo, Control y Evaluación Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 6

7 POLITICAS E INSTANCIAS DEL COMITÉ INSTITUCIONAL
2 POLITICAS E INSTANCIAS DEL COMITÉ INSTITUCIONAL

8 Políticas de Desarrollo Administrativo
GESTION MISIONAL Y DE GOBIERNO TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO GESTIÓN TALENTO HUMANO EFICIENCIA ADMINISTRATIVA GESTIÓN FINANCIERA Gestión misional y de Gobierno Plan Sectorial Indicadores SISMEG Transparencia, participación y servicio al ciudadano Plan anticorrupción y de atención al ciudadano Transparencia y acceso a la información Participación ciudadana Rendición de cuentas Servicio al ciudadano Gestión del Talento Humano Plan estratégico de RRHH Plan anual de vacantes Capacitación Bienestar e incentivos Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 8

9 Políticas de Desarrollo Administrativo
GESTION MISIONAL Y DE GOBIERNO TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO GESTIÓN TALENTO HUMANO EFICIENCIA ADMINISTRATIVA GESTIÓN FINANCIERA Eficiencia Administrativa Gestión de la Calidad Eficiencia administrativa y cero papel Racionalización de trámites Modernización institucional Gestión de tecnologías de información Gestión documental Gestión Financiera Programación y ejecución presupuestal PAC Proyectos de inversión Plan anual de adquisiciones Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 9

10 Políticas de Desarrollo Administrativo
Gestión Misional y de Gobierno Plan Estratégico Institucional (Resolución N° 25 de 2014) Seguimiento al Plan Estratégico Institucional. (Resolución N° 25 de 2014) Indicadores SISMEG. Política de Administración del Riesgo (2008) Transparencia, Participación y Servicio al Cliente. Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Gobierno en Línea) Proyecto Resolución. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014. Política Integral de Talento Humano y Política especifica de Bienestar Social (Resolución No de 2010) Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Política de Prevención de consumo de tabaco, alcohol y drogas (Resolución No. 465 de 2014) Sistema General de estímulos (Resolución No. 421 de 2014) Gestión del Talento Humano Eficiencia Administrativa Política de Calidad (Resolución No de 2008) Política de Seguridad de la Información (Instructivo No. 07 de 2011) Plan Anual de Adquisiciones (Decreto 1510 de 2013) Plan Anual Mensualizado de Caja ( Acuerdo 01 de 2014 Consejo Directivo). Gestión Financiera Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 10

11 Instancias del Comité Sectorial e Institucional
Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo: Preside: Secretario General del Ministerio de Justicia. Miembros: Director ANDJ, Director del INPEC, Directora USPEC, Directora DNE en liquidación, Superintendente de Notariado y Registro. Secretaría Técnica: Jefe Oficina Asesora de Planeación MinJusticia. Función: Hacer seguimiento a las estrategias sectoriales cada tres meses. Comité Institucional de Desarrollo Administrativo: Lidera y Preside: Director de Gestión Corporativa. Secretaría Técnica: Oficina Asesora de planeación Función: instancia orientadora del Modelo en donde se discutirán todos los temas referentes a las políticas de desarrollo administrativos y demás componentes del modelo. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 11

12 MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA
3 MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA

13 Monitoreo, Control y Vigilancia
Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno – SISMEG del DNP. Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión: herramienta en línea de reporte de avances de la gestión, como insumo para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales. El comité de desarrollo Administrativo, de conformidad con lo señalado en la Ley 489/98, modificada por el Dec. 019/2012, deberá hacer seguimiento a las estratégicas sectoriales por lo menos una vez cada 3 meses. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 13

14 4 RESOLUCION 1980 de 2014: Adopta y desarrolla el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

15 Acciones realizadas por la OFPLA
Revisión, estudio y Decisión de unificar algunos comités internos. Elaboración del proyecto de Resolución “Por la cual se adopta y desarrolla el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el INPEC”.(Primer Trimestre) Revisión y Ajuste de los Planes de Acción de acuerdo a los requerimientos adicionales del Modelo y de la Dirección General. (Primer Trimestre) Socialización del Modelo en Comité de Coordinación del INPEC. (Primer Trimestre) Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 15

16 Análisis Unificación de Comités INPEC
Política Asociada del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Comité Integrantes Conformación ¿Se podría integrar? SI NO Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano Anti trámites y de Gobierno en Línea. *Jefe de la Oficina Asesora de planeación, líder de gobierno en línea en representación de la Dirección *Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones *Jefe de la Oficina de Sistemas de Información *Coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano *Responsable de administrar la información de los trámites en el sistema único de información de trámites – SUIT *Responsable de cada Dirección y/o área y /o programa de la entidad como invitados, de acuerdo a las temáticas a tratar. 2948 del 21 de agosto de 2012 X Todas Técnico Institucional de Desarrollo Administrativo *Director de Gestión Corporativa *Jefe de la Oficina Asesora de Planeación *Jefe de la Oficina de Control Interno *Subdirector de Talento Humano *Subdirector de Gestión Contractual *El representante de los funcionarios Resolución No del 13 de septiembre de 2012 Comité Interdisciplinario de Gestión de Servicio para la Atención, Evaluación y Trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC Sede Central Coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano Coordinador del Grupo de Derechos de Petición de la Oficina Jurídica Coordinador de Investigaciones de la Oficina de Control Interno Disciplinario Direcciones Regionales Responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano Responsable de Derechos de Petición de la Oficina Jurídica Responsable de la Oficina de Control Interno Disciplinario Dirección de Establecimiento Responsable de la Oficina de Atención al ciudadano Responsable de Respuesta a Derechos de Petición de la Oficina Jurídica Resolución 1139 del 30 de Abril de 2013 Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 16

17 Análisis Unificación de Comités INPEC
Política Asociada del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Comité Integrantes Conformación ¿Se podría integrar? SI NO Gestión Documental De archivo Secretario General o su delegado Jefe de la Oficina de Planeación o su delegado Jefe de la Oficina Jurídica o su delegado Jefe de la Unidad de Organización y Métodos o su delegado Jefe de la División de Servicios Administrativos o su delegado El Coordinador del Grupo de Correspondencia y archivo quien actuará como secretario Resolución 8568 del 21 de Noviembre de 1995 X Gestión del Talento Humano De ética y buen gobierno Jefe de la Oficina de Sistemas de Información *Jefe de la Oficina de Control Interno *Subdirector de Talento Humano Resolución 6082 del 31 de Noviembre de 2012 De convivencia laboral Establecimiento Carcelario – Comité Primario de Convivencia Laboral Director del Instituto designará un (1) delegado de Convivencia y el Comité Paritario de Salud Ocupacional del establecimiento correspondiente designará un (1) delegado de convivencia. Comités de convivencia regionales y Nacional laborales. Integrado por cuatro servidores de la Entidad, así: dos (2) representantes designados por el Director del Instituto o por el delegado para ello, el primero del nivel directivo y el segundo un profesional de la Subdirección de Talento Humano de la entidad; y dos (2) servidores, quienes serán designados por el Comité Paritario de Salud Ocupacional nacional o regional correspondiente, de entre quienes se presenten voluntariamente como candidatos a representar los servidores en dichos Comités, previa convocatoria, según la regulación que al efecto imparta la Subdirección de Talento Humano o la dependencia que haga sus veces y previo lleno de las condiciones del perfil requerido para ello Res del 10/10/2007, complementada por la resolución 7539 del 23 de Junio de 2010 Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC 17

18


Descargar ppt "Modelo Integrado de Planeación y Gestión"

Presentaciones similares


Anuncios Google