La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAT INAMU 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAT INAMU 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PAT INAMU 2009

2 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
Ley de creación de INAMU establece como uno de sus fines formular e impulsar la política nacional para la igualdad y equidad de género, en coordinación con instituciones públicas, instancias estatales que desarrollan programas para las mujeres y organizaciones sociales. Política Nacional de Igualdad y Equidad de Género y Plan de Acción elaborados y avalados oficialmente a partir del 2008, con apoyo de UNFPA. Necesidad de fortalecer capacidades del INAMU para la ejecución, seguimiento y evaluación de la PIEG y su Plan de Acción. Impulso a algunos objetivos estratégicos de la PIEG durante 2009

3 PRODUCTOS Y RESULTADOS ESPERADOS 2009
OBJETIVO 1 DE LA PIEG: CUIDO COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL Proceso de sensibilización y capacitación a 100 funcionarios/as de todo el país de CEN–CINAI Elaboradas y promocionadas 3 propuestas para aumento de infraestructura de cuido con sector empresarial, sindicatos y asociaciones solidaristas.

4 PRODUCTOS Y RESULTADOS ESPERADOS 2009
OBJETIVO 4 DE LA PIEG: PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y FRENTE A TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA. Proceso actualización del Plan Nacional de Violencia Intrafamiliar (PLANOVI) en el marco de la PIEG y la creación por ley del Sistema Nacional de Atención Integral de la violencia intrafamiliar. Publicación del Manual de aplicación del modelo de prevención de violencia masculina. Apoyo a difusión, promoción y seguimiento de la aplicación del modelo de prevención de violencia masculina.

5 PRODUCTOS Y RESULTADOS ESPERADOS 2009
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL INAMU PARA EJEUCUCIÓN, SEGUIMIENTO, MONITOREO DE PIEG Y PLAN DE ACCIÓN Puesta en marcha del sistema de información y monitoreo de la PIEG Fortalecimiento de capacidades a personal técnico institucional estratégico para la ejecución de la PIEG.

6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Posibilidades de mayor interacción con otros PATS: Intercambiar con los diferentes PATS (Ministerio de Seguridad Pública, INEC, Consejo de la Persona Joven, Ministerio de Salud,) las acciones que contiene el Plan de Acción de la PIEG para cada una de esas entidades y posibilidades de apoyarlas. Con Consejo de la Persona Joven : posibilidades de interactuar en el Proyecto del Fondo Español sobre empleo juvenil, especialmente en cuanto a mujeres jóvenes. Interesa divulgar con CPJ materiales para trabajar prevención de violencia masculina con jóvenes.


Descargar ppt "PAT INAMU 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google