La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD UNIDAD DE SERVICIOS DE SALUD Y CALIDAD POLITICAS NACIONALES A FAVOR DE LA SALUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD UNIDAD DE SERVICIOS DE SALUD Y CALIDAD POLITICAS NACIONALES A FAVOR DE LA SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD UNIDAD DE SERVICIOS DE SALUD Y CALIDAD POLITICAS NACIONALES A FAVOR DE LA SALUD INTEGRAL Y DIFERENCIADA DE ADOLESCENTES ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Bolivia

2 Política del Ministerio de salud y Deportes Salud Familiar Comunitaria Intercultural El objetivo de la política es: Garantizar el ejercicio del derecho a la salud y la vida, como derecho social, a través de la promoción y consolidación de un sistema de salud único, intercultural comunitario

3 Salud Familiar Comunitaria Intercultural Se trata entonces de una política que busca la democratización del saber médico, y la interacción con el saber popular para que todos/as los/las actores/as tengan acceso a los espacios de poder, basados en los principios de "solidaridad", "reciprocidad" y equidad, fortaleciendo la atención primaria en salud.

4

5 Componente Adolescente Objetivo Contribuir a disminuir las brechas de acceso a servicios de salud de los y las adolescentes, promoviendo el ejercicio de los derechos humanos incluidos los sexuales y reproductivos, la equidad social y de genero; con enfoque intercultural y participación social.

6 AVANCES EN POLÌTICAS PÚBLICAS

7 1.Elaboración de Plan Nacional Para la Salud Integral de la Adolescencia y Juventud 2009 – 2013 en proceso de implementación a nivel nacional. 2.Se ha elaborado la Guía Nacional de Atención Integral y Difereenciada para Adolescentes y Jóvenes, con énfasis en servicios de primer nivel de atención, en proceso de legalizaciòn.

8 3. Se ha logrado la emisión de la Resolución Ministerial N° 0941, El Artículo Único: Declarar la cuarta semana del mes de septiembre de cada año, como la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 3. Se ha logrado la emisión de la Resolución Ministerial N° 0941, El Artículo Único: Declarar la cuarta semana del mes de septiembre de cada año, como la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 4.- Se ha incorporado la atención intgeral y diferenciada en el anteproyecto de la Ley de Juventudes, que se constituye en un marco político global e integral a favor de adolescentes y jóvenes

9 Desafíos y temas pendientes Necesidad de contar con un Convenio Interministerial (Educación, Justicia, Salud y Trabajo), para elaborar un Plan intersectorial con énfasis en la prevención de embarazo en adolescentes basado en la construcción de proyectos de vida. Contar con un Sistema Nacional integrado de información que recoja indicadores de salud de adolescentes y otros temas sociales.

10 Aprobación de la Ley del Seguro Universal Gratuito, para garantizar el acceso a los servicios de salud, medicamentos e insumos para la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes.(Hombres y mujeres)

11


Descargar ppt "MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD UNIDAD DE SERVICIOS DE SALUD Y CALIDAD POLITICAS NACIONALES A FAVOR DE LA SALUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google