La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA."— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS de VIDA

2 La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad. Sin fronteras.
Epifanía del Señor –A-. Mateo 2, 1-12

3 Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, en tiempo del rey Herodes
Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, en tiempo del rey Herodes. Por entonces unos sabios de oriente se presentaron en Jerusalén, preguntando: –¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo. Los magos buscaban a Jesús, pero Él los dirigía ya con sus múltiples signos y mensajes. ¿Dónde está Jesús para ¿Qué estrellas indican la presencia de Dios en nuestro ambiente? ¿Somos estrellas para demás?.

4 Al oír esto, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén
Al oír esto, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Entonces convocó a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le respondieron: –En Belén de Judea, pues así está escrito en el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, ni mucho menos, la menor entre las ciudades principales de Judá; porque de ti saldrá un jefe, que será pastor de mi pueblo, Israel. Belén Las personas poderosas se sienten perseguidas y amenazadas y actúan a la defensiva. Les hacen temblar las personas buscadoras de la verdad y de la luz. Creerse en posesión de la verdad es un motivo para no querer buscarla.

5 7 Entonces Herodes, llamando aparte a los sabios, hizo que le informaran con exactitud acerca del momento en que había aparecido la estrella, 8 y los envió a Belén con este encargo: –Id e informaos bien sobre ese niño; y, cuando lo encontréis, avisadme para ir yo también a adorarlo. Buscan más la verdad los que están lejos que los que la tienen al alcance de la mano. El deseo de la verdad y de la luz ponen en movimiento para buscar, descubrir y manifestar a Jesús.

6 9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en oriente los guió hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. 11 Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra. Abrieron sus tesoros y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra. El encuentro con Jesús es la mayor alegría. Es día de regalar y de recibir regalos. Regalemos ilusión, alegría, acogida, amistad, cariño, ternura, bondad, solidaridad..., BUENA NOTICIA. Recibamos el regalo de la palabra oportuna, el encuentro, la mano amiga, el amor, las dificultades superadas, el sufrimiento fecundo, la belleza, la BUENA NOTICIA. Y tantos regalos de Dios y de demás, para agradecer y compartir. Es un honor poder hacer regalos a Dios y a demás. Él acepta nuestros regalos. Él nos regala primero.

7 Y advertidos en sueños de que no volvieran donde estaba Herodes,
regresaron a su país por otro camino. El encuentro con Jesús cambia la vida. La capacidad de tomar otro camino es símbolo de conversión. Aunque en nuestro camino haya sorpresas y dificultades, siempre estará el amor de Dios iluminándolo y abriéndonos horizontes de esperanza. Siempre hay estrellas brillando en nuestro horizonte. Siempre podemos intentar ser estrellas en el horizonte de demás.

8 QUERIDOS MAGOS: Este año podéis cambiar el oro, incienso y mirra, por otras cosas que urgen. Os pedimos ... Equilibrio, para que encontremos la mejor manera de vivir. Serenidad, para que sepamos aceptar las dificultades del camino. Encuentros, para que nos disfrutemos mutuamente. Austeridad, para que aprendamos a vivir en la libertad del no tener todo. Comunicación, para que dialogando nos sintamos profundamente iguales. Creatividad, para reinventar el momento, las relaciones y la vida. Ternura, para llenar el mundo de Amor y sentirnos Diversión, para vivir apasionadamente la vida con chispa y con humor. Intimidad, para cuidar los momentos especiales con Dios y con demás. Y, sobre todo, traednos a Dios, a ese Dios que os encontrasteis, porque con Él en nuestra vida conseguiremos mucho más que todo lo que podamos pedir y desear.


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google