La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado.. Cuando yo era pequeño me gustaban mucho los circos. Lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado.. Cuando yo era pequeño me gustaban mucho los circos. Lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Como."— Transcripción de la presentación:

1 EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado.

2 Cuando yo era pequeño me gustaban mucho los circos. Lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Como a otros niños, el animal que me gustaba más era el elefante.

3 Me gustaba el elefante, porque el elefante es un animal muy grande, muy fuerte…

4 Un día yo fui al circo y vi al elefante atado con una cadena. La cadena sujetaba una pata del elefante a un palo pequeño. El palo estaba clavado en el suelo.

5 El palo era muy pequeño. El palo estaba clavado solo un poco en el suelo. Era fácil sacar el palo del suelo. El elefante era grande y fuerte… Para el elefante seguro era muy fácil escapar…

6 ¡Qué misterio! ¿Por qué el elefante no tira un poco y saca el palo del suelo? ¿Por qué no escapa el elefante?

7 Cuando yo tenía cinco o seis años, yo pensaba que las personas mayores eran muy listas. Yo creía que las personas mayores sabían todas las cosas. Yo pregunté a muchas personas mayores: a mis padres, a mis profesores… ¿Por qué no escapa el elefante?.

8 Algunas personas me decían: El elefante no escapa, porque está contento. El elefante es feliz en el circo con los niños… Yo pensaba: El elefante no puede ser feliz, si está atado con una cadena. El elefante seguro quiere escapar. El elefante seguro quiere volver a la selva con su madre, con sus hermanos, con sus amigos… Yo sentía mucha pena por el elefante atado…

9 Yo preguntaba entonces a las personas mayores: Si el elefante es feliz, si no quiere irse del circo… ¿Por qué el elefante está atado con una cadena?. Ninguna persona mayor sabía contestar a mi pregunta.

10 Pasó mucho tiempo. Yo olvidé al elefante atado.

11 Hace algunos años yo encontré una persona muy lista. Esa persona me explicó: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado desde muy pequeño".

12 Yo cerré los ojos. Yo imaginé al pequeño elefante bebé atado al palo con la cadena. Yo estoy seguro de que entonces el elefantito empujó, tiró y sudó intentando soltarse. Pero el elefantito era pequeño y no tenía fuerzas para quitar el palo del suelo.

13 El palo era muy duro para un elefantito pequeño. Pero el elefantito tiraba y tiraba… Todas las noches el elefantito se dormía triste y cansado. Al día siguiente el elefantito se despertaba y tiraba y tiraba otra vez…

14 Un día el elefantito comprendió que no podía sacar el palo del suelo. Desde ese día el elefantito no volvió a tirar de la cadena nunca más. El elefantito se hizo mayor. El elefantito se hizo un elefante fuerte y muy grande, pero no volvió a tirar de la cadena nunca más…

15 Ahora sé que el elefante grande y fuerte no escapa porque CREE QUE NO PUEDE ESCAPAR.

16 ¿Qué nos enseña el cuento del elefante? El cuento del elefante nos enseña que nunca tenemos que pensar que no podemos hacer una cosa. Hay cosas difíciles de hacer. La primera vez que un niño hace una cosa difícil, esa cosa sale mal.

17 Pero, si el niño prueba otra vez y otra vez y otra vez… ¡Seguro que al final aprende a hacer cosas difíciles!. !Nunca pienses que no puedes hacer una cosa! Si una cosa no te sale bien… ¡Prueba otra vez!


Descargar ppt "EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado.. Cuando yo era pequeño me gustaban mucho los circos. Lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Como."

Presentaciones similares


Anuncios Google