La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tus hijos merecen una mejor educación – Apúntate y se observador independiente de la evaluación de su aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tus hijos merecen una mejor educación – Apúntate y se observador independiente de la evaluación de su aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Tus hijos merecen una mejor educación – Apúntate y se observador independiente de la evaluación de su aprendizaje

2 Lo básico (1) … Habrá una evaluación de rendimiento académico a nivel nacional en las áreas de Español y Matemáticas de 1° a 9° grado. En cada materia, la evaluación durará 50 minutos más un descanso intermedio de 30 minutos. Después: Proceso de la digitalización de las pruebas en computadoras

3 Lo básico (2) … El día de la evaluación ¿Cuándo? Martes 27 de noviembre del 2012, media jornada ¿Dónde? Todas las escuelas públicas El proceso de la digitalización ¿Cuándo? Desde el mismo martes 27 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre de 2012 ¿Dónde? En centros educativos destinados para tal fin

4 ¿Para qué? -Para saber si los estudiantes están alcanzando los conocimientos que se esperan de ellos en cada año escolar -Para descubrir cuáles son las fortalezas y cuáles las debilidades en la educación hondureña -Para mejorar la oferta educativa identificando rutas a seguir -Para mejorar el futuro de la sociedad hondureña y salir de la pobreza

5 ¿Qué tengo yo que ver con eso? ¡Se observador del proceso! -Tu participación es importante y dará validez y confiabilidad en los resultados. -Como hondureño tienes la única posibilidad de influir en la calidad educativa y actuar muy concretamente a favor de la mejora de la educación y así del futuro del país. -Es un esfuerzo enorme que necesita el compromiso de todos los catrachos y todas las catrachas.

6 Papel de los observadores (1) Durante la aplicación de la evaluación -Realizar algunas tareas antes del comienzo, por ejemplo chequear el número de pruebas contra el número de estudiantes -Observación durante la aplicación de la evaluación -Observar la entrega de las mismas -Cuidar el aula durante el descanso intermedio -Realizar algunas tareas después de haber finalizado la evaluación, por ejemplo llenar Acta de Entrega

7 Acta de Entrega

8 Puntos a Observar (1) Entre otros: Verificar que el mobiliario esté ordenado y lo más separado posible. Durante la prueba, no debe haber visitantes en el aula. Nadie en el aula usa su teléfono celular, ni lee periódicos, revistas, libros, etc.. Ni el docente explica EN NINGÚN MOMENTO detalles de alguna pregunta, mucho menos resuelva o da pistas para inducir a la respuesta, tampoco de manera no verbal. El docente nunca deja el material de aplicación a cargo de otra persona. Durante el descanso, NADIE toca la prueba tomada primero.

9 Papel de los observadores (2) Durante el proceso de la digitalización Desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre, cada día desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Se observa ingresará los datos de las respuestas de cada alumno en un programa en computadores. El responsable del ingreso de los datos es la Dirección del Centro Educativo. Cada Director de Centro tiene que estar presente al momento de la digitalización. El programa de computadoras generará un archivo final que deberá ser subido a la página web de la Secretaría de Educación.

10 Instrucciones para Ingreso de Datos Ingreso de Datos Generales. En esta parte se debe digitar la información del estudiante, centro educativo, ubicación geográfica y otros elementos adicionales que presenta la ilustración anterior Datos del Tipo de Prueba. En esta parte se selecciona el tipo de forma de acuerdo al área evaluada (matemáticas o español) Respuestas. En esta parte se ingresan las respuestas del estudiante en cuestión. Se deben completar la digitación de todas las respuestas a las preguntas establecidas en la plataforma del programa. Botones de Control. Estos permiten verificar la digitación de registros previos o posteriores, continuar con la incorporación de más registros, limpiar o editar la información de un registro en particular.

11

12 Comunicación previa de parte de TH Campaña publicitaria En conjunto con la Secretaría de Educación: Anuncios, spots en radio y TV, conferencia de prensa, ronda de discusión en TV Activación de redes Charlas, correos personales, correos masivos, redes sociales, pagina web con toda la información, manual para veedores Logros: Proyecto Aldea Global y ASJ disponen a todos sus empleados para media jornada del 27 de noviembre

13 Anuncio para periódicos

14 Página web y sistema de registración www.transformemoshonduras.com Educación > Evaluación censal o Haz clic en el siguiente banner:

15 Página web y sistema de registración

16 Apoya al futuro de Honduras Participa como observador independiente en el proceso de la evaluación censal y regístrate en nuestra página web: www.transformemoshonduras.com Difunde la información entre colegas, amigos y familiares.

17 GRACIAS POR TU ATENCIÓN y ÁNIMO


Descargar ppt "Tus hijos merecen una mejor educación – Apúntate y se observador independiente de la evaluación de su aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google