La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible el sueño republicano, a todos los que lucharon en favor de la voluntad popular y a quienes arriesgaron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible el sueño republicano, a todos los que lucharon en favor de la voluntad popular y a quienes arriesgaron."— Transcripción de la presentación:

1 A cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible el sueño republicano, a todos los que lucharon en favor de la voluntad popular y a quienes arriesgaron su vida y su libertad en defensa de una sociedad más justa e igualitaria.

2

3 El Juego de la Memoria Histórica La Segunda República La Guerra Civil Los partidos políticos El exilio La dictadura La transición

4 La Segunda República

5 Recorreremos los años de vigencia de la Segunda República española, desde su proclamación hasta la sublevación militar que desencadenó la Guerra Civil. Conoceremos a sus protagonistas, los cambios políticos y sociales que introdujo, las leyes que se impulsaron durante su vigencia, sus Gobiernos y otras curiosidades.

6 La Guerra Civil

7 En este apartado realizaremos un recorrido por los acontecimientos más señalados de la guerra fraticida. Conoceremos quienes fueron sus protagonistas, los ejércitos de ambos bandos y las batallas que se libraron entre 1936 y 1939.

8 Los partidos políticos

9 Conoceremos los orígenes, la ideología, los símbolos y a los dirigente de las formaciones y asociaciones políticas y sindicales más relevantes de nuestro país, desde los inicios de la II República hasta el final del proceso de transición democrática, pasando por los años de la Guerra Civil y su organización en la clandestinidad.

10 El exilio

11 Nos aproximaremos a las personalidades de la cultura, el arte, la educación, la ciencia y la política que se vieron obligados a salir del país huyendo de la represión emprendida por los vencedores de la Guerra Civil. Conoceremos los diversos países de acogida, las ocupaciones y actividades de nuestros compatriotas y cómo se organizó el Gobierno republicano en el exilio.

12 La dictadura

13 En este apartado nos acercaremos a uno de los periodos más negros de nuestra Historia, que comienza con el final de la Guerra Civil y termina con la muerte del dictador y la recuperación de la democracia. Conoceremos a las víctimas y a los verdugos del régimen opresor, las obsesiones y paranoias de Franco y los gobiernos y leyes franquistas.

14 La transición

15 Este apartado nos traslada a uno de los periodos más emocionantes de nuestra Historia, que abordaremos sin excluir algunos de los episodios más oscuros y silenciados, acaecidos desde la muerte de Franco hasta la victoria socialista de Conoceremos el papel desempeñado por sus protagonistas, los pactos políticos, las leyes promulgadas y algunas anécdotas y curiosidades de la época.

16 "Fue en España donde los hombres aprendieron que se podía tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa" Albert Camus


Descargar ppt "A cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible el sueño republicano, a todos los que lucharon en favor de la voluntad popular y a quienes arriesgaron."

Presentaciones similares


Anuncios Google